17 oct. 2011

Material incluido en el libro "40 años de Queen"

¡Hola amig@s!
Aquí vuelvo con una entrada más. Tenía un ratito libre y he aprovechado para sacar todos los desplegables y material que contiene el libro nuevo de Queen (del cual hablé hace poco). El problema será volverlo a colocar luego en su sitio, pero merece la pena. :)
Lo he extendido sobre la cama y creo que no me he dejado nada (el libro está lleno de sorpresas por casi todas las páginas). Os iré contando lo que es cada cosa. De entrada, una vista general de todo.


Como veis, el material es amplísimo y además, de lo más interesante.
En la imagen de abajo aparece un póster de uno de los primeros conciertos de Queen (en azul). Debajo, una carta a máquina de escribir (muy vintage) enviada por la banda explicando quienes eran y de qué se encargaba cada uno en el grupo. A su derecha, un ticket del concierto solidario (en gris) con motivo del lanzamiento del álbum "Flash Gordon". Justo debajo, un documento promocional de su tour europeo de 1979 con la imagen de "Bicycle Race". Debajo de esto, una miniatur de "A night at the Opera".
En morado, un poster del lanzamiento del primer disco de Queen. A su derecha, un folleto del tour europeo de 1978 y por último, una entrada a uno de los conciertos en Japón de 1979.



En segundo lugar, tenemos al fondo el libro abierto con un póster promocional del lanzamiento de "The Miracle" (es que no quería despegarlo del libro). Al lado, la "caja" que guarda el libro en su interior.
Debajo, tenemos un póster rojo de Crazy Tour of London. Más abajo aún, un folleto con el concierto de Kempton Park, entrada de concierto, un CD con una entrevista a Queen en la BBC Radio (en los 70 si no recuerdo mal), y un cartel publicitario del lanzamiento de "A Day at the Races".
Debajo de todo tenemos 8 cartas manuscritas de Queen. Las del papel blanco son "Radio Ga Ga", "It's a Hard Life", "Hammer to Fall" y "I Want to Break Free".
Y las que tienen el logotipo de Queen arriba, son cartas dedicadas a sus fans, agradeciéndoles el apoyo y demás. En el libro pone siempre de qué es cada ítem, lo que pasa es que ahora lo tengo todo extendido en la cama para las fotos y no me atrevo a tocarlo, así que por favor, disculpad.




Y ya por último, debajo del póster de "The Miracle", tenemos un mapa dibujado por el padre de Brian con las ciudades en las que iban a tocar en uno de los tours de la banda por Europa; a su derecha, unas pegatinas bastante chulas que, sinceramente, no esperaba encontrarme.
Debajo, un poster con los rostros de los miembros de la banda (firmados en sus tiempos por ellos) y por último, los dos ítems tan coloridos...sí, tienen que ver con "Hot Space". Lo primero es una invitación por el lanzamiento del disco para dos personas; lo segundo es para montar un cubo. Dice el libro que se hicieron muy pocos de esos cubos promocionales. Yo le montaré en cuanto vuelva a España. Me parece un artículo bastante original para promocionar un disco. Desde luego, poco visto.


Y eso es todo, Queener@s. Espero que os haya parecido interesante y que no os haya aburrido con tanto material inédito...jejeje. Pero es que lo disfruto muchísimo compartiéndolo con vosotr@s.
Si teneis alguna pregunta o duda al respecto, no dudeis en dejarme algun comentario e intenaré ayudaros en lo que pueda.
¡¡Un saludo con mucho cariño!!

11 comentarios:

hectordonis dijo...

Jo, menuda envidia. Una pregunta: quitando todos los materiales extra, centrándose solo en el material "impreso" (las páginas del libro), su información y texto, ¿qué diferencia hay respecto al último libro que sacaron, "Queen: La historia ilustrada de los reyes del rock"?

Lo digo porque me lo compré cuando lo sacaron, y me costó su dinero, siendo EN TEORÍA el mejor y "último" recopilatorio de su historia.

Ahora ha salido este, y me pica bastante el hecho de comprármelo también o no.

¿Vale la pena hacerlo si tienes el anterior? ¿Compensa tenerlo solo por el material extra?

pablo_uru dijo...

Muy buen material!!! Este es el tipo de cosas que queremos los fans. Pese a que todavía falta mucha cosa rara por editar, material interesante para mostrar, cosas como estas nos dan un poco de esperanza de que saldrá a la luz el próximo año y los siguientes los ansiados dvds y demos. Hay Queen para rato....

Maria B.C.P. dijo...

Hétor, siento decirte que no te puedo responder, porque ese libro no lo he leído. Pero tengo intención de adquirirlo en español. NO sé si será mejor que del que he hablado. El último te aseguro que no, jeje.
No me atrevo a decirte, la verdad. Yo de todos modos intentaré adquirir el que tienes tú. Así que puede que algún día los compare.
Ya siento no poder ayudarte.

QueenRocks dijo...

Lo primero muchas gracias por el esfuerzo que has dedicado en hacer las fotos,desplegar el material,contarnos -muy bien por cierto- de que trata cada imagen,... en fin,excelente post.A mi también me asaltan las mismas dudas que a Hector,como fan he de decir (casi avergonzado) que no poseo ningún libro sobre Queen -de hecho mi colección es bastante pobre- me he centrado en conseguir DVDs,recopilatorios,posters,revistas,... y he dejado de lado rarezas,libros,etc.Pero creo que dentro de poco me haré con este libro mas aun después de todo lo que nos has contado.
Por ultimo me gustaría decir que tal día como hoy hace 3 años nació este blog y que os estoy muy agradecido a todos vosotros,los que colaboráis,visitáis y comentarios.Saludos

Maria B.C.P. dijo...

Jejejeje ¡o sea que estamos de cumple! Felicidades al creador, que fue quien lo empezó todo.
En realidad, lo más difícil no fue extender todo, sino subirme a la silla para hacer la foto, porque no me entraba todo desde el ángulo en el que estaba. :P
Y que siga por muchos años.
Pues yo estoy intentando conseguir posters, pero ni en Londres los encuentro. Y DVDs tengo bastantes, aparte de los discos. Pero quiero pósters. POrque lo que hago es imprimir las fotos, pero no queda igual ni de lejos.....esa e smi meta, encontrar posters de Queen. :D. SI alguien sabe algo, se agradecería. Jejeje.
Lo dicho, FELICIDADES.

Guva dijo...

Excelente post, no cabe duda la importancia que aún representa el Grupo para Pasadas, presentes y futuras generaciones...

Jordi dijo...

Muchas gracias por todo el trabajo que te has tomado para mostrarnos este estupendo libro.
A mi tambien me pica la curiosidad de saber que diferencias hay con el libro "Queen, La historia ilustrada de los reyes del rock".Es el que yo tengo y me da la impresión que són todos esos "Gadgets" lo que diferencia un libro de otro. El que yo tengo también analizan uno por uno los albunes del la banda y los "gadgets" salen sólo en fotos.
De todos modos me lo acabaré comprando ya que no voy a poder estar sin todos esos posters, entradas...etc.
Saludos!

Maria B.C.P. dijo...

Acabo de darme cuenta de que olvidé sacar una foto a una entrada que accidentalmente se me quedó guardada en el libro. Es antigua, de los primeros conciertos de Queen. Me di cuenta cuando fui a guardarlo todo y al meter la mano en uno de los sobres me encontré con ella.
Yo adquiriré el primero libro de Queen del que habláis, aunque tenga este también :). A no ser que vea que es totalmente idéntico.

Fernando dijo...

Vaya envidia, un material buenísimo para cualquier fan de Queen, yo también tengo cosas pero esto lo supera, enhorabuena por tenerlo y por el post tan bien explicado.

Si estas en Londres prueba en COVENT GARDEN, seguro que encuentras alguno, yo vi dos o tres (hace 2 años claro)igual tienes suerte. Un saludo y muy buen trabajo.

Bohemian dijo...

Que chulo, me encanta!! ya se que pedir estas navidades :D El material extra es increíble, supongo que el libro también será una pasada, que no tengo ninguno de Queen (y eso que es mi grupo favorito :S). Gracias por compartirlo!

Maria B.C.P. dijo...

^^ en covent garden en una tienda en concreto? o si no lo recuerdas no pasa nada :). Porque en la tienda HMV de vídeos, música y demás hay posters, pero ninguno de Queen...:(
Gracias!