27 sept. 2011

Rock in Rio



Ha llegado Rock in Rio, el mayor festival de Rock. Pero parece que desde hace unos años ya no existe el Rock en ese festival. Por ejemplo, el año pasado fue Shakira y este año Rihanna. Y bien, ¿Dónde está el rock? Desde aqui, yo y muchos de vosotros nos quedamos anodadados cuando vemos tal cosa. Es una pena, que la sociedad actual escuche tal música, pero cada uno es libre para escuchar el tipo de "música" que quiere, pero ese no es el problema. El problema concreto es llamar Rock in Rio a eso, cuando hay de todo menos Rock. Recordemos el primer Rock in Rio, que se produjo en Rio de Janeiro en 1985. Entre los artistas se encontraban: AC/DC,Ironmaiden,Scorpions,Whitesnike. Pero la verdadera estrella que inauguró el Rock in Rio en ese año, fueron los más grandes, la estrella de las estrellas: QUEEN. Desgraciadamente, todos nos sentimos impotentes por no poder transmitir a aquellos delegados que hacen ese festival que si se llama Rock es porque hay Rock y por lo tanto deben llevar grupos o cantantes de categoria. Temo que en el próximo Rock in Rio pueda aparecer el mediocre de Justin Bieber. Espero que todos tengais una opinión sobre esto, y que, por supuesto, se critique a tal evento, pero siempre con respeto. Pues podemos decir que nosotros somos quienes tenemos el respeto y no ellos con tales cantantes que hacen que este festival sea, cada año, un gran fracaso. Y para terminar os dejo el concierto de Queen en Rock In Rio, disfrutad:






5 comentarios:

QueenRocks dijo...

Estoy de acuerdo contigo y lo cierto es que como en 1985 no va a haber otro,según pasaban los años se han hecho diferentes ediciones en lugares distintos... Obviamente siguen yendo al festival artistas importante,pero la escusa de intentar llegar a todo el publico lo esta convirtiendo en algo demasiado comercial y para muestra invitados como:Tokio Hotel,Djs de 'renombre',Shakira,el canto del loco,etc.
En contraste nos has dejado con un excelente regalo,la actuación de Queen en el Rock In Rio de 1985 integra,muchas gracias!

pablo_uru dijo...

Es que en estos tiempos que corren, si haces un Rock in Rio te dura una sóla noche, ya que hay muy pocos conjuntos de rock actuales realmente buenos, tienen que recurrir a los viejos. Hoy en día se escuchan cosas desagradables como Justin Bieber y cosas parecidas. Soy tolerante con la música que no me gusta a mí, hay muy buena música fuera del rock, pero cuando noto algo tan asquerosamente comercial me da mucho asco(Queen también tuvo su etapa comercial, pero lo hacia con calidad, talento y trabajo). Hay un video en you tube que compara al Justin ese con el enorme Freddie, ambos cuando se presentaron en Wembley. Obviamente son incomparables, uno es un mediocre que canta música pre-fabricada y el otro le sobra talento y originalidad. Creo que el video esta hecho para mostrar como las cosas han cambiado para peor. Saludos a quienes hacen el blog, noto que va mejorando día a día...

rapsoddia dijo...

Es una joya de video, lleno de nostalgia por ver a Freddie y cia. luciendo su show al máximo.
QUEEN FOREVER!

Fernando dijo...

Lleváis toda la razon, la unica ventaja de estos Rock&Rio es que yo no voy a verlos, jeje. Este año han homenajeado a Queen en dicho evento, aqui os dejo un video de la television brasileña.

http://www.youtube.com/watch?v=qI-hmZCGcCg&feature=related

Un saludo para todos.

paulistanaQueenie dijo...

Brasil on line...olá amigos, estou de acordo que o Rock in Rio deste ano está muito comercial. Temos muitos artistas de estilos variados e pouco rock. Na abertura do festival-uma homenagem a Freddie- feita por Milton Nascimento um excelente cantor brasileiro, mas que não faz parte do rock e que interpretou LOve of my life não muito bem...faltou coração, alma... e voz... mas o show de Paralamas e Titãs logo depois mostrou a força do ótimo rock brasileiro. E claro, ninguém irá superar a atuação do Queen em 1985 que sempre será inesquecível. Saludos de São Paulo- Ana Paula