20 oct. 2011

Los premios europeos MTV 2011 reconocerán la trayectoria de Queen

En un año tan especial como este,los reconocimientos hacia la figura y la música de Queen no dejan de sucederse,esta vez los homenajes llegan por parte de MTV:

Queen se convertirá en uno de los protagonistas de la gala de los premios europeos MTV 2011, que se entregan el 6 de noviembre en Belfast, después de que esta cadena musical haya hecho público que reconocerá con el premio "Global Icon" el "estatus icónico a nivel mundial" de esta mítica banda.

"Nos sentimos plenamente honrados por haber sido definidos como un icono global. Daremos todo lo mejor de nosotros para demostrar que lo merecemos", ha declarado Brian May, de Queen, tras conocer la decisión de MTV, según recoge la nota de prensa del canal.

La misma nota aporta declaraciones del vicepresidente de MTV Bruce Gillmer, quien destaca que "durante las cuatro últimas décadas, Queen ha tenido un impacto incomparable en la música rock. Generación tras generación, sus canciones han traspasado fronteras hasta convertirse en himnos".

"Bohemian Rhapsody", "We Will Rock You", "We Are The Champions", "Under Pressure", "Radio Gaga"... constituyen algunos de los números uno que la banda facturó hasta la muerte, en 1991, de su carismático líder y cantante, Freddy Mercury.

La entrega del galardón de MTV coincide con el 40 aniversario de la formación del grupo, que vendió 300 millones de discos en todo el mundo y que se convirtió en una de las referencias musicales en su país, Reino Unido, donde su recopilatorio "Greatest Hits" ostenta el récord del álbum más vendido, con 5,7 millones de copias.

El comunicado de MTV anuncia que Queen se subirá al escenario durante la gala de entrega de premios para ofrecer una "lección magistral de rock", aunque no ha trascendido quién ocupará el lugar de Mercury, si alguna de las estrellas invitadas a la ceremonia o el cantante Paul Rodgers, que entre 2005 y 2009 salió de gira y publicó un disco con la banda.

La joven estadounidense Selena Gómez conducirá los premios, que contarán además con la presencia de Lady Gaga, la máxima nominada, Bruno Mars, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Snow Patrol, Jason Derulo, Jessie J y LMFAO.
Fuentes:Cross & Intereconomia

PD: QUEEN Symphonic Rhapsody volverán de gira por España,aquí tenéis mas datos y fechas.Muchas gracias por la visita.

3 comentarios:

Maria B.C.P. dijo...

Muy buena entrada. Se merecen que les den ese premio y muchos más. Me encantaría ver la gala, pero creo que es en TV de pago. Aquí en Inglaterra no sé si podré verlo en algún canal.

roqanpsychedelic dijo...

excelente...sin duda se lo merecen...
estare pendiente de la gala.

Blogger dijo...

Get all your favorite spirits and wines on Duty Free Depot!

All the world famous brand name drinks for unbeatable discounted price tags.