10 jun. 2011

Las diez mejores bandas tributo


¿Freddie Mercury? No, el argentino Pablo Padín, de Dios Salve a la Reina.

Cierras los ojos y suenan como los originales; los abres, y se parecen a los originales. El invento, evidentemente, funciona. Algunos sueñan con ser otros. Otros, simplemente, viven, se visten y cantan sin complejos como sus ídolos. ¿Doble personalidad? No, es el rentable negocio de las bandas tributo, músicos que mimetizan hasta el detalle más pequeño a sus ídolos. Algunos incluso los superan. No están todas (sería imposible), pero te ofrecemos algunas de las mejores.

1. Dios Salve a la Reina (tributo a Queen)

Desde 1998 estos cuatro argentinos viven en la piel de Queen. Su cantante, Pablo Padín, se parece escandalosamente al Freddie Mercury de los ochenta, aunque con un poco menos de pelo. Hasta se han apuntado a la moda de tocar con una orquesta y ya anuncian su gira Queen sinfónico. Ojo a Brian May, que es idéntico. Y llenan el piano de cervezas... que esto es rock and roll. Página Oficial.

Mira todo articulo:

http://www.rollingstone.es/noticias/view/las-diez-mejores-bandas-tributo

2 comentarios:

QueenRocks dijo...

Todo el mundo habla muy bien de ellos (musical y personalmente),es una lastima pero nunca he podido verlos en directo aunque lo intentare,me alegra mucho que esa revista ponga algo relacionado con Queen en el puesto nº1... eso si,estoy seguro de que Queen es la banda con mas imitadores del mundo asi que es dificil elegir,en fin muchas gracias por compartir amiga!

Toti dijo...

Hace poco estuvieron aca en Chile, queria ir a verlos, pero no pude...con respecto al tema creo que por mucho que intenten asimilarse a queen, nunca lo lograran (queda mas que claro), pero estoy dispuesta a pagar una entrada con tal de transportarme por un ratito a los 70-80s :)