10 sept. 2011

La admiración de Freddie Mercury

Todos nosotros tenemos un ídolo, en nuestro caso, mayoritariamente se trata de Freddie Mercury. A parte de Freddie Mercury, también tenemos a maestros como John Lennon o Elvis Presley. Pero, ¿ Los más grandes tenian ídolos? Así es, y no era una simple adoración ni admiración, sino un amor, un estilo de vida y un gran apoyo músical. Sabemos que Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, era un fan de Freddie Mercury hasta el punto de mencionarlo en su carta de suicidio. También sabemos que John Lennon se convirtió en el gran John Lennon gracias a la influencia de Elvis Presley, quién lo llevó a aprender a tocar la guitarra. A esto le llamariamos una envidia sana, lo que todos sentimos por Freddie Mercury. Y también sabemos que Freddie Mercury sentia devoción por la música clásica y en concreto con Monserrat Caballé." Crazy little thing called love" es una canción al estilo de Elvis Presley, asi como la canción "Man on the Prowl", la cuál si escuchamos una sola vez nos dará la sensación de que es el propio Elvis Presley, además de la continua interpretación de Jailhouse Rock de Elvis Presley por Queen en los escenarios.




Pero donde yo queria llegar es al ídolo de Freddie Mercury, ¿ Quién?, pues fue John Lennon. Freddie Mercury siempre hablaba de John con cariño y con delicadeza, siempre ha afirmado que era su ídolo y hasta le dedicó una canción cuando Lennon murió. ¿Cuál? Esta:



Y la admiración de Freddie no solo llegaba a componerle una canción cuando éste murió, también cuando salió la noticia de que John Lennon habia sido asesinado, Freddie, en uno de sus conciertos, cantó el tema más famoso de John Lennon: Imagine.


Con esto quiero llegar a que hasta el más grande de los grandes, pensaba que habia una persona mejor que él y que él, como ser humano, debia sentir devoción por ella. Yo también, y seguro que muchos de vosotros, teneis un pequeño Freddie y un pequeño Lennon en vuestro corazón, o incluso un pequeño Roger Taylor,Brian May, John Deacon, Paul Mccartney, George Harrison o Ringo Starr. Y me encanta saber que los dos mejores grupos que han existido tengan una buena relación, sin peleas, sin competencia, sólo con amor, con amistad y sobre todo, con admiración. Pues tanto Queen como los Beatles han sido, son y serán los dos mejores grupos que hayan existido.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran post y cuanto cariño hay en el...cada dia mas y mejor los posts...


CROSS

QueenRocks dijo...

Muy bueno el post si señor,y como dice Cross cada dia mejor!
Cuando Queen vino a España en 1979 dijo que escuchaba a John Lennon principalmente y en 1986 dijo lo de Caballe lo cual acabo por ser una gran asociacion,tambien admiraba a artistas como Liza Minelli... me a encantado el post ademas hacia mucho que no escuchaba 'Man on the Prowl' y la foto que encabeza la entrada es grandiosa.Gracias Victor!

Toti dijo...

hermoso post.....siempre las personas andan con la rivalidad entre Los Beatles y Queen, pero al final se ahogan en el conflicto al conocer estos detalles. Grande Freddie.

Ania Sobero dijo...

Que hermosos y grandes detalles, lindo post sin duda los dos grandes grupos de rock que vivirán por siempre

Ivani Salla dijo...

Sempre em nossos corações, Queen, fantasticos. E o Fred sem iqual. Amoooo.

Semer dijo...

Bonito mensaje, muchas gracias.
Siempre me ha parecido curioso que siendo Lennon su ídolo, parezca que su música tiene más influencias de McCartney. Sobre todo con temas tipo "music-hall" y por la manera de yuxtaponer diferentes temas en uno, como hace a veces.

Anónimo dijo...

Bueno eso de lo music hall mas bien eran mas influencias del genial Ray Davies. Tanto que los Queen prestaron ideas de la enorme opera pop de los The Kinks "Preservation". Y que sean los dos mejores grupos de la historia de rock también discrepo, por relevancia, influencias y creatividad los dos grupos mas grandes de estudio que han habido dentro del mundo del pop y rock son los The Beatles y los The Kinks, sin duda tienen el mejor catalogo discográfico y luego decir que son...Rolling Stones, The Who, Bob Dylan, Neil Young y el resto están en otra liga... Con todo esto me encanta Queen sobre todo en su maravillosa década de los setenta, luego después mas bien muy poquito...muy comercial y de escasa calidad musical.