3 may. 2011

Queen, 40 aniversario


A TRAVÉS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA
ALMA ROSA CAMACHO



LAS 10 mil almas que arribaron al escenario del Auditorio Nacional fusionaron sus gustos. Primero, escuchar en instrumental las clásicas joyas de la banda inglesa Queen, y en segundo, disfrutar de la exquisitez de la ejecución de los filarmónicos de la Orquesta Sinfónica de Minería, en el marco de su 40 aniversario, que los celebraron en este megaforo.

Ideal fue el marco de esta Gala Sinfónica Queen bajo la batuta del director huésped Louis Clark, que sólo adornándose el escenario con flores blancas iniciaron el majestuoso recital que en su primera parte lo conformaron nueve piezas hechas hits, de una de las mejores bandas de rock ingles como es Queen, que la lideró Freddie Mercury, junto con Brian May, Roger Taylor y John Deacon (bajo).

Clark, en escasos minutos que intervino sólo para darle la bienvenida a la audiencia y para presentar a la flautista solista Elena Durán, dirigió las notas musicales de "Flash", siguiendo con "Play the game", "Bicycle race", "Don't stop me now", "Love of my life", "Killer Queen", "Somebody to love", "Save me", mientras que con broche de oro se cerró esta primera parte con "We will rock you", la cual fue de las más aplaudidas e interpretada por los presentes como parte del coro que se sumo a la orquesta.

Tras un receso de 15 minutos, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Minería, apoyados por los grupos corales Filarmónico Universitario, Ars Lovialis, Pro Música y Convivium Musicum, continuaron su magistral ejecución instrumental, ahora con las piezas "We are the champions", "Under pressure", "Who wants to live forever", ""I want tu break free", "You're my best friend", "Teo Torriathe", "Crazy little thing", "Innuendo" y finalmente, fue un lujo auditivo escuchar con una exquisitez la "Bohemian rhapsody".

Con la Gala Sinfónica Queen se comprobó una vez más que hay público para todos los géneros y estilos musicales, y la Orquesta Sinfónica de Minería no en balde tiene 40 años de tradición en este rango.


http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2060495.htm

2 comentarios:

Robote dijo...

Que tal,

No sabes donde lo puedo encontrar, recien mire el concierto por animal nocturno y lo busco por internet pero no doy con el video...

Hosting dijo...

Oye que buen blog has creado es la primera ves que te visito llegue aquí por casualidad, pero lograste engancharme con tan excelente homenaje para tan excelentes artistas, un saludo.