5 sept. 2011

Especial 65 cumpleaños de Freddie Mercury


Bueno podría enrollarme mucho y hablar sobre lo que a sido,es y sera el maestro Mercury para la música en general y todo lo que significa para los Queeneros no solo desde el punto de vista artístico y musical,sino también en lo sentimental y lo mucho que s figura a ayudado y ayuda en la lucha contra el Sida.Podríamos estar horas hablando sobre el en un día tan importante como hoy pues -como todos sabréis- tal día como hoy hace exactamente 65 años un hombre llamado Farrokh Bulsara nació en el Government Hospital de Zanzíbar, Tanzania,hecho que cambio la historia del rock.Para celebrar tan importante acontecimiento repasaremos algunos,logros,noticias y curiosidades sobre nuestro adorado Freddie:

  • Hard Rock Café y MOMO participan en la celebración mundial del cumpleaños de Freddie Mercury
&<span class=lt;span class=" id="SPELLING_ERROR_14">

Hard Rock Cafe Madrid y MOMO, principal banda tributo de Queen, participarán este lunes 5 de septiembre en la celebración mundial del cumpleaños de Freddie Mercury, cuyos fondos recaudados en España se donarán a la lucha contra el SIDA a través de Médicos Sin Fronteras.
Según ha informado la organización mediante un comunicado, el precio de la entrada es de 10 euros. Además, ha señalado que este cumpleaños "multitudinario" es la principal actividad programada de 'Freddie For a Day', campaña mundial nacida en 2010.
Concretamente en España, artistas del panorama musical español se unirán a esta iniciativa animando a sus fans a través de internet para colaborar en la erradicación del SIDA pediátrico en Bulawayo, Zimbabue. Además, han calculado que "con cada 100 euros que se consigan recaudar se puede comprar y administrar el tratamiento necesario que le permita a un niño vivir sin problemas el resto de su vida".
"Como uno de los iconos definitivos del Rock de nuestra era, la influencia y extraordinario talento del gran Freddie Mercury todavía se dejan sentir en el mundo del entretenimiento de hoy día. Unos irreales 20 años han pasado desde su triste muerte. Solo hace unos meses fans del mundo del rock le votaron como la 'Más Grande Leyenda del Rock de Todos los Tiempos', por delante de Elvis Presley, David Bowie, Bon Jovi y Jimi Hendrix", ha manifestado la organización.
El evento del cumpleaños se convertirá en el foco principal de la campaña mundial 'Freddie For A Day', que comenzó en 2010 con un número importante de fans que decidieron disfrazarse de Freddie por un día y conseguir 'sponsors' que donaran a la causa consiguiendo dar dinero a la fundación. "Nadie se pudo imaginar la extraordinaria respuesta que hubo. Fans de 24 países de todo el mundo, desde Argentina a Ukrania, se unieron a la iniciativa", ha señalado.
Algunos mandaron fotos hechas desde casa cantando en un micrófono en su dormitorio; otros fueron más lejos y pasaron el día vestidos como Freddie, incluyendo una fan americana que se disfrazó de un "ligeramente loco Freddie" y pasó el día entero en el Columbus Zoo de Ohio con un pingüino y un gorila; y otra de las fan viajó desde Francia a Suiza vestida con unos leotardos de arlequín.
Este lunes Freddie habría cumplido 65 años, y su familia, amigos, invitados y celebridades de todo el mundo se reunirán para celebrarlo con una fiesta en el Savoy de Londres en la que se recaudarán fondos para el Mercury Phoenix Trust, la organización benéfica creada en honor a Freddie por sus compañeros de grupo, Brian May y Roger Taylor junto al manager Jim Beach, para luchar contra el SIDA en todo el mundo.

  • Frases Celebres

"El concepto de Queen es ser regios y majestuosos. El glamour es parte de nosotros. Queremos provocar y ser escandalosos".

"Creo que me llevo bien con la mayoría de la gente. Estoy seguro de que incluso me llevaría bien con King Kong. Tenemos la misma edad. ¿Sabes? ¡He escalado edificios más altos!"

"Ni siquiera llevo bolsillos en los pantalones, no los soporto. Mi paquete es mío, no me pongo nada".

"No tengo nada que esconder, bueno, sólo mis dientes, no me gusta que sean tan prominentes. Me los tengo que arreglar, pero no tengo tiempo. Por lo demás, soy perfecto".

"Me gusta el ballet. Es teatro (...) Hice una especie de ballet simulado y sabía que por entonces introducir una pizca de ballet en el rock'n'roll era algo intolerable. (...) Pero pensé: 'Cantaré mis canciones con un tutú puesto, no me importa'; porque, básicamente, era una manera de indignar y escandalizar."

"Me gusta el cuero. Me gusta imaginarme que soy una pantera negra."

"No queremos muchos accesorios en el escenario, aunque tenemos un poco de hielo seco (...). Por cierto, no utilizamos vapor. Un periodista neoyorquino dijo que usábamos vapor, y me imaginé a nosotros detrás del escenario con teteras hirviendo".

"(...) salí al escenario con tetas falsas debajo de mi camiseta y con una aspiradora, y la gente se volvió un poco loca. Al principio pensé que mis tetas eran demasiado grandes para el público. El problema era que cuando me las probé por primera vez, en Bruselas, al principio de la gira, algunas personas que trabajaban para mí dijeron que desde el fondo del estadio realmente no podías verlas, a menos que fuesen el doble del tamaño de las de Dolly Parton. Así que tuve que ponerme tetas más grandes."

"Seaside Rendezvous' tiene un aire en plan años veinte, y, si te fijas, verás que Roger imita una tuba y un clarinete con la voz. Voy a hacer que también baile claqué."

"Compuse una canción con Brian para este álbum (The Works). ¡Debería haber un eclipse! Se titula 'Is this is the world we created'"

"Quiero llevar una vida como la victoriana, rodeado por un exquisito desorden".

"Queridos míos, las cosas que he hecho en mi vida...¡Las calificarían con XXX, se los aseguro!"

"Soy solamente yo, ¿sabes? solamente yo. Muy desorganizado de vez en cuando, organizado de vez en cuando y... solamente yo."

"Esta siguiente canción sólo está dedicada a la gente guapa que está aquí esta noche. Esto quiere decir a todos ustedes. Gracias por venir y hacer de esto una gran ocasión."

"No tengo el miedo de hablar claro, y decir cosas que quiero hacer, o hacer las cosas que quiero hacer... pienso que ser natural, y ser genuino es triunfar."

Durante las grabaciones de Innuendo en el ocaso de su vida atacado severamente por el SIDA dijo: "escriban lo que sea que yo lo cantaré como nunca ..."

"La próxima canción es de A Night at the Opera, es sobre un caballero hijo de puta que nosotros llamamos Death on Two Legs (La muerte caminando) (Introducción para cantar en vivo la canción homónima)

"A lo largo de nuestra historia (de Queen) siempre ha habido celos internos. Roger, Brian, John y yo componemos todos por separado y nos peleamos para meter tantas canciones propias en cada album como sea posible. (...) Lo sacamos todo y al final es muy democrático. No me gusta acapararlo todo. Quiero decir que de ninguna manera tengo que ser yo el único que escriba canciones. Sólo que has de luchar por la fuerza de las canciones."

"Aprendes a defenderte solo en la juventud. Yo era muy rebelde, y a mis padres eso les molestaba muchísimo. Me fui de casa chico. Pero yo solo quería lo mejor, quería ser mi propio jefe".

"Me gusta ridiculizarme a mí mismo y no tomarme demasiado en serio. No llevaría todas estas ropas si fuera serio. Lo único que me hace seguir adelante es que me gusta reírme de mí mismo. Pero todo es fingido. Por dentro sigo siendo un músico."

"Una de mis inspiraciones iniciales se remonta a la película Cabaret. Amo a Liza Minelli, la manera que canta es energía pura. Me gusta el modo en que las luces destacan cada movimiento del show".

"Nadie más sacará un solo penique, excepto mis gatos Oscar y Tiffany. Aparte de ellos, no voy a regalar ninguna de mis cosas cuando esté muerto. Voy a acapararlo todo. Quiero que me entierren con todas mis cosas. Y aquel que quiera algo, puede venir conmigo. ¡Habrá muchísimo espacio!"

"Cuando esté muerto, me gustaría que se me recordara como un músico de cierta valía y sustancia."

"No hice estudios de ballet clásico. Me encanta el ballet, pero no recibí preparación especial . Me gusta mucho porque tiene mucha emoción. Eso es todo".

"Los conciertos no son nuestra representación en vivo de nuestros álbumes, son una obra teatral"

"Sé que va llegar un momento en el que no voy a poder seguir corriendo por el escenario, porque va a ser ridículo, sé que va a llegar el momento de parar, pero la música seguirá siendo lo mío".

"Somos el Cebil B. de Mille del rock and Roll. Siempre queremos hacer las cosas más grandes y mejores".

"Siempre quise ser una estrella y ahora parece que el resto del mundo está de acuerdo conmigo".

"La fórmula ideal para escribir es desnudo en la playa. Ahí sale todo"

"Puedes tenerlo todo en el mundo y ser el hombre más solo en el mundo. Y es el tipo más amargo de soledad, el éxito me ha hecho un ídolo y tener millones de libras. Pero esto me ha impedido tener una cosa que necesitamos: Cariño, una relación estable."

"En términos de amor, no tienes el control y odio ese sentimiento. Parece que escribo muchas canciones tristes porque soy una persona muy trágica. Pero hay siempre un elemento de humor al final"

"No puedo ganar. El amor es para mí la ruleta rusa. Nadie ama mi verdadero yo. Están enamorados de mi fama, de mi estrellato"

"Nunca llevo el dinero, justo como la verdadera Reina. Si veo algo en una tienda, siempre pido a alguien de nuestro personal que lo compre..."

"¡No he hecho ningún esfuerzo para hacerme un as de guitarra porque no se tocar la pinche guitarra!"

"Hace aproximadamente diez años, yo sabía tres acordes de guitarra. Ahora, en 1982, conozco tres acordes de guitarra"

"Yo soy solo una prostituta de la música, mi querido"

"Quiero llevar una vida como la victoriana, rodeado por un exquisito desorden".

"La gente piensa que soy un ogro, a veces. Algunas chicas me susurran en la calle 'Eres un demonio'. Ellos piensan que somos realmente desagradables. Pero eso es sólo en el escenario. Fuera del escenario, no soy ciertamente un ogro."

"La gente se inquieta cuando me conoce. Piensan que voy a comérmelos. Pero en el fondo soy bastante tímido"

"La prensa nos odiaba durante nuestros primeros años porque no les hacíamos el menor caso y no podían con nosotros, y ese también era el caso con Led Zeppelin"

"Si es planeado, es aburrido"

"La peor enfermedad es el aburrimiento"

"Las etiquetas confunden, me resbalan"

"A la mierda con las críticas, yo le llevo el ballet a las masas"

"¿Que por qué tenemos tanto éxito, nena? Está claro, por mi carisma"

"No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra."

"Mientras la música siga estando allí, y mientras la gente la compre, todo va bien. Cuando dejen de comprar nuestros discos, entonces diré adiós y haré otra cosa, tal vez me vuelva stripper.-Entrevistador (Rudi Dolezal): ¿Si? ¿Y qué canciones utilizarías para desnudarte? -Todas las que he escrito, ¡vamos!"

"Si no estuviera haciendo esto, no tengo nada más qué hacer, ¿sabes?. No sé cocinar... No soy bueno como ama de casa"

"En el escenario soy un gran macho, un objeto sexual y soy muy arrogante, así que la gente me rechaza por eso. Pero realmente no soy así. No saben realmente como soy por dentro"

"Me divierto con mi forma de vestir en el escenario; no es un concierto lo que estás viendo, es un desfile de moda."

"Me agrada estar rodeado de cosas espléndidas."

"Yo pienso que mis melodías son superiores a mis letras."

"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda."

"Siempre supe que era una estrella, ahora parece que el mundo está de acuerdo conmigo."

"Soy un desesperanzado con dinero; simplemente gasto lo que tengo."

"No estoy en absoluto en los negocios."

"En el escenario soy un demonio. Pero soy apenas un rechazado social."

"¿Quién quiere vivir por siempre?"

"Obviamente no soy un buen catalizador."

"Todos nosotros tenemos egos masivos."

"Las mujeres son como las obras de arte modernas. Si tratas de entenderlas, no podrás disfrutarlas"

  • Datos y curiosidades
Nombre: Farrokh Bommi Bulsara
Nombre artístico: Freddie Mercury
Fecha de nacimiento: Jueves 5 de Septiembre de 1946, probablemente a las 5:10 de la madrugada.
Fecha de defunción: Domingo 24 de Noviembre de 1991 a las 6:48 de la tarde, aproximadamente.
Lugar de Nacimiento: Government Hospital en Zanzíbar, Tanzania.
Signo zodiacal: Virgo.
Signo del horóscopo chino: Perro.
Grupo Étnico: Persa.
Religión:
Zoroastriana.
Padres: Jer (madre) y Bomi Bulsara (padre).
Hermanos: su hermana Kashmira Bulsara-Cooke, nacida en 1952 en Zanzíbar, casada con Roger Cooke, tiene 2 hijos.
Última residencia: Royal Kensington, Londres, 1 Logan Place, Garden Lodge.
Estado civil: Soltero.
Profesión: músico, vocalista, pianista, compositor...
Timbre: barítono (aunque a veces usaba falsetes y voces mezcladas en algunas canciones de Queen).
Especialidad: ilustrador y diseñador gráfico.
Bandas antes de Queen: The Hectics (1958 – 1962), Ibex (Agosto 1969 – Octubre 1969), Wreckage (Octubre 1969 – Noviembre 1969), Sour Milk Sea (Febrero 1970 – Primavera 1970) y Smile (banda que pasaria a llamarse 'Queen' tras la llegada de Freddie).
Altura: 5'9" (5 pies y 9 pulgadas, que es lo mismo que decir 1,75 m.).
Países favoritos: Inglaterra, Japón.
Ciudades favoritas: Londres, Nueva York, Münich, Montreux.
Músicos favoritos: Jimi Hendrix, John Lennon, Prince, Aretha Franklin, Dionne Warwick, Lionel Ritchie, Montserrat Caballé, Luciano Pavarotti, Elvis Presley, Robert Plant, Little Richard, Fats Domino, Cliff Richard y muchos otros.
Actrices favoritas: Maggie Smith, Diana Rigg, Ava Gardner, Liza Minelli, Marlene Dietrich, Elizabeth Taylor, Norma Shearer, Joan Crawford, Bette Davis, Rita Hayworth, Lana Turner, Greta Garbo y otras.
Películas favoritas: "Some Like It Hot", “The Women”, de George Dewey Cukor, “Imitation Of Life” con Lana Turner, y algunas películas en blanco y negro, obvio.
Colores favoritos: negro, amarillo, rojo, blanco, colores pasteles.
Escritores favoritos: Beatrice Potter, una escritora británica que escribía libros para cabros chicos.
Pintores favoritos: Salvador Dalí, Mark Chagall, Joan Miró, Pablo Picasso, Francisco Goya.
Bebida favorita: el champagne (en especial, el Moёt & Chandon y el Louis Roederer Cristal).
Comidas favoritas: costillas con salsa de cebolla, chiles con carne, comida india, comida china y comida picante, bien condimentada.
Perfumes favoritos: Armani para hombres, Monsieur de Givenchy, L’Eau Dynamisant de Clarins y L’Interdit de Givenchy.
Artículos de baño favoritos: shampoo para bebé Johnson & Johnson, aceites para el baño y jabones de Roger et Gallet.
Chocolate favorito: chocolate belga Godiva.
Tiendas favoritas: Harrods, tienda Lalique, Tiffany, Cartier, Marks and Spencer, Sotheby’s y Christie’s.
Vestuario favorito: ropa interior Calvin Klein, camisas negras con diseños de la India, camisas con detalles florales brillantes, pantalones cortos o "shorts", kimonos y en general, ropa que le quede cómoda.
Mascotas: sólo gatos. Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Delilah, Goliath, Miko, Romeo, Lily, todos éstos en Londres, y Dorothy, en Münich.

Por cierto amigos,el popular buscador de internet,Google,ya se apuesto manos a la obra para celebrar tan importante efeméride con uno de sus populares "Doodles":


Podría haber recapitulado mas información durante horas (aunque quizás muchos ya la conociaís),pero esto era solo una excusa para decir:¡Felicidades Freddie,gracias por todo!