8 nov. 2011

Entrevista a Roger Taylor,Adam Lambert y Brian May


Después de ver la entrega de premios y la actuación de Roger Taylor y Brian May junto a Adam Lambert (colaboración que a creado mas de un debate entre Queeneros),ahora toca el turno de ver lo que opinaron los protagonistas sobre estos momentos.Aquí tienen una entrevista a Brian,Roger y Adam,en la que parece que existe bastante complicidad entre ellos,después del vídeo les dejo con la la transcripción de la entrevista -mejor o peor- traducida:



ROGER TAYLOR: Sabes, estamos encantados de estar todavía aqui y ahora, ya que muchos de nuestros amigos no lo estan.Y estar en tal un jóven... es un gran honor. Y es genial estar aquí y poder ser apreciados -, y que nuestro brillante, genial, amigo, el cantante, Adam Lambert este aquí.Que buena voz.Uno de cada cien millones.

BBC: Usted debe haber crecido escuchando a algunas de estas canciones y soñando que podía estar aqui, cantando con ellos.¿Cómo fue en realidad hacer esta noche?

ADAM LAMBERT: Fue un honor haber sido invitado a cantar con Queen y son, obviamente, una de mis bandas favoritas de rock de todos los tiempos. Quiero decir, que Freddie Mercury me ha influido en lo vocal, en cuanto al rendimiento,mucho, y tambien la música que crearon juntos, que rompió los moldes de lo que la música rock. Definitivamente me inspira en el día a día y cuando estoy creando música. Y Freddie, ya sabes, Freddie y yo tenemos un montón de cosas ... en común y, ya sabes, creo que eso es algo que habla de una progresión mucho lo que está pasando en nuestra sociedad, y estamos avanzando. Podemos ser honestos y abiertos acerca de lo que somos, y creo que el espíritu de Freddie sigue vivo.

BBC: Ahora Brian, ¿por qué crees que la música de Queen a perdurado durante tanto tiempo y han sido premiados en esta noche?

BRIAN MAY: Es siempre una pregunta difícil de responder.Creo que es lo que ya hablaron. . . eso es todo lo que puedo decir. Usted sabe, nosotros no somos los más técnicamente realizada.Usted sabe, nosotros no somos virtuosos en cierto sentido, pero nosotros decimos lo que sentimos y creo que hablabamos de una manera para la gente común. Creo que siempre tenemos y que siempre ha sido una especie de banda de la gente, y creo que eso perdura.No estamos realmente atrapados en cualquier marco de tiempo.Somos solamente la clase de gente que hablan el camino el sentido de la gente, como sus sueños, sus aspiraciones, sus esperanzas. La clase de canciones de los honestos.Creo que, si hay una respuesta, yo creo que eso es esta.

Aparte de esto,hay dos momentos que caben resaltar sobre este gala,y es que el actor,presentador, productor y músico David Hasselhoff dijo ante las cámaras ( y en su Twitter) que es un gran fan de Queen y que fue para el un honor conocer a Brian May.Por otra parte Lady Gaga tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Brian mientras recogía uno de sus premios.

Fuentes:www.BrianMay.com

PD:Si algún Queenero lo desea,puede ayudar a mejorar el blog con,por ejemplo,traducciones.Personalmente estaré (y seguro que los demás visitantes del blog también) encantado de recibir su ayuda,como por ejemplo mejorar mis pésimas traducciones u hacer otras nuevas,seria una alegría para mi,gracias.Aquí pueden contactar conmigo,para esta y más cosas.

9 comentarios:

Fernando dijo...

Pues yo siento discrepar de los comentarios que hay en el chat. A mi la actuacion de Queen y Agam Lambert no me gusto nada, en especial WWRY, las otras dos no es que se salven pero esta no me gusto nada como la canta. No lo veo yo como un cantante que pegue con la musica de Queen. Ya de por si no me gusta casi ningun triunfito sean de donde sean, casi todos abusan de hacer yeeee y hoooo y cosas del estilo que no quiere decir que canten bien, para hacer eso tambien hay que saber. Por ejemplo a mi sin gustarme ninguno de los dos, no es lo mismo oir a Rhapael que a David Bisbal, uno tiene voz y el otro pues mucha menos por muchos heeee y hoooo que haga. Y con Adam Lambert me pasa lo mismo, cantando cancion melodica seguro que gana mucho, pero Queen le viene muy grande. Es solo mi opinion que no quiere decir que sea la buena ni la correcta. Estoy de acuerdo en que lo tenian que haber presentado con Queen, ya que si canta tiene todo el derecho de que la gente lo sepa, si hubiera sido un famoso lo hubieran hecho. Espero que no se ofenda nadie, habra gente que idolatre a Adam Lambert y a mi me parece estupendo, pero a mi esta actuacion con Queen no me ha gustado nada. Un saludo y perdon por el rollo.

Anónimo dijo...

Pues seré uno de los pocos que si le gusta la voz fantástica de Adam Lambert, tiene una voz magnifica, pero tratar de imitar a alguien como freddie o alguien que tenga muchos fans es casi un suicidio ya que los fans se lanzaran sobre el solo por que sea el o cualquier otro no alcanzara para los fans ni le llegaran a la suela de los zapatos y es normal, pero la voz de Lambert es una voz muy buena y potente.

Saludos

Fernando dijo...

No eres de los pocos que les gusta Adam Lambert, habra millones de personas que les guste, de hecho si ha llegado hasta aqui sera por algo. Cantando canciones pop o cosas asi seguro que esta mejor, pero Queen le queda a años luz sin compararlo con nadie, ni se me habia pasado por la cabeza compararlo con Freddie, no comparo a figuras consagradas y menos a Adam que acaba de empezar y no se sabe donde va a llegar, no olvidemos que es producto del marquetin y muy pòcos son los buenos que salen de esos sitios (igual el es uno de ellos). Yo solo digo que a mi no me gusta mucho como canta, como el hay muchisimos que cantan igual o mejor que el (tambien peor) y no son famosos, que canta bien, pues alomejor si, yo tampoco soy un experto ni mucho menos, pero con Queen a mi no me gusto por lo menos en las tres que le escuche. Ya veremos lo que hace mas adelante, es muy joven y le queda un mundo por aprender, ojala tenga suerte y se convierta en uno de los buenos. Un saludo y gracias por ser correcto en tu comentario, es de agradecer.

Anónimo dijo...

Fer...vi la actuacion en directo como luis y mas gente ...
Y mi sensacion es identica a la tuya, no me gusto nada de nada.
Te doy toda la razon es de las peores sensaciones QUEENERAS que he tenido en mi vida.

Lo siento con Paul era y es diferente,aunque venga de otro estilo. Pero me llego hasta gustar, Freddie sera unico e irremplazable y todo ello.
De aqui que salga alguien igual que el y que me haga vibrar, igual estare arriba ya con el.

Defiendo a FER y su comentarios y me situo en su posicion , el chico lo intento hacer bien pero era SUFICIENTE y JUSTITO.

CROSS

pablo_uru dijo...

Creo que todo pasa por ver las cosas desde otro punto de vista... si uno lo ve como la sustitución de Freddie, obviamente puede llegar a molestarle, pero si uno lo ve como alguien que está interpretando canciones de Queen con lo mejor que puede dar, creo que le quita gravedad al asunto. Toda colaboración siempre ha sido llamada Queen + Paul, Adam o quien sea, no Queen a secas. Para mí no fue un bochorno ni nada parecido, aparte la revistita de la Rolling Stone no debería ni siquiera hablar de Queen porque siempre lo han criticado pésimamente, impulsados por intereses claro está. Yo veo la mitad del vaso llena, y cuando veo al flaco May haciendo esa corrida por el escenario al igual que en el 86, o a Roger tocando su batería como siempre, no puedo dejar de pensar que Queen con Freddie y John hubiese sido en los 90's y hasta ahora el mejor grupo, sin lugar a dudas, de hecho se hubiese adaptado mejor que nunca a estos tiempos. Saludos.

Anónimo dijo...

a mi si me gusto adam lambert no se porque lo critican tanto es demasiado bueno con esa voz espectacular preguntele a brian o a roger que estaban con la boca abierta viendo a adam hacer su espectaculo, fue lo mejor de la noche arriba ADAM LAMBERT y ojala que grabes con ellos para que todos se muendan la lengua

Anónimo dijo...

Muchos estan equivocados con Adam Lambert, y eso es porque el que no sabe es como el que no ve y andan a ciegas: 1. Adam era un actor de teatro antes de saltar a la fama como cantante, y trabajó en Brodway casi 10 años de experiencia, también tuvo una banda de heavy metal, nada relevante o buena, trabajo en un show de rock sicodelico en Hollywood, eso si rescatable. 2. Los criticos resaltan su técnica vocal como su mejor atributo, así como su amplio rango vocal, su voz es de 3 octavas pero puede hacer cosas increibles con ella por su técnica vocal, en esto casi muy muy pocos pueden igualar o competir con Adam Lambert, técnicamente nadie puede discutir su capacidad, ahora entiendo a Fernando, muchos se quejan de que Lambert aunque es un mounstro vocalmente a veces es tan teatral y etc que no llega al público y da la sensación de que no siente las canciones, particularmente cuando lo escucho solo me concentro en su voz y lo que hace con ella, lo del sentimiento y etc no se lo compro.
3. El quiere seguir su carrera de solista, sueña con estar en la lista A del pop, Queen no encaja en esos planes para el, y así lo ha manifestado.

Anónimo dijo...

Roger y Brian Adoran al crio, sin duda, parecen adularle. Tienen su fan moment con Lambert, lo superaran.

Anónimo dijo...

.....Estoy con FERNANDO en todo lo Expuesto y Discrepo tambien de otros comentarios que estan fuera de Lugar..El Comentado Cantante ADAM LAMBERT Y escuchen o lean esto bien CLARO....NO ES UN CANTANTE DE ROCK !!!!.....Ni lo sera !!!! yo diria que tiene buen registro Vocal y Presencia en un escenario,pero esta muy bien para eventos Y obras Musicales, pero hasta alli....Y siempre lo he comentado en muchas paginas como esta,la solucion de QUEEN como Banda es buscar un Solista Veterano pero con registro Similar al de Freddie,NO para Emularlo,si no mas bien para Representarlo Y conseguir o traer de Vuelta el Viejo Sonido,que los caracterizo en sus Comienzos, y digo esto porque el Proyecto Queen+PaulRodgers, no le gusto a NADIE,pues porque CREEN que NO siguio ????.....Si no Encuentran esa Formula deberian Retirarse con DIGNIDAD Y no andar Inventando con Proyectos de poca Monta !!.....Gracias Y saludos Queeneros !!