2 jun. 2011

Roger Taylor se esta quedando sordo


Esta es probablemente la peor noticia que haya podido dar el blog en sus mas de tres años de existencia,junto con la muerte de Jim Hutton (por supuesto no estábamos allí para informar de otras cosas como la muerte de Freddie,...) ,pues como podrán comprobar,nuestro querido Roger esta sufriendo las consecuencias de tantos años a la batería,los grandes altavoces,etc."disfruten" de este reportaje,en el que no todo es tan triste:Mientras las celebraciones por el 40 aniversario de Queen se ponen en marcha, el baterista Roger Taylor nos cuenta como, a pesar de sus reveses personales, la banda sigue siendo una fuerza importante

Hay una broma recurrente en la casa de Roger Taylor. Le preguntan algo al baterista de Queen, cualquier pregunta, y la respuesta es siempre la misma: “Las siete y media es mi respuesta estándar”, dice con una sonrisa. “No importa si me han preguntado lo que quiero para beber, ver en la televisión o dónde quiero ir de vacaciones”.

Detrás de esta broma privada se encuentra la incómoda verdad de que uno de los mejores bateristas de la historia del rock ha sufrido una dramática pérdida de audición.

Hablando por primera vez sobre su lucha secreta para escuchar, Taylor reveló que se ha unido a las filas del guitarrista de The Who Pete Townshend y el baterista de Genesis Phil Collins como la última víctima de los conciertos en estadios a todo volumen.

“Supongo que era inevitable y no resulta difícilmente sorprendente dado todo lo que he estado haciendo durante los últimos 40 años, pero al menos estoy en buena compañía”, cuenta Roger sentado en un escritorio en la oficina de su residencia de Surrey.

“Los niveles de sonido en el escenario fueron tan altos, con todos los golpes constantes una y otra vez; lo que hizo un daño incalculable a las terminaciones nerviosas de mi oído interno, aunque es peor en el lado izquierdo, que es el lado de la caja y el monitor”.

Fue la mujer de Roger, Sarina, con quien está casado desde el pasado octubre, quien notó que el habilidoso baterista tenía un problema.

“Ella fue la que comentaba que el volumen del televisor estaba demasiado alto, mientras que yo apenas podía escucharlo. Más tarde dejaba de oír los diálogos en las películas y en las cenas y reuniones sociales hasta no entender qué decía la gente. Me sentía extraño y frustrado hasta el punto de empezar a leer los labios. Me di cuenta de que mi audición no era como debía”.
Las pruebas realizadas en la calle Harley Audiencia Clinic en Londres demostró que Roger tiene pérdida de audición en ambos oídos debido a la exposición prolongada a ruidos fuertes."Ahora estoy usando audífonos en ambos oídos", dice señalando a los oídos, dijo que ya no están cubiertos por la melena rubia que estaba con iluminación de fondo en el álbum de Queen's Covers
"Cuando se mencionó lo de los audífonos por primera vez,me imagine como el vejete típico en la parte posterior de la iglesia con la trompetilla silbidos, pero no se puede ver estos pequeños audífonos Phonak y la gente no se da cuenta que los tengo".

¿Por lo tanto la pérdida de audición no ha hecho a Roger menos rockero?

-"No, pero yo soy un rockero viejo ahora ", insiste, aunque a los 61 años, sutilmente bronceada y vestido con una camisa elegante blanco y pantalón azul marino, que es todavía el llamará la atención con las baquetas, cuya voz de falsete highnotes (sus tres tramos de voz octavas y media) que se caracteriza muchas de las canciones de Queen's, escribió varias obras clásicas más por la banda, como Radio Ga Ga y It's A Kind Of Magic.

"La pérdida de audición no ha afectado a mi rango vocal. Todavía puede lanzar perfectamente, pero sin los audífonos no escucho las partes complejas de alta de espectro real. Va todos "wooferly '."

Aún siendo capaz de alcanzar las notas más altas en este momento en su vida es tranquilizador para Roger, que ha hecho cuatro álbumes en solitario y después de un intervalo de 12 años tiene previsto lanzar el próximo año una quinta parte.

Como él dice: "Ya han pasado tres años en la elaboración. Yo trabajo en él sólo cuando se trata de mí. "Sin embargo, es probablemente prudente de Roger de contener, ya que este año la atención se centra en Queen celebrando su 40 aniversario, hecho tanto más notable por el hecho de que la formación oficial de la banda "se rompio" en 1993, pero aparentemente nunca han dejado de existir.

El legado perdurable del fallecido Freddie Mercury, el éxito continuo de la escena musical "We Will Rock You" y la reunión de Queen en 2004 y visitas posteriores con Paul Rodgers de Bad Company son parte de la historia continua de una banda que vendió más de 300 millones de álbumes en todo el mundo. Para conmemorar el aniversario, Island Records está reeditando le música de los más grandes álbumes de Queen en los años de 1977 a 1982, lo que hace que Roger se sienta muy orgulloso. "de algunos sí", dice pensativo.
"Hay pedazos donde crees yo no lo habría hecho ahora, pero muchos de ellos me doy cuenta de la cantidad de trabajo que ponemos en nuestra música. La idea detrás de reeditar los álbumes es que la gente a reconsiderar su percepción de la banda, ya que es una opinión de que eran sólo una banda de singles.
"Ahora podemos introducir los discos a una nueva audiencia tecnológicamente mejorado para que el bajo está más definido y el sonido es más nítido.A Freddie le hubiera encantado la remasterización ".
Roger y Freddie Bulsara fueron muy buenos amigos desde el momento en que se conocieron en 1971 cuando este último se unió a Smile, la banda formada por Brian May, que a instancias de estudiante de arte de Freddie cambió su nombre Queen.
Roger, que había abandonado sus estudios de odontología, hiba alrededor de los clubes de Londres, con Freddie para ver Jimi Hendrix, Led Zeppelin y David Bowie, que todos vinieron a influir en el sonido de la banda.
"Yo estaba pensando en todo lo que el otro día y entonces me di cuenta de que Freddie lleva muerto des hace 20 años en noviembre.", dice Roger inclinando la cabeza.
"Me quedé asombrado, ya que no parece posible que todo lo que ha pasado el tiempo y yo todavía lo echo de menos. Era mi mejor amigo, mi mejor hombre. Hemos compartido mucho y le debo mucho a él. "
CON TALES recuerdos atesorados de Freddie y el contacto periódico con su madre, Jer, y su hermana, Kashmira, uno podría suponer que Roger se tienen sentimientos encontrados acerca de la próxima película biográfica protagonizada por Sacha Baron-Cohen, de Ali G y Borat, como el idolatrado testaferro, pero tanto él como Brian no podría estar más felices.
"El casting está inspirado y tenemos mucha fe en Sacha porque él es un artista increíblemente inteligente que corre mucho más profundo que la mayoría de la gente piensa.
Él es mucho más alto que Freddie, pero creo que realmente puede sorprender a la gente con esta actuación, aunque no he visto hacer ninguna escena".
"Todavía no hemos llegado a esa etapa, pero nos han dado mucho material para ayudar a Peter Morgan (Frost / Nixon, The Queen) de moda el guión para que pudiera volver a crear la dinámica y el diálogo que pasó entre nosotros."
En cuanto a que actor rubio y guapo hará Roger todavía no se ha revelado. "Yo no quiero estar involucrado en eso ", replica con una sonrisa. "Brian May y yo sólo supervisaremos la música."
La entrevista se interrumpe y una breve incursión en un texto de la hija Rory de Roger. "Ella dice que Dragon Attack (escrita por Brian) es una gran pista y ha tenido en la repetición en su iPod", se ríe, y añade: ". Ella es una médico joven" Roger tiene cinco hijos, con edades entre 31 a 11.
Él está encantado,no obstante, de que su hijo Rufus se hiciera baterísta sin ningún tipo de persuasión o habiendo sido empujado por él y está ahora en el We Will Rock You Tour.
"Él es una baterista brillante y se unirá a Brian cuando haga el tour con Kerry Ellis."
Con su álbum en solitario preparandose lentamente, Roger ha estado observando ocupado se apresura para un documental de la BBC2 en la banda que se muestre esta noche y mañana.

"Nuestra historia se divide en dos mitades como carrera de la banda hasta la muerte de Freddie tenía 20 años y 20 años después, nuestra música es tan popular como lo era entonces. Es una especie de eterno ... los ingresos."

Entonces, usted piensa que vale la pena? "19:30", dice Roger, con una sonrisa.

La primicia de esta noticia corresponde a Cross para el que no tengo mas que palabras de agradecieminto,por otra parte el reportaje pertenece a Express.co.uk como pueden comprobar el texto original esta escrito en ingles por lo que ruego me disculpen por esta "rustica" traducción,gracias por la visita,gracias a los que como Cross colaborais en el blog,y mucho animo al gran Taylor.

PD:Gracias una vez mas a nuestro colaborador Héctor Donís,pues el mismo se ofreció para hacer una mejor traducción de la noticia que espero entiendan mejor una vez edita por nuestro amigo Héctor.

9 comentarios:

Paula dijo...

noo, pobre re mall
ojala no siga avanzando

BeaQueen dijo...

Ay Dios mio........
Qué horror.
Bueno, si Beethoven pudo componer él también podrá.

hectordonis dijo...

Desagradable noticia; primero Phil Collins y luego él con su efecto Beethoven.

Por cierto, he intentando leerla entera pero no he podido, la traducción me chirría. Si quieres me pasas el texto original y yo me encargaré de traducirlo, porque así no se puede entender nada.

QueenRocks dijo...

La verdad es que si,es una autentica desgracia,pero seguro que Roger encontrara la forma de seguir con lo suyo:la musica.Hector,te paso el orginal por Facebook y por e-mail por si acaso ok?
gracias a todos por comentar

alice taylor dijo...

esto no puede ser posiblee pobre roger es un horror lo ke le estha pasandoostoe iiorando no puede ser posible ke a uno de los mejores bateristas de toda la historia del rock aiia perdido la capasidad para oir es algo muy lamentablee pero asi es la vidaa ii el no se esta asiiendo mas joven para todo mundo ke no lo an podido escuchar tokar en vivo aprovechen kualkier oportunidad de verdad no se van a arrpentir kmo ia dije brian john o roger no se asen mas jovenes ii tarde o temprano lamentablemente moriran D: asi ke bueno



ii love iou roger

forever an ever in my heart♥-♥-♥

Anónimo dijo...

roger, pobrecito te deseamos lo mejor y que diosito te ayude a que ya no te enfermes mas....

supernurse dijo...

Pobre Rog...mucho ánimo!!! La medicina está en pleno desarrollo y verás como algo se podrá hacer; además tu naciste siendo un genio y así seguiras!!!

Lots Of Love

xxx

Anónimo dijo...

pobre pero en las fotos...nunca lo habia visto asi,como pasan los años

María Elcira dijo...

Hola amigos:Mi nombre es María Elcira y soy fan de Queen desde los 17 años.Ahora tengo 34..Me siento muy identificada con lo que pasa a Roger.Desde el verano empece a notar que tengo problemas para escuchar.Tengo que subir el volumen de la TV o la radio.O a veces no entiendo lo que me dicen y les contesto cualquier cosa o pedir que me repitan un poco mas fuerte,tal como le pasa a Roger.Fui a un especialista y me hice examenes,lo que detectaron que sí tengo una perdida auditiva pero leve.Pero si no le pongo atajo ahora, puede ser peor con el paso de los años.Le pregunté al doctor a que se debia y me dijo que puede ser porque ademas de nacer prematura,sufrí una asfixia perinatal o podia ser una causa genetica.Lo que me cuesta asumir es que voy a tener que usar audifonos..ya me imagino como los viejitos y eso me bajonea.Pero lo que mas duele es el bolsillo porque son caros y no me da el bolsillo.Si voy a tener que usar,quiero unos que ojala no se me noten,porque trabajo en un colegio y a veces los chicos son crueles.
Bueno,la experiencia de Roger me anima mucho y me hace ver que no es algo taaan terrible.Saludos desde Chile