14 sept. 2011

El estilismo de Freddie Mercury

Hola Queeneros, os traigo un recorrido por el tiempo sobre el estilismo de Freddie Mercury. Desde los años 70 hasta los años 90. ¿Qué sabemos sobre su estilismo? Que al igual que la banda se adaptaba a los tiempos, Freddie mercury también. ¿Cuál es el estilismo más famoso? Pues el más famoso es con bigote y pelo corto, y concretamente en Wembley, 1986. ¿Pero cómo era Freddie en los 70, por qué era asi? ¿Y en los 90? No sólo Freddie Mercury cambió su estilismo, Roger y John también. Brian nunca ha cambiado su estilo de pelo y John ha sido quien más ha cambiado, pero hoy trataremos el estilismo de Freddie, prometo ir haciendo entradas sobre los 3 restantes miembros de la banda. Ok, let's go!

Freddie Mercury 70's :


Cuando Queen empezó a tomar los escenarios allá por 1971, veiamos a un Freddie con un estilismo un poco "dramático,negro,triste y apagado". Un chico joven con el pelo largo, con ropa muy ajustada, con complementos como pulseras y anillos y con las uñas pintadas de negro. No sólo hay que entrar en los oidos de los fans, también hay que entrar por los ojos ¿Cómo? llamando la atención. Poco a poco, con los años, Freddie fue "acortando" su pelo y expresando sus sentimientos, como por ejemplo el amor hacia el ballet. Comenzaba a ser un gran showman. En una entrevista dada en 1986, Freddie afirmaba que se avergonzaria de salir de nuevo a escena con ese estilo. Según él, era la época y él sólo se adaptaba a los nuevos tiempos. A medida que los años 70 llegaban a su fin, Freddie presentaba una imágen así:




















Freddie Mercury 80's:
A principios de 1980, Queen publica el disco "The Game". En él vemos a un Freddie con el pelo medio-corto, pero un chico que ha cambiado las mallas y el balet, por la chupa y el rock n roll de los años 50. Pero en el propio disco hay una canción titulada "Play the game", donde vemos a Freddie Mercury con pelo medio-corto y lo más llamativo y carácteristico de él, un bigote, un mostacho, un "anti-sopas".Y así es como empezaron los 80 para Freddie, con un aire ochentero, y porqué no decirlo, con una pinta más propia de homosexual, aunque repito y no me cansaré de decir: Freddie Mercury era bisexual y no gay. Aquí lo vemos con su "primer bigote":

Al parecer, a Mercury le gustó su "look" y así se lo dejó hasta finales de 1980. Pasaban los años, pasaban los conciertos y seguiamos viendo Mercury con bigote. Dos de los conciertos más famosos y llamativo son "Live at Montreal" en 1982 y "Live at Wembley" en 1986. En Montreal, Freddie Mercury entra a escena con una chupa, una camiseta de Superman, unos pantalones blancos apretados y unas zapatillas. Pero, ¿qué tiene de llamativo este concierto? Pues lo que tiene de llamativo es que Freddie fue quitandose la ropa hasta quedar en unos pantalones prietos y cortos, sin camiseta y portando una simple gorra y pañuelo.Un chico que se gastaba demasiado dinero en su look en los 70 y que pasó a simple en los 80, aquí podemos ver unas cuantas fotos de Live at Montreal:























En Wembley,Freddie entra a escena con un look realmente increible. Manteniendo su bigote y su pelo (un poco más corto), con una chaqueta amarilla (en otro concierto, era roja y blanca) que parecia sacada de un manicomio, con unos pantalones blancos con los colores de la bandera española y con unas adidas Hercules, de boxeo (Pues si, Freddie cuando era jóven, practicaba boxeo) Todos queremos esa chaqueta amarilla, creada por la modista de Freddie Mercury y que es dificil de conseguir, aunque no es imposible.Aquí se puede conseguir el disfraz de Wembley 86: http://www.bandstores.co.uk/shop/freddieforaday/proddetail.php?prod=32860701 Y como he hecho hasta ahora, os dejo unas cuantas imágenes:















































Freddie Mercury, Finales 1980, principio 1990:

















Cuando Freddie supo que tenia SIDA, Queen dejó de hacer conciertos en directo. Freddie se dejó la barba que vemos en las dos anteriores fotografias porque ocultaban sus manchas y su excesivo adelgazamiento debido a esta terrible enfermedad. Pero a pesar de todo, Freddie nos dio su mejor cara con Montserrat Caballé en el dúo de la canción Barcelona, un Freddie cantante de ópera, afeitado y muy bien trajeado:

A partir de 1990, vemos a un Freddie Mercury cansado por su enfermedad, débil fisicamente, pero que nos sorprendió porque dio todo su piel en sus canciones y nos sorprende que pudiese superarse a sí mismo. Freddie Mercury desiste de su barba y se queda afeitado, sabia que ya era díficil ocultar su terrible enfermedad y la única forma de evitar demostrar que no está enfermo es dejar de asistir en sitios públicos, en entregas de premio..etc.
Pero aún asi, vemos a Freddie Mercury a través de sus videoclips y en una aparición muy cortita en la que vemos que está muy enfermo. Para acabar este Post, os dejo las imágenes de la última aparición de Freddie en público, de sus dos últimos videoclips y de su última fotografía:





7 comentarios:

Paula dijo...

todo lo que se ponia era excelente
y él todo un genio

Anónimo dijo...

Cross:

Excelente post muy bueno, por nno decir es buenisimo.
en fin si los estilismos de todos fueron las modas que hubo en esas epocas...

La del de los 80 eran terriblemente horrible,debo decir que el bigote deber ser tambien sobre poder tapar los dientes, ya que segun el el era perfecto excepto los dientes, creo que tambien se lo dejaria por eso. La moda tambien y por tradicion familiar o religiosa, creo yo tambien.
La de los 90 la enfermedad y tapar las manchas y etcs..

En fin gran post ..felicidades por el.

QueenRocks dijo...

Muy bueno,si señor.Gran repaso sin mucho mas que añadir,la verdad es ver a Freddie sobre el escenario es como ver un transcurrir de las modas y el mundo del rock,¿como iria ahora si estuviese vivo?... imagino que mas sencillo,tambien hay que pensar que su vestuario era adapatado a cada gira,por ejemplo en 'Hot Space' llevaba esas camisetas y chupas con esas llamativas flechas de colores o en el tour de 1985 no faltaban las mallas blancas con el 'Rayo' negro y esa especie de faja-pañuelo rojo... en fin a sido un gran post,gracias amigo!

Anónimo dijo...

era guapisimooooo!!! a pesar de su dentadura prominente tenia una nariz perfecta y su look de lo mejor!!! te extranamos Freddie :) todos los dias...

Anónimo dijo...

freddie mercury marco una linea de sucesos para los jovenes,su perdida ,inrreparable lo extrañamos mucho escuchamos sus canciones deseando que el aun estuviera aqui para ver la joventud del hoy a la del mañana,sinceramente si yo tuviera 3 deseos ,desearia que el volviera a la vida ,mi tristesa se refleja en su bigote ,mi alegria en su carisma,mi corazon aun roto en su amor que reflejaa quisiera decir mas pero no puedo gracias a los lectores

Anónimo dijo...

Estoy totalmente enamorada de Freddie. Un genio, un grande donde los haya. Gran voz, gran personalidad, único e inimitable. Lo echo de menos, y me pesa el hecho de que jamás podré verlo en directo. La mayoría de los cantantes de ahora tienen un directo horrible, pero los conciertos de Queen tenían muchísima calidad, tanto por parte de los músicos como vocal.
Estoy buscando por internet las adidas hércules de Freddie, ¿alguien sabe donde las puedo conseguir??

Un post genial, me gusta saber que aún hay esperanza para la humanidad con gente que valora la buena música. Un saludo!

Anónimo dijo...

Adoro a Freddie,ha sido mi inspiración desde los 6 años y tengo 15 jaja.
Freddie,ojala estuvieras aquí con nosotros,te echo tanto de menos...