7 nov. 2011

Todo sobre Queen en los Premios MTV EMA 2011



Noche intensa la de ayer amigos,siempre que Queen recibe un premio,los fans nos sentimos orgullosos y dichosos,ayer fue MTV quien en sus "Premios MTV EMA 2011" premiaron la figura de Queen como Icono Global.Imagino muchos de vosotros lo seguiríais en directo,he de decir que yo hice lo propio y pude comprobar como muchos Queeneros celebraban cada mención,actuación,aparición... además de como comentabais el desarollo del evento,y como crecían las conjeturas sobre como sería la participación de Brian y Roger mediante Twitter (por cierto ya hemos llegado a los 200 seguidores,no sera mucho,pero muchas gracias a todos).Ahora a llegado el momento de recopilar información,fotos,vídeos,... y compartirla así que, sin mas dilación,aquí les dejo con lo que de momento podemos recabar del evento:

Con un sentido -y breve- homenaje, la emblemática agrupación de rock recibió el máximo galardón de los MTV EMA 2011, en Belfast, Irlanda del Norte.

La cantante estadounidense Katy Perry fue la encargada de presentar el premio Ícono Global de los MTV Europe Music Award (EMA) a los integrantes de la legendaria banda de rock Queen, que celebra así su aniversario número 40.

“Déjenme contarles como una pequeña banda llamada Queen cambio mi vida. Tenía 15 y vivía en un pequeño pueblo en California. Cuando crecí no había MTV en la televisión ni rock and roll en la radio. Pero tenía amigos y pusieron un disco de Queen. Y eso hizo estallar mi cabeza”, dijo la intérprete de “Firework” para presentar a agrupación.

Perry aseguró además que la agrupación que fue liderada por el desaparecido Freddy Mercury es la responsable de que ella se haya convertido en artista.

“Comencé a soñar con grandes cosas. No estaría aquí sin el poder de la pasión y el drama de Queen”, añadió.
Tras estas sentidas palabras, Brian May y Roger Taylor subieron al escenario para recibir el máximo galardón de la premiación, que este año se ha mudado a Belfast.

“Durante las últimas cuatro décadas, Queen ha logrado un impacto indeleble en el paisaje de la música pop. Son apasionadamente venerados por generaciones de aficionados y músicos de todo el mundo” explicó previamente Bruce Gillmer, vicepresidente ejecutivo de talento y programación de música / eventos para Viacom Internacional Media Networks.

Por otra parte RollingStone.es hizo un seguimiento en directo de la gala,esto es lo que decían sobre Queen:

Los MTV EMA 2011, celebrados en Belfast (Irlanda) con la misión de reconocer la mejor música del año según el voto del público, coronó, una vez más, a Lady Gaga, con tres de los premios más importantes (...) ¿Desasosiego? Esto no es nada comparado con el broche final de la gala, donde los miembros vivos de Queen hicieron flaco favor a la figura de Freddie Mercury.(... )Así lo vivimos, minuto a minuto, en ROLLING STONE.

21.33. Queen, premio Icono Global, que el año pasado fue a parar a manos de Bon Jovi. Brian May y Roger Taylor lo agradecen en escena. El discurso de May ha sido breve pero bonito, por la paz y contra el terrorismo. Por cierto, qué bien se conserva el guitarrista.

23.08. La gala se despide con una actuación de Queen. Bueno... Queen, ejem. ¿Qué necesidad tiene Brian May de ensuciar así la memoria de Freddie Mercury? Ha ejercido de cantante Adam Lambert, salido de American idol, el OT yanqui. Y ha hecho lo que ha podido por salvar el legado de Queen, pero no ha sido suficiente. Como si Bustamante cantara en Extremoduro. Sonrojante.
Crítica de la presentación de Queen,también por RS:
Brian May y Roger Taylor cerraron la gala de anoche con tres de los temas más célebres de Queen. Muchos seguidores de la banda se indignaron por la presencia a la voz de Adam Lambert, participante en el 'OT' americano. Por Rolling Stone.


Fueron los 7 minutos y 24 segundos más largos de la vida de cualquier fan de Queen. Para la jugada que ayer perpetraron Brian May y Roger Taylor a la memoria de Freddie Mercury es difícil encontrar una penitencia. El guitarrista y el batería de Queen recibieron anoche el premio Icono Global de los MTV EMA. Ninguna objeción: Queen se merece eso y mucho más. El problema llegó más tarde. Los músicos cerraron la ceremonia con una actuación que abarcó tres de los temas más famosos de Queen: The show must go on, We will rock you y We are the champions. Y fue como levantarse una mañana de resaca y enfrentarse a las imágenes grabadas de todas las barbaridades que uno hizo la noche anterior. "Para eso, por dios", retumba en la cabeza de uno. ¿El problema? El cantante que eligieron May y Taylor para sustituir al insustituible Freddie Mercury: Adam Lambert, célebre en Estados Unidos por su participación en American idol, el Operación Triunfo americano

No era la primera vez que Taylor y May unían sus instrumentos a la voz de Adam Lambert. Sin embargo, nunca lo habían hecho de una forma tan descarada, en una gala de emisión mundial que siguieron millones de personas. Y a los fans eso les dolió. "Vergonzoso", escribían en las redes sociales muchos fans de Queen después de la actuación.

La voz artificial de Lambert, repleta de impostura, no cubrió un hueco que sobrepasa claramente sus cualidades. Si ya fue discutible la incorporación de grandes vocalistas como Paul Rodgers o George Michael para sustituir a Mercury, lo de Lambert se considera excesivo. ¿Qué empuja a Brian May a realizar estas maniobras que irritan a los fans? Son millonarios, respetados y de brillante historia. ¿Por qué ensuciarlo todo a estas alturas en lugar de retirarse a casa a rememorar toda la gloria vivida? Hasta al realizador de la gala, a juzgar por todo el tiempo que tardó en mostrar el rostro del anoche nuevo vocalista de Queen, pareció avergonzarle la historia. Los seguidores de Queen sólo tienen un consuelo: que lo de anoche se quede en un episodio puntual y que ni Lambert ni nadie vuelva a querer hacer de Freddie Mercury.

A continuación les dejo con unas fotos que -evidentemente- tienen a Brian May y a Roger Taylor como protagonístas:

















Y ahora,aquí tienen los vídeos,primero la entrega del premio por parte de Katy Perry (lo siento no lo he encontrado con mejor calidad):






Para finalizar y como colofón,la polémica actuación de Brian May junto a Adam Lambert,¿sera este el comienzo de una nueva serie de colaboraciones?:



Fuentes: Rppcom.pe,Aqueenofmagic.com,QueenOnline.com,Rollingstone.es & QueenEnMexico.

PD:Es posible que el post se vaya actualizando respecto vayan apareciendo fotos,vídeos,comentarios,etc. por lo que os pido perdón de antemano y os agradezco la complicidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy injusto el ataque a Adam Lambert, el no tiene la voz de Freddie pero su voz es muy buena, no es un "triunfito" mas, tiene una voz excelente pero lo que a echo insisto es un suicidio ya que los fans esta claro que fuera Adam Lambert o cualquier otro cantante, ellos no admitirían que nadie cante mejor o igual a Freddie y es normal que los fans defiendan a su ídolo, pero también esta bien reconocer que Adam no lo hizo mal y tiene una gran voz y el nunca sera Freddie, pero es buen cantante y puede llegar lejos.

Saludos

Anónimo dijo...

Ami me parecio vergonzoso que cantara ese tal Adam Lambert con su voz de rata ronca y gritos de loca, te queremos Freddie..

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo, pero la culpa la tienen Brian y Roger que deberian de trabajar mas en el nuevo disco de queen con temas ineditos y por supuesto con la voz de Freddie Mercury, Freddie poseia unosfalsetes bellisimos los mas bellos y una voz de tenor expectacular

Anónimo dijo...

George michael posee una voz fabulasa, pero no tiene el rango de fuerza que la voz de Freddie,al igual que Mikaes una voz de cantante pop normal como la de robbie willians o similar pero en cambio tiene buenos registrol de falsete pero lejos de los de freddie claro esta, por que este poseia una amplitud de voz mas extensa que cualquiera de estos citados

Anónimo dijo...

A mi me conmociono muchisimo la acutacion de queen, con Lambert al frente o con otro hubiera sido igual de frustrante porque nadie conseguiria eclipsar ni mucho menos a Freddie Mercury. Aun así agradecí poder algo parecido a lo que era un concierto de Queen que ojalá hubiera tenido la oportunidad de presenciar, y nose si sería bueno o no, pero me gustaría que volvieran a hacer un tributo por su veinte aniversario y poder verlo

Blogger dijo...

Do you need free Facebook Likes?
Did you know you can get these ON AUTOPILOT & TOTALLY FOR FREE by getting an account on Like 4 Like?