22 oct. 2011

Paul Rodgers dispuesto a reunirse con Queen


Hola amigos,en las últimos días (no se si decir horas seria mas apropiado) los rumores acerca de la posible reunión entre Queen -Brian May y Roger Taylor- con Paul Rodgers se han acrecentado,pese a que al parecer solo se mandan mensajes a través de la prensa,pues no tenemos constancia de una reunión entre ambos a nivel personal.Esta nueva experiencia seria al parecer solo para algún tipo de ceremonia para los JJOO de Londres 2012,aunque de momento no sabemos si esto podría extenderse a una nueva gira,yo no lo descartaría,viendo además que ambas partes están deacuerdo.Las noticias son escasas y las opiniones múltiples y variadas,a continuación les dejo con dos artículos de un parecer similar:

  • Cuchara Sonica:
Debe subirle mucho a uno el ánimo formar parte directa de la historia de un grupo tan mítico como Queen. Sin embargo, Paul Rodgers tuvo que cargar con el peor papel que le podría haber tocado a un cantante: sustituir a Freddie Mercury. Como se demostró en su momento fue tarea imposible. Aunque la gira Queen + Paul Rodgers hiciese caja, acaparó un gran número de críticas por todas partes. El final del circo tuvo lugar en 2009 cuando el propio Rodgers anunció que el grupo “nunca estuvo pensado como algo permanente”.

Sin embargo, como bien dijo Quevedo, “poderoso caballero es Don Dinero” y parece que el cantante se ha retractado de sus palabras, aquellas en las que dijo que volvería junto a Queen si el grupo se lo pidiese para “actos benéficos o algo parecido”. No obstante, una actuación en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 no sería precisamente gratis y Rodgers ha confesado en una entrevista para Billboard que no estaría nada mal tocar en ese marco tan especial:

Nadie se ha acercado a mí aún para hablar sobre ese tema. Estaría abierto para repetir lo que hicimos Queen + Paul Rodgers porque funcionó muy bien. Creo que lo hicimos fantásticamente bien. Conseguimos evitar un desastre potencial y creo que superamos las expectativas. Salimos de gira por todo el mundo un par de veces, grabamos un nuevo disco -The Cosmos Rock- y yo no quería extenderlo para siempre, pero para algo como los Juegos Olímpicos sería ideal.

Particularmente pienso que aquél experimento es mejor no repetirlo porque poco tiene que ver el estilo de Rodgers con el de Mercury, de modo que, puestos a recordar lo bueno que fue el grupo, me parece una alternativa mejor Queen Extravaganza, de la que hablamos a unas semanas. Estoy convencido de que la experiencia sería mucho más satisfactoria con aquél candidato que subió el “Somebody To Love” y que ya acumula casi cinco millones de visitas en YouTube.

Aparte, en las mismas palabras en las que Paul Rodgers admite que no le importaría repetir junto a Queen no tiene problemas en regodearse de lo bien que funciona su carrera en solitario -acaba de lanzar varias publicaciones que repasan sus 43 años de trayectoria-. Paul, si tan bien te va por tu cuenta, no vuelvas a hacer nada con Queen. Gracias.

  • Plásticos y Decibelios:
Paul Rodgers fue para mí el mejor cantante del rock en su momento. Lo demostró en Free, en Bad Company, en The Firm, con Jimmy Page, pero jamás sera Freddie Mercury ni tendrá nunca el carisma del cantante de los Queen.
A pesar de que hace unos meses, Brian May me dijo que jamás volvería vuelta atrás con Queen y Paul Rodgers , como cantante.

Pero hace unos días Paul Rodgers aseguraba que había oído los rumores de que Queen -es decir, Brian May y Roger Taylor- tendrían el imperativo de volver a Queen, con motivo de la inaguración de la Olimpiada en Londres. ¿Será verdad?.
Paul Rodgers asegura que no tiene ningún tipo de problemas ni con Brian ni con Roger, a pesar de todo lo que se ha dicho y del indudable fracaso del disco que hicieron juntos.
Pero es la verdad. Rodgers es un extraordinario cantante, pero ni da el timbre ni el perfil de Mercury. La vía era George Michael, una personalidad más cercana y una voz más similar a Mercury, pero él no quiso seguir, salvo en aquel tributo en Wembley. Y me pareció bien.
Ya veremos lo que sucede finalmente. Pero no me gusta, no me gusta, como a millones de seguidores del grupo, que se juegue con el nombre de Queen. Es como si Paul Mc Cartney y Ringo Starr metieran sustitutos famosos a John Lennon y George Harrison. Un disparate.

Personalmente las dudas que me surgen acerca de este tema son variadas y el futuro musical de Queen me parece cada vez mas indeciso y extravagante.Primero Lady Gaga aparece en las quinielas como posible cantante de Queen,lo cual me parece bien para alguna colaboración o aparición televisiva,pero en una gira no lo vería rentable pues,los publicos de ambas agrupaciones son bastantes diferentes,no creo que los que fueran a un concierto de ¿Queen + Lady Gaga? para ver a la cantante pusieran el mismo entusiasmo al cantar -si es que la saben- Love of my life y sinceramente el publico mas Queenero se aburriría durante las canciones de Lady Gaga esperando el próximo hit de Queen,por otra parte la batalla de egos no dejaría a ninguno de los dos satisfecho,dejando de ambos lados grandes canciones en el tintero.'Queen Extravaganza' no me parece la solución apropiada,el musical es suficientemente bueno (¿por que no salir de gira?) como para tener que repartirse el legado de Queen de manera oficial,no me parece mala idea buscar nuevos talentos,pero dudo mucho de que sea un gran éxito.Por otra parte,muchas son las ofertas que han tenido Brian y Roger para ocupar el puesto de cantante de Queen,algunos quizás no tengan suficiente renombre y otros puede que sean demasiado polémicos y puede que dejaran el nombre de Queen por los suelos,otras oportunidades en cambio han sido desechadas por el cantante en si,veanse los casos de Elton John o George Michael.En este sentido y viendo las alternativas puede que Paul Rodgers sea el apropiado,tiene sufiente historia y nombre en la música rock como para evitar hacer el ridículo,tiene un estilo tan propio que las comparaciones con Freddie llegan a estar de mas y es mas,si no fuera por el,puede que muchos fans jamas hubieran visto a Queen (o el 50% de Queen) en vivo.Tengo mis propias preferencias en cuanto a que cantante preferiría para ocupar este puesto y os digo que Paul no ocupa el primer lugar en mi lista personal,pero pensando fríamente en las otras posibilidades y alternativas,puede que sea el apropiado,¿y vosotros que opináis?

5 comentarios:

pablo_uru dijo...

Hay varias cosas que estan claras... a Freddie no lo sustituye nadie, fue único y lo seguirá siendo. Yo no consideré a Paul como un sustituto de Freddie, para mí simplemente fue alguien que se asoció con Queen y que interpretó sus canciones como pudo, pero no un sustituto. Cantar las canciones de Queen requiere de una serie de ingredientes que el futuro cantante que las interprete debe tener, como por ejemplo un excelente manejo de su voz. Hay que incluir a alguien que no imite a Freddie, sino que sea un cantante desconocido, con estilo propio, que sepa darle a las canciones de Queen el estilo que siempre tuvieron. Un cantante que tenga las mismas características que Freddie (excelente voz, carisma, manejo del escenario) pero diferentes, con su sello propio. Por ejemplo, el caso de Paul, él tiene muy buena voz pero no la necesaria para las canciones de Queen, tiene buen manejo del escenario pero no posee de la energía que tenía Freddie. No sé si me explico bien, un cantante que sepa ofrecer un buen show sobre el escenario, con energía y frescura y que interprete las canciones como estas lo requieren.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon y no te falta, y hay que ser sincero....
Las canciones de QUEEN solo las pueden cantar o las podia cantar MERCURY.
No solo paul ni willians ni michael, ni nadie.


CROSS

Anónimo dijo...

Cualquiera menos Lady GaGa!!!

SERGIO OTERO dijo...

No es mala idea que Paul Rodgers se reúna con Brian May y Roger Taylor. Además Paul tiene suficiente historia en el rock que no necesita ser el sustituto de nadie. Él se vale por sí mismo y tiene una voz única que lo destaca. Ritchie Blackmore lo tuvo en cuenta para sustituir a Gillan en Deep Purple en 1990 y tengo entendido que Paul goza de muy buena reputación entre sus colegas.
Pero de ninguna manera apruebo la inclusión de Lady Gaga.

Blogger dijo...

Are you looking for free YouTube Views?
Did you know that you can get them AUTOMATICALLY & TOTALLY FREE by using Like 4 Like?