30 oct. 2011

"Queen Symphonic Rhapsody" de paso por España


El post de hoy va dedicado a todos los -posibles- visitantes procedentes de León y A Coruña del blog,trata acerca de la reciente visita de Queen Symphonic Rhapsody a España y las sensaciones que este espectáculo está dejando haya donde pasa:
  • La leyenda rock de Queen sobrevoló el Teatro Colón (A Coruña)
El espectáculo «Symphonic Rhapsody» recordó los éxitos de la banda de Freddie Mercury ante el delirio de sus fans.
«Queen Symphonic Rapsody es un espectáculo donde se necesitan los cinco sentidos para entender que después de Queen no ha existido nada igual». Con esta frase arranca el dossier de prensa del espectáculo que se presentó anoche en el Colón. Echando un vistazo a los rostros de los espectadores que llenaron el teatro, no se sabía muy bien cuántos sentidos habían empleado. De lo que no quedaba ninguna duda es que sus miradas vivas y sus gestos de entusiasmo transmitían que, en efecto, como Queen no hubo otros. Ni entonces, ni ahora.
Para celebrar precisamente eso, existen espectáculos como Queen Symphonic Rapsody, un modo de recrear el cancionero clásico de la banda de Freddie Mercury con varios alicientes. El propio nombre sugería una revisión sinfónica del mito. Y así sucedió, empalmando el formato rock con la orquestación clásica y, ocasionalmente, con voces operísticas. Los dos mundos cuajan de antemano. Cualquier fan sabe de las inclinaciones grandilocuentes de la banda británica y lo bien que les sienta llevarlas al infinito. En escena, la solvencia de los músicos (instrumentistas que han trabajado con personajes como George Michael, Chris Rea o Joe Cocker) permitió la cristalización del matrimonio.
Lo verdaderamente inédito llegaba con el enfoque negroide a un repertorio tan blanco como el de Queen. En ese sentido, la intervención de la vocalista Angela Brooks podría pasar por el gran hallazgo de la función. Colaboradora de Blur, Barry White o Robbie Williams, otorgó un insólito empuje soul a canciones como Somebody To Love o Crazy Thing Little Love, hasta el punto de lograr algo dificilísimo: hacerlas propias, sin que en ningún momento dejasen de ser de Queen. Para ella fueron los aplausos mas intentos de la noche.
Pero más allá de visiones particulares, en el Colón flotó la grandeza de Queen. La que le dan sus fans y la que recuerdan los responsables de esta producción impecable en lo formal. De We Will Rock You a A Kind Of Magic y de Friends Will Be Friends a I Want It All se invocó a esa pasión que, 40 años después, continúa todavía vigente. La que dice que «como Queen no ha existido nada igual».

  • Todo Queen aunque sin Queenn (León)
Sesión doble de Queen Simphonic Rapsody con las entradas agotadas para la primera función.

La nostalgia de Queen, el recuerdo del inolvidable Freddie Mercury, debe estar muy presente entre los seguidores de la legendaria banda británica quenació en 1971 en Londres creada por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el batería Roger Taylor, uniéndose el bajista John Deacon unos meses más tarde. La nostalgia parece clara pues cuando se conoció la presencia en el Auditorio Ciudad de León del espectáculo Queen Simphonic Rapsody rápidamente se agotaron las entradas, por lo que se decidió hacer una segunda sesión. Así están agotadas las entradas para el pase de las seis de la tarde y aún había algunas para la sesión de las nueve de la noche.
Queen Simphonic Rapsody es un espectáculo musical que viene recorriendo los escenarios de medio mundo matando la nostalgia de los seguidores de Queen. En esta gira 2011 han incorporado a nuevos artistas pero, dice la empresa, manteniendo el mismo concepto; que explican así: “Los cuatro vocalistas que encabezan el cartel cuentan con el apoyo de una extraordinaria orquesta sinfónica, que promete conmover a los fielesde la banda británica, creando un emotivo ambiente de complicidad, en el que la música, todo lo que fue Queen con Freddie Mercury, y la energía que fluirá entre los músicos y el público, culminaránen una noche inolvidable. Esto es posible porque las composiciones de la banda se prestan sorprendentemente a una fusión entre el rock más puro y el género clásico, resultando con ello una mezcla que se canaliza directamente hacia la reacción y emoción del público”.
Es evidente que en este espectáculo tiene gran importancia la figura de quien interpreta a Fredy Mercury, que no es otro que el sueco Thomas Vikström, un artistas que ha hecho de todo, desde interpretar canciones de Walt Disney hasta Ópera y Heavy Metal. En 1988 ganósu primer single de oro por la canción ”Free like an eagle”, que llegó a tener un gran éxito en Suecia y en todos los países nórdicos. Con él estarán cantantes como la soprano Mayca Teba y otro de los ganchos de la gira, la cantante, compositora y actriz Michele McCain.

Aquí tienen mas información en forma de vídeo por parte de Antena3.com.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

RAPIDOOOOOOOOOO...HAY CONEXION ENTRE AMBOS..JAJAJAJAJAJAJA

BUEN TRABAJO TUYO Y SOBRE TODO ANTENA 3


cross

Maria B.C.P. dijo...

e encanta!! ojalá pudiese verlos! deben ser buenisimos!!!

Anónimo dijo...

El pasado tour fue de mejor cartel.

CROSS

Anónimo dijo...

En Leon a sido alucinante!!! Dos sesiones con todas las entradas vendidas y show grabado para la edición de un dvd.

Anónimo dijo...

Me alegro por lo leon...era necesario grabarlo en dvd , por a si lo pedian los fans.

LAS VOCES DEBEN SER IMPRESIONANTES


CROSS

Anónimo dijo...

Ayer los vi en Gijón...me marché en el descanso. Esperaba mucho más, pero la verdad es que me aburrieron. Empezando por que el volumen de los instrumentos del grupo de rock se apoderaban del sonido de la sinfónica. Los cantantes desangelados, sin espiritu. La puesta en escena pobre. No digo que en otras actuaciones mejore, pero a mi en ésta me defraudaron.

Anónimo dijo...

Yo estuve ayer en el de Gijón y si crees que bateria/guitarra/bajo deberían sonar menos es que no conoces Queen. Una cosa es oir Crazy little thing called love en el iPod tirado en la cama en bajito y otra ir a un concierto de Queen. Esta claro que tu solo has conocido la primera parte.
Evidentemente este espectaculo no es un concierto de Queen, pero si quieren acercarse la guitarra, el bajo y la bateria tienen que atronar, para sonar bajito ya tienes el iPod amigo ;)

Anónimo dijo...

Gacias a todos! Un abrazo grande!