15 oct. 2011

Nuevo libro: 40 años de Queen y el musical We Will Rock You


Hola todos los fans de Queen. Aquí escribo mi primera entrada esperando que sea de vuestro agrado.
Quería compartir con vosotros que, hace escasamente unos días adquirí el libro nuevo de Queen. El título original en inglés es "40 years of Queen". Al estar viviendo en Londres durante una temporada, he decidido comprarle en inglés, me hacía más ilusión. Aunque creo que, al menos en España, ya ha sido publicado en español.




Ni qué decir tiene que es un libro que se
lo recomiendo a todo fan de Queen. Está lleno de información relativa a la banda y al lanzamiento de cada uno de sus discos. Además incluye unas fotos magníficas y un montón de extras "escondidos" entre las páginas (metidas normalmente en una especie de sobre), como entradas de conciertos, pósters, manuscritos de la letra de las canciones...me hubiese gustado subir fotos de todo, pero sería demasiado.
He sacado fotos de alguna de las páginas, eso sí
Las tres fotos de arriba son la caja en la que viene el libro y portada y contraportada, respectivamente.



A continuación os enseño brevemente el interior. Ni qué decir tiene que las tapas son duras y la calidad del papel, excepcional. Es un must-have, sin duda alguna.
Es un auténtico tesoro, sobretodo para los que no tuvimos la suerte de conocer a Queen (con uso de razón), ya que nací en 1990. A mí me ha supuesto el descubrimiento de muchísimas cosas que no conocía respecto a la banda.


A continuación me gustaría hablar del musical de Queen. Tuve la suerte de poder ir a verle el sábado pasado, en el Dominion theatre de Londres. No pude sacar fotos durante la actuación porque está prohibido, pero sí saqué una foto del escenario con el telón y la decoración del teatro desde la calle, con la estatua de Freddie Mercury.








Impresionante iluminado de noche. Esta foto no hace justicia.

Impresionante. Así fue el musical. los actores lo dieron todo con sus voces y actuaciones y la historia muy fácil de seguir, siempre y cuando se entienda bien el inglés. Cada vez que acababa una canción, la gente aplaudía y al final del musical, todo el mundo en pie, gritando, cantando el final y aplaudiendo. Me sentí como en un concierto (y en verdad, es lo más parecido a estar en un concierto real de Queen). Salí entusiasmada.
El Dominion Theatre antes de que comenzase la función

A la salida, tuve la suerte de poder apreciar una exposición de fotos dedicada a la vida de Queen y Freddie Mercury. Estaba a la entrada del teatro. Era enorme y cuantiosa. Os dejo algunas imágenes.


Abajo en el centro y en la derecha, tenemos a Freddie con Monserrat Caballé

Al terminar el musical, aparte de la exposición de fotos, mi acompañante me compró esta camiseta en el mismo teatro. Y allí fue donde aquirí el libro también, aunque se puede comprar en cualquier librería especializada.



Me gustaría escribir muchísimo más sobre cómo me sentí esa noche. Fue mágica. Recomiendo encarecidamente que si teneis la oportunidad de ver el musical (cuando estuvo en Madrid hace años no pude ir), id, porque no os defraudará.
Espero haberos transmitido un poquito del entusiasmo que sentí aquella noche y que aún me dura (y durará).

¡Un saludo para todos!

El precio del libro no lo he dicho. Aquí en Reino Unido son 30 libras esterlinas. No es una ganga ni mucho menos, pero todo Queenero lo disfrutará, que es lo importante.






8 comentarios:

pablo_uru dijo...

Gracias María por compartir esta imágenes con nosotros!!! El libro parece estar impresionante, aunque me lo imagino un poco caro. Sobre el musical, realmente sería algo que me gustaría ver personalmente, tendría mucho éxito aquí en sudamérica si hicieran una gira. De hecho, creo que es en este musical donde deben concentrar sus fuerzas Roger y Brian, en vez de buscar un cantante que este al frente de Queen. El mismo sería ideal con la presencia de ambos. Hoy, sin el carisma de Freddie sobre el escenario, creo que se debe apostar a un espectáculo integral, donde la música de Queen, interpretada por Roger y Brian claro esta, este acompañada de excelentes puestas en escena y de mucha gente con talento.

María B.C.P. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Prefiero que ellos dos (una pena que John no lo desee) se concentren en transmitir su maravilloso legado. Pero sólo miembros originales.
Me alegro que te haya gustado mi entrada. EL precio del libro no lo he dicho. Son 30 libras esterlinas. No es barato, pero realmente merece la pena, por todo el contenido y demás que tiene.

Anónimo dijo...

GRACIAS por el aporte se agradece muchisimo, bien aqui falta poco para su salida una semana mas o menos, pero todo fan se lo debe comprar y seguro que cae aqui tambien seguro como siempre.
todo aquello que lleva el nombre QUEEN y MERCURY O MAY TAYLOR Y DEACON.
CAEN SEGURO.

SALUDOS DE CROSS

María B.C.P. dijo...

Claro que sí. Creo que todo fan apreciará tenerlo. Insisto, es de muy buena calidad, tanto material como en contenido.
A ver si puedo intentar ir a algún evento sobre Queen aquí en Londres y puedo contaros más cositas.
¡Un saludo a todos!

QueenRocks dijo...

Bueno,parece que he llegado tarde,pero como podéis apreciar,tenemos una nueva colaboradora,para mi es un placer presentaros a los nuevos miembros del equipo,en este caso parece que viene con muchas ganas y grandes historias que contar,así que,bienvenida María.
Respecto al musical,yo lo vi en Madrid en dos ocasiones (con el gran Momo y con Daniel Diges,que fue a Eurovision representando a Españaa,ambos y salí maravillado,osea que verlo en Londres a debido ser gloria bendita,en cuanto al libro he de decir que espero conseguirlo dentro de poco y mas aun viendo las fotos y las descripciones que has compartido.
Espero que sigas ayudandonos y escribiendo para todos nosotros porque lo has hecho realmente bien,saludos a todos y a todas!

María B.C.P. dijo...

¡¡¡Muchas gracias!!! Me alegro que haya gustado. Es un placer poder compartirlo^^.

Jordi dijo...

Pues hoy he visto el libro en el Fnac. Me ha decepcionado al comprobar que viene sin caja. Creo que tantos gadgets que lleva justifican muy bien la caja para protegerlos y que no se pierdan cuando transportas el libro de un lugar a otro. Pero parece ser que en la edicion española no va ha llevar caja. No va a quedar más remedio si lo quiero que comprarlo así. Pero no entiendo porque en este país se hacen las cosas diferentes y siempre a peor.
En fin...

Anónimo dijo...

Mi autoregalo de Reyes.