8 sept. 2011

El enfrentamiento entre Freddie Mercury y Sid Vicious











Fue en los estudios Wessex, una iglesia transformada de Highbury, donde, en otoño de 1976 y durante la gradación de
A Day At The Races Queen se encontró con el punk por primera vez. los Sex Pistols, recién fichados por EMI también estaban grabando en Wessex. Pronto el mundo conocería a los Sex Pistols. Cuando EMI los envió para sustituir a Queen en el programa de televisión Today, su infame entrevista con el presentador Bill Grundy se convirtió en el momento fundacional de la corta pero explosiva carrera de la banda. "La primera vez que vi a Johnny Rotten fue en el salón del primer piso de Wessex, en uno de esos sillones de pana que siempre estaban de moda en los años setenta. Vestía un suéter de angora color verde lima y tejanos rasgados, imperdibles clavados por todos lados y el pelo teñido del color marrón rojizo de los hámsteres, en punta y peinado con laca. A pesar de eso, parecía un tipo tranquilo y agradable, relajado mirando la tele¿Dé dónde sacaban las historias sobre ellos? Ni siquiera se molestó cuando le pedí que cambiara de canal. no hubo un gruñido hosco, sino un simple encogimiento de hombros. Las pipas íbamos siempre desaliñados, pero los Pistols eran , una suerte de desaliño sociopolitico".
El año siguiente, Queen regreso a Wessex para grabar New Of The World. Los Sex Pistols también estaban allí, preparando su disco Never Mind The Bollocks. Tenian un nuevo bajista, y una tarde, mientras Queen trabajaba en la sala de control, Sid Vicius, apareció de repente en la puerta y pregunto a freddie de mala manera: "¿Ya has conseguido llevar el ballet a las masas?", en referencia a algo que fredd había dicho a un periodista cuando comentó a lucir leotardos en escena.
Fredd se puso de pie con tranquilidad, se le acercó y le dijo bromeando:"¿Tú no te llamabas Stanley Ferocius o algo así?" luego lo agarro del cuello de la camisa y lo echo de la sala.
Hasta ahí llego el lado malvado del punk. A Fredd no le interesaba aquel nuevo limitado movimiento musical. Y le interesaba aún menos su estilo de vestir.

12 comentarios:

QueenRocks dijo...

Siempre me a encantado esta historia,es 100% Freddie y muy divertida,esta muy bien contada en el ultimo documental de la BBC sobre Queen,aunque había datos que no conocía así que muchas gracias.Por lo que he oído Freddie y Queen en general fue/fueron con la mejor de las intenciones incluso podrían haber hecho una colaboración,pero el contraste era evidente,Queen en medio de la época Punk cantando canciones como 'Killer Queen' con su cantante vestido con mallas de colores y zapatillas de ballet haciendo rock por todo el mundo en contra con una banda tan representativa para el mundo del movimiento punk pero el tiempo acabataría por poner a cada uno en su lugar (no tengo nada en contra de esta música),pero entablar una discusión con Freddie con ese peculiar ingenio que tenia seguro que era sinónimo de acabar mal parado,por lo visto dejo un poco mal al amigo "Ferocius" (que en paz descanse).yo creo que esto es una muestra mas de como fastidiaba la supuesta falta de humildad de Queen en esa época,sobre todo con temas como 'we are the champions',ellos jamas se pusieron en contra de otros estilos de música o grupos,en contra recibieron por todos los lados... buen post amigo,gracias de nuevo!

Paula dijo...

no tenia ni idea de ese enfrentamiento
y se notaba que sid era muy pendejo (aca en argentina se le dice asi cuando sos muy joven a veeces) y capaz queria llamar la atencion

Sofia Vicious! dijo...

Jajaja Sid.. Era genial Sid. Sid cuando se drogaba se ponia violento, y si no hubiese estado "higher" en el momento se hubiese llevado suuper con Freddie.. :) Punk for Peace! :) ;D

Rokera dijo...

Jajaj,vaya tela,yo tampoco sabia eso del enfrentamiento.Simmon se burlo de ke freedy era marica,jaja,tenia ke ser mas cojonudo Sid...lo ke daria porke estuviera vivo y meterme una raya o fumarme un porro con el.ai...

Anónimo dijo...

q comentarios mediocres ninguno de las pelotudas y pelotudos estos pero estoy recontra seguro no los vio tocar en vivo ni siquiera a LOS Ramones manga de giles y gilas dejen de hacerce los punk y busquen otra cosa

Juan dijo...

Aguante Sid, vivio rapido y murio joven...Mercury tambien, pero de sida porque era puto, q se pudra!!!

PUNK NOT DEAD

Anónimo dijo...

Amo a los Pistols pero lo peor que les pudo pasar fué cambiar el talento del creador de la mayoría de los temas de la banda, Glen Mattlock, por una imagen absurda y mediaticamente payasesca que supla esa capacidad perdida, solo por un capricho de su mal nacido manager.
Y el final fué lógico, triste y anunciado.

Anónimo dijo...

Si si Juan xro seguro q la música y la voz de Freddie va a perdurar en la historia y Sis Vicious no sabía ni tocar el bajo y encima va a darle clases a Fredd. Jaja q triste era el tio, y si se murió joven y de una triste enfermedad llamada Sida q da igual como la pillase xro no crea q sea motivo para pudrirse. Lo dixo mi apoyo a Fredd x ser un artista de los q ya no qdan y reirme de Sid como se rieron en su día de Milly Vanilly

Scarecrow dijo...

Cual sera la bronca? Yo ya habia escuchado que Sid Vicious fue homosexual, ademas si tan punk por que no lo agarro a madrazos,naaaa mas bien creo que lo queria agarrar a besos pero lo expulsaron antes, ja!

Anónimo dijo...

Eso de que Freddy Mercury pasaba del punk no es correcto. En su día reconoció públicamente que "Nevermind the bollocks" era un buen disco, y cuando vió que el futuro musical estaba en el punk y era lo que se estaba demandando, sacó un disco mucho más orientado a la agresividad que lo que venía haciendo Queen anteriormente: "Sheer heart attack". Queen siempre será un grupo fundamental en la historia de la música, pero al final el dinero es el que manda.

markita b. dijo...

roger taylor contó esa anecdota, freddie le llamo simon ferocious y sid le dijo algo es cuando freddie se levanto y se le puso delante en plan que, y vicious reculó, quizas no se esperaba esa reaccion de mercury, pero lo que si recalcó roger taylor es que sid vicious era el tipo mas gilipollas que habia conocido en su vida y desde mi punto de vista tenía toda la razon.

ragnar lotbrok dijo...

la verdad sid vicius no era un músico virtuoso y mucho menos comparado con mercury, pero como icono visual aun sigue teniendo un gran reconimiento a nivel mundial dentro del punk y a mi modo de ver, los sex Pistols ni sid vicius fueron los pioneros ni de la imagen , ni del sonido punk lo fue mas David Bowie en su época de zigui an the spiders from mars, incluso jony rotten menciono en una entrevista ser fanatico de Bowie y sobre el color de su pelo rojo también hizo mención en cuanto a Bowie y en cuanto a sid vicius también era un fanatico de Bowie.