25 jul. 2011

Cuando Axl Rose Desechó Un Solo De Brian May


La polémica y a la vez popular banda Guns N' Roses,sigue dando que hablar para nosotros lo Queeneros,muchos de los miembros del citado grupo han reconocido estar mas que influenciados por Queen y sintieron una enorme alegría al ser invitados al "The Freddie Mercury Tribute Concert",además de esto el propio Brian -que fue telonero de la banda de Los Ángeles en los 90's- a reconocido que es uno de sus grupos favoritos (quizás se trataba de hacer "la pelota" pues dijo lo mismo de Extreme y Def Leppard,todos ellos fueron "teloneros" en el ya mencionado concierto de 1992 en homenaje al maestro Mercury).
Pero en los últimos años podemos encontrar mas aproximaciones entre Queen y Guns N' Roses,aunque ambos grupos cuenten cada vez con menos miembros originales.A continuación podréis ver un poco de información sobre el tema que trataremos hoy recabada de Wikipedia:

(...)El nuevo disco, titulado por Axl Rose como Chinese Democracy, con nueva fecha para el otoño americano del año 2006, tendría incluidos nuevos trabajos de larga duración y complejidad, entre ellos: «There was a time», «Better», «I.R.S.» y «Catcher in the rye» (este último con la colaboración de Brian May, que finalmente no fue incluida), que ya habían sido presentados durante la gira europea y norteamericana en el transcurso del año 2006.(...)El 13 de enero de 2006, Rose habló acerca del álbum en la fiesta de "Korn's tour":
"Es un disco bastante complicado, estoy tratando de hacer algo distinto. Algunos arreglos se asemejan a Queen. Algunos dirán que no suena a Axl Rose, que no suena como Guns N' Roses. Pero estoy seguro de que van a gustar por lo menos unas pocas canciones".

¿Un mal gesto por parte de Axl hacia un Brian que siempre a hablado maravillas sobre el? (miren sino el DVD Queen Rock Montreal,con los comentarios de Rog y Bri),quizás si,quizás no,eso si,siempre hemos oído que May lo da todo en sus colaboraciones con otros artistas en el estudio... pero antes de entrar a hablar de ello,les dejo con lo que iba a tratar en el post que era básicamente esta canción "Catcher in the rye" (creo que con el solo ya suprimido):



En algunos sitios de Internet he encontrado algo de información acerca de este mal gesto por parte de Axl,no se trata de una opinión personal,pues tema tiene sus años por lo que una vez mas les pido disculpas por estos "anacronismos Queeneros" que me dan de vez en cuando:



El cantante de Guns N' Roses, Axl Rose, comentaba en entrevistas que algunos arreglos del nuevo disco de la banda tenían una marcada influencia de Queen y realmente no parecía al viejo material de Guns N' Roses . Ahora se confirma que no sólo tenían similitudes con el mítico grupo inglés sino que tenían... a su guitarrista. Efectivamente, Brian May confirmó en su sitio oficial que participó como invitado en el tema "Catcher in the rye" del nuevo disco de Guns N' Roses.(...)Textuales palabras del socio creativo de Freddie Mercury:

'Catcher in the rye' es un gran tema. Quedé muy sorprendido cuando encontré la mezcla en mi bandeja de entrada esta semana... después de todos estos años. Yo me pregunto quién pudo haber filtrado este material. Sí, mi guitarra está ahí, grabada agradable y detalladamente. Fue buenísimo hacer esas sesiones. Tuve que volar a Los Angeles especialmente para tocar en el disco, por pedido de Axl. Me gusta mucho el tema, suena muy fresco. Lo primero que te golpea es esa voz increíble. Lo extrañamos por demasiado tiempo. "Axl es mágico".


Nuestro amado y tantas veces odiado Axl Rose sigue haciendo de las suyas. La última noticia que circula por la red es que la colaboración que Brian May grabó para el nuevo disco de Guns 'N' Roses ha sido suprimida. Al parecer se ha filtrado el libreto del ábum en Internet y el nombre del guitarrista de Queen no aparece por ninguna parte.
Brian May se ha tomado la noticia con resignación, aunque ha declarado que estaba orgulloso de su aportación a la nueva obra del histérico Axl.


Brian May, guitarrista de Queen, se ha sentido decepcionado al escuchar los rumores que indican que su aporte al álbum de Guns N Roses “Chinese Democracy” ha sido eliminado de la mezcla final.
En 1999, May registró un solo de guitarra para el tema “Catcher N' The Rye”, pero algunas versiones difundidas recientemente indican que su parte ha sido retirada de la mezcla definitiva.
“Es una pena. Puse mucho esfuerzo en eso, y estaba orgulloso de mi trabajo”, expresó el músico en un mensaje publicado en su sitio web.
May dijo que no siente rencor hacia Axl Rose por, supuestamente, haber retirado su aporte. “Puedo comprender si Axl quiere tener un álbum que refleje el trabajo de los actuales miembros de la banda”.


Uno de los que hablaron del disco al poco de salir fue el siempre comedido y prudente Brian May, el guitarrista de Queen al que Axl le pidió en 1999 un solo para el tema "Catcher N' the Rye". May comentó que al final, su solo se había quedado fuera de la versión definitiva. Pero ahora Gibson.com ha publicado un artículo en el que recoge la versión del propio Axl. Según el vocalista, todo se debió a la post producción que Rose hizo del solo junto con Sean Beavan: "El solo de Brian en sí mismo es uno de mis favoritos y realmente no podía creer, ya que es una leyanda del rock, por qué no fue más abiertamente apreciado en el momento". Según relata el vocalista de humor impredecible, él y Sean Beavan tomaron varias partes de diferentes momentos para crear una única toma. Axl recuerda a May desconcertado en el estudio diciendo "pero eso no es lo que yo he tocado". Sin embargo, Rose siguió adelante con esa orgía de producción, retoques digitales, añadidos y minutos de estudio desperdiciados que se alargaron durante cerca de una década más.

Bueno y tras unos pocos testimonios mas:¿Cual es vuestra opinión?,¿Un artista tan influenciado por la música de Queen seria capaz de decepcionar a un miembro fundador de esta manera?,o simplemente no hay que darle mayor importancia,no es que un solo de tantos que ha ido repartiendo Brian,a lo mejor al tratarse de Axl Rose todo se a exagerado mas,... lo que si podemos interpretar por las palabras de ambos es que May se ha sentido decepecionado y que Rose no le ha dado mayor importancia tras tantos años intentando sacar este polémico disco.Comenten si quieren y gracias por la visita amigos.

1 comentario:

Fernando dijo...

La verdad es que no entiendo estas cosas, si le pides una colaboracion a quien sea sera porque te gusta lo que hace, si no no se para que la pides, si luego no pones la colaboracion en el resultado final, pero esto lo pienso de todo, no solo por el tema de Brian, si yo le pido ayuda a un compañero de trabajo es porque me fio de el y el trabajo en que me ayude sera el final, no lo tirare y lo hare yo otra vez, seria del genero gilipollas creo yo.