19 sept. 2011

Queen Extravaganza: Banda tributo oficial,saldrá de gira en 2012


Nuevo proyecto para 2012,Queen va a producir el tour de una "banda tributo oficial" -por así decirlo-,previo casting masivo a través de Internet,no se descarta la colaboración de Brian y Roger,pero no para toda la gira,a continuación les dejo con mas información,sacada de una entrevista a Roger Taylor con la revista Rolling Stone (¿Muchos recordaran esto verdad?)espero que perdonen mi 'rustica' traducción:
"Si nuestra música se está reproduciendo en vivo mientras que todavía estamos vivos me gustaría que se haga con nuestro sello de aprobación", dice Roger Taylor

El baterista de Queen,Roger Taylor estuvo recientemente en su ciudad natal, cuando vio un cartel que le llamó la atención. "Dijo, 'Queen en el escenario," Taylor dice a la revista Rolling Stone. "Vi que estaba en la misma sala donde solía tocar y no sólo la imagen de la banda era muy mala. Hay muchas de estas bandas tributo y luego hay como conciertos con orquesta haciendo nuestra música. Muchas de estas cosas no estan a la altura y así queremos hacerlo bien. "
Montaran una gira de homenaje digno de un acto emblemático, es una tarea de enormes proporciones. Sin embargo, Taylor cree haber encontrado una solución innovadora para, como él dice, "mantener viva la música de Queen." El baterista quiere alistar la banda con la ayuda del público, armando un concurso online para encontrar el grupo de Queen Extravaganza,que haran una gira en 2012, que contará con una banda tocando música de Queen junto con material de archivo oculto y de un espectáculo de producción. A partir del lunes 19 de septiembre, las personas que piensan que tienen lo que se necesita para jugar riffs de la guitarra de Brian May en "Sheer Heart Attack", o la gran voz de Mercury en "Bohemian Rhapsody", pueden enviar sus audiciones a www.queenextravaganza.com.
Es una empresa atrevida, pero que Taylor espera que se convertirá en una forma duradera para tratar con el hecho de que, como legado de Queen y la leyenda ha seguido creciendo en los últimos dos decenios, que han tenido que probar diferentes formas de gira después de 1991 cuando Mercury fallecio (La mas exitosa de estas formas fueron las giras con Paul Rodgers).
Aquí tienen la entrevista completa en RS .Y por si lo desean este es el vídeo promocional del proyecto:




Aquí la pagina web oficial del proyecto,y pasando por aquí podrán acceder a su perfil en las mas importantes redes sociales: YouTube,Facebook y Twitter.

Noticia inesperada,¿verdad?y para muchos decepcionante,yo por lo menos esperaba con ilusión una gira a medio plazo (¿con Paul Rodgers?) y esto desde luego unido a los proyectos paralelos de los miembros activos cierra la puerta como mínimo hasta 2012-2013,de hecho las palabras de Roger Taylor no dejaban mucha esperanza a los que deseamos ver a Brian y a Roger en vivo.Podremos sacar varias conclusiones desde varios puntos de vista: ¿Es esto una critica o falta de aprobación a algunas de tantas bandas tributo?,¿es buena manera de estar cerca o ver de cerca a Queen?,¿simplemente desean seguir haciendo dinero utilizando el nombre de Queen?,¿que pensara John Deacon al respecto?,¿cierra esto la puerta a una nueva gira de 'Queen'?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena y gran noticia y grandes dudas dejas o preguntas en el aire. Que ojala te puediera contestar...
me gusta este post, da entender que habra reinado para tiempo, el ave phoneix, resurge de sus cenizas.
Cross

Dey dijo...

Pienso que si es por dinero ... siempre querrán y seguirán haciendo dinero. Pero más que todo, creo que no quieren dejar de trabajar en esto nunca y como ya están entraditos en años hacer giras no es tan fácil como hace 40 años. Amo a Queen, amo a Roger Taylor, y si es por mantener el legado de queen, éxitos!