22 oct. 2011

Con posters de Queen, por fin

¡¡¡Hola a tod@s!!!
Hoy quiero compartir con vosotros que, por fin, he conseguido 4 posters de Queen. Esta mañana me armé de energías, cogí mi tarjeta Oyster y tiré para el centro de Londres. Ha sido un día frío, pero el sol brillaba de forma espectacular. 
Deciros que en Covent Garden no vi ninguna tienda que vendiese posters. Así que marché directamente a Camden Market. Y en una de las cientos de tiendas que hay allí, después de llevar un buen rato buscando, entré en una muy vintage, con fotos de bandas y cantantes. Tuve el presentimiento de que allí encontraría algo de lo que buscaba. Y no fallé. Lo primero que vi fueron dos imágenes de Queen tamaño postal. Yo buscaba algo más grande, así que le pregunté al dueño si poseía imágenes de Queen más grandes. Y...me enseñó un montón de maravillosos posters de Queen, de los cuales yo seleccioné estas cuatro joyas. (Aunque adquiriré más en el futuro).


Me enamoré en cuanto las vi. De entrada, pido disculpas por sacar las fotos desde un ángulo en vez de desde arriba. Lo he hecho así porque los que son en blanco y negro son láminas fotográficas (Fujifilm concretamente) y si me pongo justo encima, al usar el flash quedaría el brillo en la imagen. Y sin flash quedaban muy oscuras. Así que disculpas. El de color es un papel de poster normal, no de fotografía.
Las láminas fotográficas vienen con una especie de cartón duro para protegerlas y todo ello metido en un sobre de plástico transparente. Cuando llegue a Santander, pegaré esas imágenes sobre el cartón duro para así poder ponerlas en la pared, sin necesidad de destrozar el papel fotográfico pegándolo directamente sobre la misma.
Me encantan las imágenes en blanco y negro, le dan un toque más antiguo que me encanta. Vamos con ello, entonces.

Este fue el primero que encontré. Me gustó porque aparece Freddie dándolo todo y me encantó el efecto de que aparece su imagen reflejada en el piano que está tocando. Y aparece también la sombra de John Deacon al fondo. Este poster es de una exposición fotográfica dedicada a la banda, cuyas fechas aparecen en el poster, arriba a la derecha.


Aquí aparecen Freddie y Brian desviviéndose en uno de sus múltiples conciertos. Es una imagen que, en mi opinión, trasnmite mucho poder que la banda tenía por aquel entonces. Y, por supuesto, me encanta ver en acción a estos dos genios. Creo que sus rostros y gestos lo dicen todo. Es una imagen muy poderosa.



En tercer lugar, tenemos esta imagen que yo ya conocía de sobra y me encantaba. Considero que es una imagen algo estrambótica, pero no por ello menos bella. Me encanta como Roger y Freddie miran hacia abajo y John y Brian al frente y a un lado, respectivamente. En concreto, me encanta el rostro de Roger, le encuentro algo arrogante, que, junto con los brazos cruzados me transmite la sensación de como diciendo "aquí estoy yo y voy a comerme el mundo". Y vaya si lo hicieron.


Y dejo mi favorita para el final. Otra imagen muy conocida de Queen. Me encanta la majestuosidad de sus miradas. Es una imagen que muestra la fuerza del grupo y su confianza extrema en ellos mismos.Al menos, todo esto son interpretaciones propias que me transmite cada imagen. A cada persona le puede transmitir otra cosa...o nada en absoluto.
Siempre ha sido una de mis imágenes favoritas de Queen y me llevé una alegría enorme al encontrarla hoy allí. Estoy deseando llegar a casa sólo para colgarlas en la pared de mi habitación.

Como habréis podido comprobar, todas las imágenes (salvo la de color) son de los 70, una época de la banda que no gusta a todo el mundo, pero que a mi me apasiona. Si me diesen a elegir una década de Queen, no podría quedarme con una, ya que cada una es diferente. Me encanta el salvajismo de los 70, el estilo propio de los 80 y las desgarradoras canciones de principios de los 90. Todo ello haciendo de Queen una banda única con muchísimos seguidores en todo el mundo. A pesar de la muerte de Freddie, han estado siempre ahí y estarán siempre y cuando podamos tener su música; que esperamos que sea por muchos años.

Espero que os haya gustado esta entrada y que no os haya aburrido mucho con las descripciones. Simplemente, me encanta compartir estas cosas con tod@s vosotr@s.
Un saludo muy fuerte.

6 comentarios:

Paula dijo...

me encantan!!

son hermosos

QueenRocks dijo...

Veo que cumples con lo que prometes!,muy bien,me alegro de los hayas conseguido.Me gustan mucho,la foto de Freddie al piano con John al fondo siempre me ha gustado (como no,hecha por Peter Hince),las fotos de los años 70 (sobre todo al principio) son maravillosas,glamurosas,arrogantes,extravagantes... me atrevería a decir que el poster de Brian y Freddie es de 1977 por el característico traje de rombos blancos y negros.Yo tengo unos muy convencionales y me encantaría conseguir alguno como los tuyos.
Muchas gracias por seguir colaborando con el blog amiga!
PD:¿Han sido muy caros los posters?

Maria B.C.P. dijo...

jeje muchas gracias! Me alegro un montón que te haya gustado. Pues el de color han sido 3 libras. El resto 6 cada uno. NO son baratos pero tampoco demasiado caros, creo yo. La verdad es que creo que fotos tan maravillosas merecen la pena ;D

Anónimo dijo...

FELICIDADES...._YA las tienes


CROSS

pablo_uru dijo...

Personalmente a mi me gusta el tercer poster, esa imagen transmite rock and roll!!! Yo tengo uno que me vino con el primer box set, una imagen muy similar a la central del nuevo disco Sheer Heart Attack. Saludos y a seguir aprovechando que estas en el país donde todo comenzó...

Blogger dijo...

Quantum Binary Signals

Professional trading signals sent to your cell phone every day.

Start following our trades NOW and profit up to 270% per day.