3 dic. 2011

"Mercury" la pelicula,Brian May con The Darkness & Elton John recuerda a Freddie


Buenos días amigos Queeneros,tras una serie de dispares entradas en el blog,ahora llega el momento de volver al presente y estar al tanto de lo que ocurre en el universo Queen:

  • Recuerda Elton a Mercury
Elton John evocó ayer a su amigo Freddie Mercury, en un texto que escribió para conmemorar el 30 aniversario del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, en el diario británico The Huffington Post.
La estrella del pop recordó que el líder de Queen también cumple 20 años de haber fallecido a causa de una bronconeumonía complicada por esta enfermedad.

"Creo que si Freddie estuviera vivo se sentiría de manera similar a como yo me siento. Estaría asombrado de lo lejos que hemos llegado respecto al tratamiento y la prevención del VIH/SIDA en comparación a los primeros trágicos días de la epidemia.

"Sin embargo, también estaría triste y consternado al ver que el estigma sobre esta enfermedad y la homofobia prevalecen", escribió John.

El artista, quien vive en unión civil con su pareja David Furnish desde 2005, agregó que no pierde la esperanza de poder heredarle a su hijo, Zachary Jackson Levon Furnish-John, quien nació el 25 de diciembre de 2010 a través de un vientre de alquiler, un mundo sin sida.

"Tenemos todas las herramientas que necesitamos para detener esta epidemia. Trabajando juntos creo que mi pequeño hijo Zachary y su generación pueden vivir para ver un futuro sin sida.

Pero para llegar allí, tenemos un gran trabajo que realizar. Debemos luchar contra los estigmas, la homofobia y la apatía".

"Tenemos que aprender a amar, a valorar nuestra vida y nuestra salud. Debemos ser honestos en nuestras relaciones. Debemos tomar en serio las conductas de riesgo que ya se han vuelto habituales en nuestra comunidad.

Pero más que nada, debemos educar y movilizar a los jóvenes a unirse a la lucha no sólo contra el sida, sino también por la salud, la aceptación y el amor".

  • Video: Brian May se une a The Darkness para versionar a Queen
El pasado 24 de noviembre, se cumplieron 20 años del fallecimiento de Freddie Mercury, líder de Queen. Y no hubo nadie en todo el planeta, que se olvidara de rendirle sumerecido tributo. También lo hizo The Darkness, actualmente de gira por Reino Unido. La banda tocó el 25 de noviembre en la sala Hammersmith, en Londres, y recordó a Queen, con su guitarrista,Brian May, en tarima. “Tie your mother down” fue la canción elegida (compuesta, por cierto, por el propio May) y los falsetes de Justin Hawkins, vocalista de The Darkness, estuvieron a la altura. Dejamos el video de la actuación, para algunos buena, para los demás, otro sacrilegio de May.



  • "Mercury": la película sobre el líder de Queen protagonizada por Baron Cohen

La historia de la mítica banda londinense, la relación entre sus integrantes y sus presentaciones, serán los ejes de la trama de la que aún no se conoce director.

Sacha Baron Cohen será el nuevo Freddie Mercury en “Mercury”, la película que producirá Graham King quien afirmó que ese nombre, por lo menos, fue el elegido para comenzar el rodaje de la misma.

Según trascendió, la película contará la historia del grupo desde sus inicios en los pubs de Londres, la relación, no siempre buena, de Freddie Mercury con sus compañeros Brian May, Roger Taylor y John Deacon y la mítica actuación en el Live Aid en 1985.. Además, se supo que los miembros de la banda apoyaron este proyecto y ya han cedido los derechos de las canciones además de fundar la compañía Queen Films para poder participar como co-productores.

La crítica que ya se formuló, es que al parecer no se incluirían en la trama los últimos años del cantante allá por los años 90.

Por otro lado, la elección del protagonista, el cómico británico creador de Borat y Bruno ha sido casi universalmente alabada. Lo mismo que el hecho de que el guionista sea Peter Morgan, autor de Frost/Nixon y La reina.

Sin embargo, y aunque también se sepa que está implicado Tribeca Productions, la productora de Robert De Niro y Jane Rosenthal, y Jim Beach, el mánager de Queen, aún no se sabe quién será el director o directora del proyecto.

Fuentes: El Mañana,OidosSucios & ElCivico

1 comentario:

pablo_uru dijo...

Estoy de acuerdo en que no se trate en la película los últimos años de la vida de Freddie, es un tema muy delicado. Aparte creo que lo mejor es recordarlo en su máximo esplendor, más alla que sería admirable ver como enfrentó su lucha contra su enfermedad.