21 sept. 2011

Queen + Paul Rodgers,¿juntos para los JJOO de 2012?


Buenos días amigos,como muchos notaran ultimamente el blog a sufrido algunos cambios en lo que a estética y diseño se refiere,he de decir que no es nada definitivo y se aceptan sugerencias,ideas,etc. Pero lo importante aquí es hablar sobre todo lo que rodea a Queen y estos días se han producido algunas interesantes noticias:

Ya lo sabemos todos. La voz y la presencia de Freddie Mercury son insustituibles, le pese a quien le pese. Por eso, cuando Roger Taylor y Brian May se juntan encima de un escenario con Paul Rogers, muchos fans de Queen nos echamos las manos a la cabeza. Según ha declarado en la revista Rolling Stone el batería Roger Taylor, es bastante probable de volver a ver a Queen tocando de nuevo sin Freddie.

“Me gusta trabajar con Paul. Nunca fue la intención de que fuera más que una cosa temporal, pero Paul tiene una voz maravillosa” asegura el batería al ser preguntado acerca de las giras realizadas junto a Paul Rodgers. “Yo no lo descartaría [otra reunión entre Queen y Paul Rodgers]. De hecho, leí el otro día que a Paul no le importaría hacer algo. Si surge algún acontecimiento especial, quizá se podría hacer. Tal vez en los Juegos Olímpicos o algo así. Ciertamente no lo descarto. Es un cantante maravilloso, de eso no hay ninguna duda”.

En fin, Freddie Mercury probablemente sea el mejor cantante de rock de la historia. Pero sin él, la vida sigue su curso y el dinero también. Pero independientemente de eso, ¿sería tan trágica una actuación de Queen sin Mercury en una “ocasión especial” como la inauguración de unos Juegos Olímpicos?

Nosotros creemos que no es para tanto. El problema es que las canciones de Queen no pegan con Rodgers ni con cola. Rodgers es un vocalista inmenso, pero su estilo es incompatible con Mercury. Quizá no nos echaríamos tanto las manos a la cabeza si Brian May hubiese conseguido a su sustituto predilecto: George Michael. Él era el perfecto y quizá la única persona en el mundo capaz de emular a Mercury y conservar un mínimo de decencia. Su timbre es el más parecido, aunque sin la fuerza, la intensidad y el desgarro del legendario cantante de Queen.

¿Que os parece amigos?,¿merecería la pena empezar de nuevo a recorrer el mundo con Paul Rodgers como voz principal o esto es solo una idea para un evento especial?,opinen si así lo desean,muchas gracias por la visita y gracias a Cross por la noticia.

Fuentes:Cross y Thrillerwebzine.com

2 comentarios:

juan huerta dijo...

me gustaria que siguieran juntos y vinieran a mexico a tocasr ya que no los vi con fredy mercury por lo menos con paul rodgers

SERGIO OTERO dijo...

Paul Rodgers es un gran cantante y realmente me gustaría verlo nuevamente con Queen. Ya se que no se parece a Freddy y creo que eso es lo mejor. Mercury fue único y si hubiesen incorporado a George Michael en los 90 muchos lo hubieran criticado por el parecido con Freddy. Además el disco "The cosmos rock" es un buen disco.