23 oct. 2011

Como Brian May ayudó a crear la discografica "Warhammer Records Ltd"


Hace bien poco un amigo llamado Agramar realizo una entrada en su blog hablando de este sitio,lo cual agradezco mucho y por si esto fuera poco,su amabilidad hacia nuestro blog a ido mas alla,y es que -aparte de incluirnos en su lista de enlaces- he recibido material que espero que os interese ya que tiene que ver con nuestro guitarrista favorito: Brian May.
La entrada habla,en palabras de Agramar "Es sobre cuando Brian May colaboro con la compañía de juegos GW al querer esta sacar una discográfica,llamada Warhammer Records Ltd",aquí tienen la entrada:

Sigo con las entregas sobre los grupos de Heavy Metal que se relacionaron o que fueron creados por la discográfica de la GW,GW Warhammer Records ltd.(...) Hoy toca un grupo que podríamos decir que fue creado por Warhammer Records Ltd.Os hablo de D-RoK.
Era un grupo que hacia Hard Rock,Heavy Metal con toques típicamente ochenteros.Creo que empezó su andadura con el nombre de Crash & Burn.
La andadura de este grupo tiene su inicio hacia 1990 y esta unida a la afición por Warhammer de un chico ingles,de unos 12 años de edad.Ese chico,de 33 años a día de hoy,se llama Jimmy y no seria nada de extraordinario si no fuera porque es el hijo de Sir Brian May,el guitarrista de los legendarios Queen.Jimmy May era un entusiasta jugador de los juegos de la GW en aquellos años y esto no se les paso por alto a la gente de la GW,como no se les paso por alto su parentesco con el legendario rockero.
Un día le vieron con su padre en una tienda de la GW,por lo que contó el vocalista de los los D-Rok a la Kerrang! en 1991 el vocalista del grupo,Sigh.Entablaron los miembros de la GW con Brian y con Jimmy una animada conversación y en alguna punto de esta salio el tema de la discográfica y del grupo que se estaba gestando en ese momento,que era D-Rok.Brian se ofreció a ayudarles con su primer disco,tocando en dos canciones.

Esa tarde fue presentada la formación de D-Rok a Brian.Los miembros eran:Sigh como vocalista,John Mac al bajo,Al Moggen la batería y Chi como Guitarra.Brian seria músico de sesión para dos canciones,que eran Get Out my way y Red planet blues como segundo guitarrista.
La GW los mostró ensayado en la WD132 UK,en la desaparecida sección Culture Shock.
Se grabo el disco en 1991que se llamo Oblivion(Olvido) en los Slaughterhouse Studios.Se grabo en tres formatos:vinilo,cinta de caset y finalmente salio en cd.Se saco,de este disco a modo de promoción, un sampler con la canción Get Out my Way,con dos versiones(D-Mix y Air Mix) que ,por cierto,se uso en el juego de ordenador de Space Hulk de Electronic Arts ,que salio a la venta en 1992.
El disco propiamente dicho el un LP de 11 canciones,aunque en las primeras entregas era de 10 en algunos casets(Stealer's Kiss).El set list es este:

Noise Marines
King Hibited
Renegade
Turn This Ship Around
Litany - Into The Void
Stealer's Kiss
Oblivion
Red Planet Blues
Welcome To My World
Chainsaw Man
Get Out Of My Way

La temática del disco era puramente sobre Warhammer 40K y se veía reflejado claramente en las letras.El disco iba acompañado con un libreto de ilustraciones,ademas de las letras,en blanco y negro,que valga la redundancia ilustraban cada canción.La portada,tanto del LP como del sampler no eran originales.La del disco,por ejemplo era la portada del juego de escala épica Space Marine, de 1989,creada por Wayne England,que por cierto mas tarde se usaría otra vez en una compilación de relatos cortas llamada Let galaxy burn,de Black Library.
Lo que salia en la portada del sampler era una ilustración de Dave Gallagher.
Una vez salio el disco,D-Rok inicio una gira por locales de toda la geografía británica junto con UFO y junto a otro grupo que en aquellos años también trabajaba con Warhammer Records ltd, Wraith(un grupo de Nothingam,ya disuelto,que hacia Hard Rock) para promocionar el disco y darse a conocer a los fans.
D-Rok tuvo una vida muy corta como grupo,solo tres años.Sin el soporte de Brian May en sus filas el grupo desapareció.Solo sacaron este disco y el sampler.El disco tuvo muy malas criticas,pese al trabajo de Brian May,siendo acusado por algunos críticos de ser un disco de autentico "Chesse Metal",con fallos garrafales en los arreglos musicales,la falta de talento de sus miembros fijos y que ademas contaba con unas letras inconsistentes,prácticamente ridículas.En las revistas del gremio no se tuvo piedad con D-Rok y disco.
D-Rok parece ser que fue el primer y único grupo que surgió plenamente de Warhammer Records ltd como discográfica.La apuesta de GW por su discográfica acabo desapareció con el grupo,pero pese a todo esto si abrió una senda para proyectos particulares de otros grupos de aficionados tanto a la música Heavy como a Warhammer.

¿Interesante verdad?,perece que Brian jamas dejara de sorprendernos,como vemos sus aficiones son de lo mas dispares (desde la astrofísica,la fotografía,juegos,etc.De nuevo quiero agradecer a nuestro nuevo amigo que nos aporte nuevos temas de los que tratar dentro del mundo Queen.

PD:Aquí les dejo con mas entradas en su blog relacionadas con este tema y que pueden ayudarnos a ubicarnos en este asunto:

1 comentario:

Luis Ed(Agramar) dijo...

Hola!!Gracias,muchas gracias por poner estos datos en vuestro maravilloso blog!La verdad es que es algo muy curioso y pensé que a los fans de Queen mínimo les llamarais mucho la atención;)
Espero que os halla gustado!Saludos.

PD:Cuando hice la entrada,la escribí en un Wordpad y se me colo algún fallo y alguna frase un pelin cortada.Si queréis,en la entrada original ya he editado esos fallos y podéis poner aquí la entrada sin fallos.
Saludos y gracias de nuevo!