4 sept. 2011

Lotus crea un coche basado en Freddie Mercury


Una vez mas aquí tenemos una nueva noticia por cortesía de nuestro siempre atento colaborador Cross,como podrán comprobar mucho mas impactante de lo que estamos acostumbrados en este blog (aunque todo lo que tenga que ver con Freddie y con fines benéficos bienvenido sea):

La firma inglesa creó una unidad especial en honor a la estrella de rock en el 65 aniversario de su nacimiento. El carro será subastado en beneficio de la organización Mercury Phoenix Trust.
El 5 de septiembre de 1946 nació en Tanzania Freddie Mercury, una de las voces más increibles de la historia del rock. Para recordarlo la marca británica ha creado esta versión especial en honor al cantante fallecido en 1991.
En el evento Freddie For a Day ,que realiza la fundación Mercury Phoenix Trust para recaudar fondos en su lucha contra el flagelo del HIV, se subastará el carro.

El equipo de diseño de Lotus combinó el estilo atlético del Evora S con el glamour y pompa del recordado cantante. El exterior de esta unidad presenta una banda que cruza transversalmente en color rojo y dorado una carrocería blanca (inspirada en la vestimenta de Freddie Mercury en el "Magic Tour" de 1986). Además se aprecia la firma de Mercury en su parte trasera y un par de graficas alusivas como una pequeña reproduccion de la estatua del artista en Montreaux con la inscripcion "Lover of life. Singer of songs".

En el habitáculo del Evora S Freddie Mercury Edition se observa un tapizado amarillo y gris que tambien hace referencia a una de las vestimentas mas icónicas del astro. En el panel tiene la rúbrica de Mercury y en el apoyacabezas de las butacas deportivas se ve una corona. Como no podia ser de otra manera el bólido incoropora un poderoso sistema de audio.

Brian May, compañero de Mercury en Queen y fundador de Mercury Phoenix Trust junto con Roger Taylor y Jim Beach (manager de la banda), agradeció a la automotriz la donación de esta joya.
Aquí tienen unas cuantas fotos del coche en cuestión:









Fuentes: Cross & Autos.terra.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala fuese super rico y pudiera regalarlo a mis amigos y fans de queen...no???? jajaja

El luis y fer les caeria uno...jajaja.
solo a conformase con verlo.

Yo me compararia, segurisimo.

CROSS

Fernando dijo...

No es por fardar, pero es el que tengo en mi garaje, ya os dejare una vuelta.