17 ago. 2011

Noticias de Queen en Agosto


Es un autentico placer el poder estar al día de todo ahora que por fin,la web oficial de la Reina nos ofrece sus ultimas noticias en castellano,así que les dejo con este recopilatorio de novedades Queeneras de Agosto las hay de todos los gustos y colores:

  • ¡Gana entradas para la Fiesta del 65º Cumpleaños de Freddie! (7th agosto 2011)

Los festejos celebrando el 65º Cumpleaños de Freddie el 5 de septiembre en el Hotel Savoy de Londres prometen ser uno de los eventos del AÑO, ¡y tú podrías estar allí!

Haz clic aquí para conocer todos los detalles [en inglés] sobre cómo participar.

  • Dave Dilloway (12th agosto 2011)
Lamentablemente, debo reportar la pérdida esta semana de un amigo querido: Dave Dilloway. Los aficionados más devotos de nuestra historia antigua pre-Queen conocerán el nombre de Dave. Era el bajista del primer grupo con que toqué en público... nos llamábamos 1984.
Dave era también un experimentador poco ortodoxo en electrónica de amplificadores de guitarra y en mecánica de guitarras. Fue además el muchacho sentado al lado mío en el colegio cuando los dos teníamos unos 15-18 años.
Hicimos juntos nuestras primeras grabaciones amateur de canciones de The Shadows y similares: sólo nosotros dos... empleando dos grabadores de cinta... el de su papá y el de mi papá... reproduciendo desde uno y grabando en el otro, y agregando instrumentos en el camino. Sonido horriblemente malo, ¡porque utilizábamos un micrófono Acos baratísimo! Pero logramos hacerlo funcionar.
Dave se volvió un verdadero amigo para mí a medida que pasaron los años.
No debe haber sido fácil para él verme cumplir muchos de los sueños que teníamos cuando éramos chicos, y que no me encuentre accesible por gran parte de cada año debido a giras y cosas por el estilo. Pero siempre me trató con normalidad, como si fuéramos simplemente los mismos compañeros que fuimos de niños... y parecía entender instintivamente los problemas que mi vida aparentemente glamorosa conllevaba. Esto representa esfuerzo, y la buena voluntad de un amigo de verdad.
Lo ví por última vez hace un par de semanas, y nos reímos un rato, a pesar de que estaba bastante débil. Se aseguró de que recibiera las primitivas cintas en las que trabajamos... debió haber sabido que le quedaba poco tiempo.
Iré a su funeral, y espero darle mi apoyo a su esposa y a su familia, que han sido increíblemente valientes frente a todo esto.
Es muy triste perder a Dave; espero que esté sonriendo allá arriba, ¡con un Fender Precision al cuello!

RIP Dave.

Bri

Imagen: Nuestro grupo 1984, registrado por un fotógrafo de noticias zonal alrededor de 1965... ¡habíamos ganado el 'certamen beat' local! ¡Mi premio fue un LP de Barbra Streisand! Dave Dilloway es el segundo desde la izquierda, sosteniendo su bajo Hofner. ¡Yo estoy en el extremo derecho, con pelo alisado en casa al estilo Beatle! Pero la guitarra es la misma. La banda tocaba semiprofesionalmente; nuestra primera aparición pública fue en el Molesey Boat Club en Putney. Creo que esa noche exigimos un pago de 15 libras.


  • Queen será honrado como Íconos en los Premios Londres de BMI (15th agosto 2011)

LONDRES, 15 de agosto de 2011 – Queen serán designados Íconos BMI en los Premios Londres anuales de la organización. La ceremonia está programada para el martes 4 de octubre en el Hotel Dorchester de Londres, sobre Park Lane.
BMI honra a compositores que hayan tenido "una influencia única e indeleble en generaciones de creadores de música" como Íconos. Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, de Queen, se unirán a una lista de galardonados pasados que incluyen al receptor de 2010 Don Black, Van Morrison, Donovan, los Bee Gees, James Brown, Willie Nelson, y más.
Desproporcionado. Operístico. Magistral. Queen definió una nueva forma de superestrellato en el rock. El vocalista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon entregaron drama, precisión y, quizás, más que nada, canciones eternas. Se cuentan numerosos Premios BMI entre los cuatro integrantes, todos compositores con contribuciones al repertorio de Queen y, consecuentemente, a la cultura pop colectiva del mundo. Mercury creó We Are the Champions, Somebody To Love y Crazy Little Thing Called Love; May compuso We Will Rock You y Fat Bottomed Girls; Deacon escribió Another One Bites the Dust; y junto al amigo David Bowie todos se juntaron para armar Under Pressure. Queen fue incluído en el Salón De La Fama Del Rock And Roll en 2001. En 2003, se convirtieron en la primera banda en ser admitida en el Salón De La Fama De Los Compositores como grupo en lugar de como individuos. El Salón De La Fama De La Música Del Reino Unido dió la bienvenida a Queen en 2004, mientras que We Will Rock You y We Are the Champions han sido ambas incorporadas al Salón De La Fama Grammy. Freddie Mercury murió de SIDA en 1991; al año siguiente, los miembros restantes orquestaron el Concierto Tributo A Freddie Mercury para generar conciencia sobre el SIDA y se estableció The Mercury Phoenix Trust (MPT). Hasta la fecha, la MPT ha donado más de 15 millones de dólares para luchar contra el SIDA en todo el mundo.
BMI [Broadcast Music, Inc.] representa en EE.UU. a las canciones mencionadas arriba y muchas otras del legendario catálogo de Queen. Todos en el cuarteto pertenecen a la asociación británica Performing Right Society (PRS) para música.
Presentados por Del Bryant, Presidente y CEO de BMI, Phil Graham, Vicepresidente Senior de BMI y Relaciones Escritor/Editor, y Brandon Bakshi, Director Ejecutivo, Relaciones Escritor/Editor, Europa & Asia, los Premios Londres de BMI reconocen a los compositores y editores europeos y del Reino Unido de las canciones más tocadas en radio y televisión de los Estados Unidos durante el año pasado.

  • Brian tocará en WWRY Londres (16th agosto 2011)
Brian ha confirmado su presencia sobre el escenario de WWRY Londres para la noche despedida de Mazz Murray, el próximo sábado 20 de agosto.
Para reservar entradas, dirígete a www.wewillrockyou.co.uk.
Nota sobre la Fiesta de Jazz en la revista Classic Rock (16th agosto 2011)
La revista Classic Rock [Rock Clásico] de este mes (número 162, tapa de AC/DC) incluye un artículo de tres páginas que aspira (o debería decir 'transpira') a contar desde adentro la historia de la ya célebre fiesta de [lanzamiento del álbum] Jazz en Nueva Orléans, 1978.
Fuentes: QueenOnline.com

No hay comentarios: