25 sept. 2011

Las voces secundarias de Queen

Freddie Mercury era el vocalista de Queen, así como Brian May era el guitarrista, Roger Taylor el Batería y John Deacon el bajista, pero ¿ Freddie Mercury era el único que cantaba ? Se puede decir que Freddie era el vocalista principal, pero tanto como Brian y Roger también pusieron sus voces en muchas de las canciones de Queen. Roger con una voz grave y Brian con una voz aguda hacian de la banda una explosión de música. ¿Qué canciones, por ejemplo, canta Brian? Estas son:









Todas estas son canciones cantadas por el propio Brian May y escritas por él mismo. También podemos escucharlo en canciones como: Flash, Sail Away Sweet Sister, Who wants to live forever, I want it all, Let me live o mother love.
¿Y Roger Taylor, qué canciones canta? Estas:












Y también podemos escucharlo en más canciones como en let me live.



Conclusión:
¿Cuál es mi conclusión, bajo mi punto de vista? Sencillamente, que Queen puede seguir sin ningún otro cantante como por ejemplo Paul.Brian y Roger son buenos cantantes y creo que pueden interpretar todas las canciones de Queen sin necesidad de sustituir a Freddie, y Vosotros ¿ Qué conclusiones sacais?

4 comentarios:

QueenRocks dijo...

Gran entrada Victor,me a gustado y ademas seguro que sirve de repaso a los que no estan muy puestos en este tema,personalmente 'Let Me Live' es una de mis canciones favoritas me encantaria que hubiera sido cantada en vivo (mi parte preferida es la de Roger y el solo de Brian),una en la que si que se reparten voces y que si a sido interpretada en concierto es 'Action This Day' es muy bueno el dueto Taylor-Mercury... por supuesto han sido grandes ejemplos y algunas canciones son grandiosas,'39;i`m in love with my car,etc.Lo que si pienso es que para salir de gira si viene bien una voz principal o de referencia -como en su dia fue la de Paul- no estoy poniendo en duda las buenisimas voces de Brian y Roger,de hecho en estas giras con Paul tenian sus momentos para "lucirse",pero hay algunas que no pegarian ser cantadas por ellos,aun asi no seria mala idea.Gracias por el post amigo y espero que sigas asi de bien!

pablo_uru dijo...

El problema de las voces de brian y roger es que no tienen lo suficiente como para aguantar todo un concierto, y mucho menos para interpretar canciones muy exigentes teniendo que tocar la guitarra y batería. Aunque lo que he visto de la gira con PR, en canciones como I'm in love with my car o '39, son excelentes interpretaciones, muy emotivas que hacen recordar los viejos tiempos de Queen.

Anónimo dijo...

podrian haber continuado solo los tres,el maestro es insustituible,unico e inigualable,un genio sin dudas como se lo extraña por dios!!!!pero las voces identificaban a queen y eso indefectiblemente requeria de la voz del maestro,era la combinacion justa que los hacia queen. exelente post!!!!

Anónimo dijo...

Corrijo, Roger es la voz aguda y Brian, bueno, no es grave, su voz es suave. un saludo