13 sept. 2011

Abucheos para Queen y la anécdota de John Deacon.


Al parecer, el pueblo hispanoaméricano no ha entendido nunca el humor europeo, o humor de Freddie. Tanto en Méjico como en Brasil se produjeron dos hechos que llevaron a Freddie a la rabia, a la tristeza e incluso al llanto.
Empezaremos con los abucheos en México. La historia es asi:

En 1981 Queen realiza una gira Latinoamericana siendo Méjico afortunado
al recibirlos casi al final de la gira cuando "The Game" sonaba fuerte por todo el pais.
El 17 de Octubre de 1981 en el estadio Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla
se dieron cita fans de Queen y amantes del Rock para deleitarse
con la estupenda música que la reina ofrecia.
Esa noche el concierto iniciaba con la presentacion de un DJ
mexicano que le decia al publico que no se amontonara hasta en frente.
De repente se apagaron las luces y un sonido similar a unos truenos
comenzaron a escucharse mientras las luces del escenario
se alzaban hasta lo alto del estadio. De pronto aparece un Mercury con una camisetade Superman y
el resto del grupo arrancaban el concierto con la version heavy
de "We Will Rock You", al terminar la primer pieza el publico suena y
Mercury se acerca y saluda a Mexico diciendo:
"Hola Puebla, Hola Mexico, ¡Que tal!, ¿Todo bien?, Are you wanna rock??...
Ok Lets Do It" y entonces la segunda pieza comenzaba a sonar, era"Let Me Entertain You".El concierto transcurria y al fondo se oye a un fan gritando
"Rapsodia Bohemia" mientras May se ponia de acuerdo con Mercury,
el cual afina su voz y comienza a tocar su piano; era "Killer Queen", la gente aplaude
emocionada al tono de la cancion y todo el estadio comienza a vibrar,
era Queen el primer grupo extranjero en presentarse en tierras Aztecas.Queen continuaba interpretando
sus deliciosas canciones cuando Mercury se detiene y habla con el publico diciendo:
"Ahora Brian May va a tocar el piano...Next song is from the album call The Game:
This song call -Save Me-". Mas tarde May sale con una guitarra Acustica y se sienta
hasta en frente del escenario en una pequeña silla y mientras afina se acercaal microfono y dice:
"Buenas noches gente de Puebla, de Mexico.
¿Ustedes estan bien, estan contentos?, ¿Quieren cantar con nosotros?.
esta cancion es para ustedes". Y comienza a tocar "Love Of My Life"..
.el concierto transcurre y al finalizar "Bohemian Rhapsody" Mercury dice:
"Gracias puebla" lo cual hace que el publico se emocione y se prenda totalmente.
Finaliza entonces "Tie Your Mother Down" y Queen se mete dejando solo
y apagado el escenario, la gente chifla, grita, aplaude, azota...no puedencreer que Queen este en puebla, el estadio se estremece y de repente las lucesse prenden otra vez, la bateria de
Taylor suena tranquila y el bajo de Deacon interpreta
"Another One Bites The Dust", y por un lado de la bateria se ve a lo lejos
un sombrero enorme: era Mercury quien lo traia puesto y mientras el cantabala tan popular cancion la gente se ofendio al pensar que Mercury creia que en Mexicovivia puro
"Indio". El publico interpreto mal la idea del sombrero y entonces comenzarona lanzar al escenario
una real lluvia de objetos, afortunadamente Mercury lo tomo a bien
y al final, cuando sonaba "God Save The Queen" Freddie se acerco al publico y se
despidio diciendo: "Muchas gracias Puebla, Mexico. -Thank Yoo For The Shoes-,adios amigos your mother
fucker, Ciao, goodbye tacos goodbye", mientras tanto se oia un peculiarruido de la gente pidiendo "¡¡Otra, otra!!" pero Queen se fue...
La frase con la que se despidio Freddie quedo en lamemoria de los Mexicanos fans de Queen que recuerdancon mucha alegria el concierto, al otro dia en la radio se comentaba lo queMercury habia dicho "Gracias por los zapatos".
Mas tarde la frase siguió dejando huella cuando se editó un LPpirata del concierto de Puebla y cuyo titulo fue: "Nevermore, goodbye takos"



*El segundo abucheo se produjo en Brasil , pero no solo se produjo eso, John Deacon fue arrestado:

Fue el 85, si mal no recuerdo, en enero, en Río de Janeiro, la primera noche. El show era el día 11 de enero, sin embargo salieron a escena a las 2.00am del día 12. Jamás habían visto algo así, mas de 250.000 personas gritando, cantando, saltando y todo porque Freddie había aparecido en escena. Se sentía como un dios y así marcho todo, la gente les seguía y todo fue perfecto, bueno, casi perfecto. Creo que fue en el bis cuando cantaron I Want To Break Free y Freddie salió con el vestuario cuidadosamente elegido para el tema, un peto rosado precioso, una peluca que parecía un gato muerto y un par de tetas descomunales, pensó que todos iban a reírse y pasar un buen rato con su estrafalaria vestimenta pero no, la gente comenzó a reaccionar de manera extrañísima, primero silbaron, gritaron y luego empezaron a lanzar cuanta cosa que tenían a mano. Imagínense lo es que estar frente a 250.000 personas furiosas. Freddie no podía entender nada, le habían dicho, y él había podido constatar, que el pueblo de Brasil es bastante relajado con esas cosas, bastante libre. No podía entender su reacción. Lo bueno fue que cuando termino la canción, todo volvió a la normalidad y la gente comenzó a aplaudirle otra vez y el show termino espectacularmente.

Cuando bajaron del escenario, le explicaron lo que había ocurrido.Resulta, que los jóvenes Brasileros habían adoptado I want to break free como un himno contra la dictadura militar de la época, y estaban ansiosos esperando cantarla todos en ese festival y que saliera al mundo como un grito de libertad. Y claro, el se puso sus tetas y ellos se dieron cuenta que nadie iba a tomarse esa performance en serio, se sintieron dolidos y defraudados. ¿Y cómo pretendían que él adivinara todo eso?. Lo que le molesto, es que en Inglaterra, los reportajes al concierto de rock más grande de la historia, trataran solo de mis tetas falsas. (aun, según he visto, siguen haciendo noticias de las tetas falsas)

Después de ese concierto, se había organizado una tremenda fiesta para los artistas. Freddie asumió que era el invitado de honor, lo que era obvio. Fue a darle con todo, y ahí estaba Rod Stewart, que al parecer quería robarle el protagonismo, así que tuvieron una tremenda discusión y no le habló en el resto de la noche.

El resto de nuestra estadía en Río estuvo genial, cerraron en grande, salieron a escena el 19 de enero a las 2:00am y fue un tremendo concierto. Cedieron los derechos de la transmisión a la cadena Globo de televisión y se contentaron con el público Brasilero.



Pero lo más divertido de esa gira, fue nuestra llegada a Londres. Uno de ellos (miembros de Queen), fue a dar a la cárcel. Adivinen quien? No, no fue Freddie, ni Roger como habría sido de esperar, por que éramos los mas desordenados. Tampoco fue Brian. Si fulanas, el bueno de John paso una noche en la cárcel. Que podía hacer John para que le ocurriera eso. Bueno después se enteraron de todo: El caso fue, que Johnny llego algo alocado de Río. El siempre había sido muy conservador a la hora de comprarse un automóvil, solo Volvos. Sin embargo esta vez se alocó y se compro un Porsche. Imagínense a John manejando un Porsche je je . Se le ocurrió una noche, ir en su flamante nueva adquisición, a ver a Phil Collins que daba un concierto en el Royal Albert Hall y después del concierto este par de locos, se fueron a beber a un bar, se lo tomaron todo, y se les paso la hora. Según nos contó John, se fueron a casa apuraditos, el caso es que se entusiasmo con el acelerador y corrió a no se cuantos cientos de kilómetros por hora. Por suerte, lo detuvo la policía (pudo haber sido un poste), fue arrestado, debió pagar una multa de 150 libras y le prohibieron manejar en un año. Cuando se recupero de shock, vendió el Porsche y volvió a los autos de viejo que usaba siempre. Un Volvo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos unos pendejos!! (soy mexicano) yo quisiera aver esta en un concierto de Queen! perdonenos en esos tiempo eramos unos ignorantes,losiento brian,losiento roger,losiento john,losiento freddie.

PD: es mexico, no mejico.

QueenRocks dijo...

Buen post Victor,no siempre Queen es vitoreado (creo que en Paris les paso algo parecido),pero claro parece ser esta vez fue por 'ignorancia-politica-estetica',no fe intencionado y desde luego no tenian tanta informacion como pueden tener ahora.En cuanto a lo de John me encantaria verle por hay de fiesta con Phill,debio ser gracioso (las locuras al volante no),debio ser curio para una persona como el,el haber pasado por el calabozo (no seria la primera estrella del rock).Lo dicho gracias y sigue asi!

Fernando dijo...

Buenas historias, la verdad es que los fans no tuvieron culpa alguna por no estar imformados de lo que se iba a hacer y los Queen tampoco ya que tambien desconocian las situaciones en esos paises. Pero asi queda para el anecdotario.

orgy_30897 dijo...

eso es mentira es pura mamada para empezar Mejico es Mexico, no le crean a este tipo que comenta estas mamadas el no estuvo en el concierto yo si, y te puedo asegurar q no lo abucharon al contrario fue un honor para nosotros que el rey Mercury se pusiera un sombre de nuestro pais,pinche animal

orgy_30897 dijo...

eso es mentira es pura mamada para empezar Mejico es Mexico, no le crean a este tipo que comenta estas mamadas el no estuvo en el concierto yo si, y te puedo asegurar q no lo abucharon al contrario fue un honor para nosotros que el rey Mercury se pusiera un sombre de nuestro pais,pinche animal

QueenRocks dijo...

Me alegro de que pases por el blog y que comentes orgy_30897 ,te doy la enhorabuena por haber estado en un concierto que pasara a la historia y si quieres compartir la experiencia aquí estaremos encantados de que lo hagas.
En los comentarios siempre pedimos respeto hacia los demás usuarios y hacia las personas que se puedan sentir ofendidas (lo cual no quiere decir que censuremos a los visitantes,ni que no se puedan usar expresiones típicas),espero que todos lo tengamos claro para el futuro.
Imagino que los que deben saber lo que paso ese día deben ser los que estuvieron en aquel recital (aunque creo que el audio fue grabado lo cual es una buena prueba).En cuanto a como se escribe vuestro bello país,nadie mejor que vosotros debería saberlo -he encontrado esto http://www.buscadoor.com/mexico-mejico/ - pero aquí no pedimos que se escriba sin faltas de ortografía,tan solo que se haga con libertad y respeto,esto lo digo en general.Como decís es un honor que Queen estuviera allí y es de eso de lo que debemos alegrarnos.Gracias a todos por comentar y saludos a todos!

Alex dijo...

estuve en el concierto y fue una grana actuación la de Queen desorganizacion, esa era la constante de los conciertos de la época y te informo mi estimado que no era el primer grupo internacional que pisaba México estuve en el de Deep Purple en C.U. Jhonny Winter ya habian tocado the Doors, Chicago entre muchos mas

Anónimo dijo...

YO ESTUBE EN ESE CONCIERTO....MUCHA GENTE PERDIO SUS ZAPATOS EN LA PRIMERA MEDIA HORA DEL CONCIERTO , PUES ERA UNA MAQUINA DE ROCK QUEEN....LA GENTE LOS ADORABAMOS...ERA MUCHA GENTE DEL D.F....DONDE LA REPRESION AL ROCK ESTABA ENORME...PURA IGNORANCIA DE LOS POLITICOS...DE LA POLITICA CULTURAL PARA SER EXACTOS...MERCURY Y LOS MEDIOS NO ENTENDIERON EL HUMOR Y LA EUFORIA DEL CHILAMGO Y NO AL REVES, EN ESPECIAL DE ESTE PRIMER CONCIERTO EN PUEBLA(EL DEL DIA SIGUIENTE DONDE LA GENTE EN SU MAYORIA ERA DE PUEBLA)--PUES LA GENTE EN PRINCIPIO AVENTO LOS ZAPATOS ENTRE ELLOS(NOSOTROS)---PAR CUANDO MERCURY SALIO CON TREMENDO SOMBRERAZO, FUE EN OTRO MAS QUE MUERDE EL POLVO, LA GENTE ENLOQUECIDA AVENTO LOS ZAPATOS A MERCURY Y AL ESCENARIO EN SEÑAL DE EUFORIA---LOS PRIMEROS 20 METROS CERCA DEL STAGE ERA UN PANDEMONIUM---NUNCA LE TIRARON A MATAR COMO DECIMOS POR ACA----ENTRE LO MAS TRISTE ESO SI, ES CUANDO UNA CHAVA MUY PASADA E CANNABIS LE AVENTO A MAY UNA MEDIA LLENA DE TIERRA...YO ESTABA A 5 METROS DE ELLA ...Y DE 10 AMIGOS CON LOS QUE IBA ELLA...IGUAL DE PASADOS....SENTI IMPOTENCIA....SE LA AVENTO EN EL SET ACUSTICO...EN LOVE OF MY LIFE SI MAL NO RECUERDO...SENTI IMPOTENCIA...POR UNA PERSONA ESTUBO A PUNTO DE TERMINAR MAL ESO....LO QUE DIJO LA TIPA FUE :" ESA CANCION NO ME GUSTA"---

Diego Alcalde dijo...

Yo fui a ese concierto, recuerdo haber tenido que subir a un poste a mi hermano , que en ese entonces tenia 8 años..... pero estoy de acuerdo en lo de la media con tierra, pero después Mercury regreso y le aventó el liquido de un vaso...., lo real es que Queen nunca regreso a Mexico......

Anónimo dijo...

Que triste. Lo que daría porque vinieran a México May y Taylor.

Sarahi Arrieta dijo...

Jaja no pudieron con la presión de tener a un Dios frente a ellos. Soy de México y me avergüenza saber la reacción de toda esa gente privilegiada y sin modales al recibir a un grupo tan lleno de talento.

Deep space tarantula dijo...

Mi tío tambien estuvo ahí y me conto que no los abuchearon. Había gente malaleche pero en general todos los vitorearon

Anónimo dijo...

Pinche vieja pendej... Esta penosa historia la contó Saúl Hernández. May ya no quería tocar y Mercury, lo alentó para que siguiera haciéndolo... Mil disculpas QUEEN.