21 jun. 2011

Los Bajos De John Deacon

Con tantas noticias que nos ofrece el amigo May (a cada cual mas exótica),otras que tienen que ver con Taylor,reediciones,tributos,etc. estamos olvidando bastante el pasado de la Reina -quizás tenga que ver con los extensos archivos de las webs y blogs,y con los recientes documentales que cada vez nos dejan menos donde "rascar"- y si hablamos del pasado olvidado de Queen por desgracia no podemos alejarnos del tema John Deacon,eterno bajista al que deseamos lo mejor.De vez en cuando me gusta hablar de el aunque sea un poco,así que comencemos con un tema ya tratado en otros blogs,"Los Bajos de John Deacon" (no nos vamos a engañar,esta información a sido copiada de Wikipedia):

  • El primer bajo de John Deacon fue un Eko (izquierda), aunque más tarde compró un Rickenbacker 4001, el cual usó en su audición para poder entrar en Queen, en sus primeros conciertos y durante las sesiones de grabación en De Lane Lea en 1971.


  • Cuando la banda comenzó a grabar en Trident, empezó a tener problemas con él y adquirió un modelo 1967 Fender Precision con el logo plateado de 1966 de transición y un acabado sunburst, que se convirtió en su principal instrumento en los últimos conciertos de 1972 y en todos los conciertos que realizó de 1973 a 1975.También poseía una copia del mismo modelo, pero con el logo de 1967 en negro. Antes del inicio de las sesiones de "A Night At The Opera "se destiñó la pintura de ambos, dejándolos con un acabado natural.

  • A principios de 1977, Deacon tiene dos bajos nuevos: un Fender Precision Fretless, que utilizó para "'39" (emulando el contrabajo que utilizó en la grabación original) y "My Melancholy Blues" en el escenario, y un Music Man Stingray que fue utilizado durante las grabaciones de "A Day At The Races" y algunos videos.


(FPF)

(MMS)

  • Desde el 'News Of The World Tour " hasta el "The Works Tour", relegará el Musicman a un segundo plano, utilizándolo únicamente en canciones como (" Sheer Heart Attack "," Another One Bites The Dust "y" Back Chat "), y en raras ocasiones, en estudio .Hasta el final de la década, también utilizará bajos fretless durante "39" y "My Melancholy Blues"

  • A finales de 1977, en los inicios de "News Of The World Tour" en los Estados Unidos, utilizó otro Fender P-Bass, un modelo de 1954 Masterbuilt, pero finalmente lo abandonó y regresó al modelo '67.


  • La Fender antigua guardada se utiliza ocasionalmente como back-up, en las grabaciones de "Coming Soon" (1979) y en el video de "Back Chat" (1982).

  • En 1980, Krame le hizó su propio bajo, utilizandolo en videos como "Play the Game" o "Las Palabras de Amor".


  • El año siguiente, Fender le dio un modelo especial que Deacon utilizó para la grabación de "Under Pressure" y durante las grabaciones del álbum "Hot Space" desde 1981 hasta 1985.

  • Otro PBass Fender llegó a sus manos, el Elite, Red 1, que utilizó en algunos videos y grabaciones ("One Vision"), durante el último concierto del "Magic Tour" en Knebworth, en "Radio Ga Ga" y en el Tributo a Freddie Mercury.

  • En 1986, John Deacon adquiere un Buzzard Warwick, que utilizó en videos, pero no así en las grabaciones.

  • Antes del "Magic Tour", reformó su viejo P-Bass pintándolo de negro y lo siguió utilizándolo en varios conciertos (por ejemplo, en el Freddie Mercury Tribute Concert , o en "No One But You (Only The Good Die Young)" ).


Si quieren saber mas sobre este tema pasen por aqui.

PD:Espero perdonen errores o faltas de informaciones de este ignorante en lo que a bajos,modelos y otras muchas cosas se refiere,como ya saben estoy totalmente abierto a rectificaciones e incluso reediciones,comenten si lo desean y si quieren colaborar ya saben (ad.queenrocks@hotmail.com),gracias.