22 abr. 2011

Noticias Queeneras de Abril 2



Después de unos días de colaboraciones,anécdotas y descargas,hoy nos toca repasar un poco de la actualidad Queenera,la verdad es que al igual que en las ultimas semanas no podemos esperar muchas sorpresas,pero como buenos fans nos gusta estar al día de todo y por suerte contamos con buenos amigos como Cross que siempre nos ayudan en este sentido,disfruten de este revuelto de noticias:

  • Freddie Mercury,medalla de plata segun RS [18 de abril de 2011]
http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FPeru%2FImagenes%2F83%2FF5%2F96%2FROBERTPLANT_VOCALISTA20110418042111.jpg&o=cf&vs=301x464&hs=619x464

El sitio web de la prestigiosa revista americana Rolling Stone convocó a sus lectores para que eligieran a sus cantantes favoritos de rock de todos los tiempos. Las votaciones culminaron la semana pasada y los resultados dieron como ganador al ex vocalista de Led Zeppellin, Robert Plant, quien sorprendió al mundo con su grito salvaje en tiempos en que la banda inglesa pergeñaba sus mejores álbumes en la década de los setentas.

En segundo lugar figura el fallecido vocalista de la banda inglesa Queen, Freddie Mercury, quien, a decir de la revista, destaca por sus cualidades vocales y su enorme capacidad como frontman que encandilaba a las multitudes.

La tercera casilla fue para Paul Hewson, o simplemente Bono Vox, cantante y líder de U2. La publicación resalta el sentimiento con el que Bono sigue interpretando tanto las canciones suaves como el rock intenso. Puede cantar ópera con Pavarotti, con un coro gospel, blues con BB King e incluso con Johnny Cash.

En cuarto puesto figura Mick Jagger, quien a sus 67 años demostró en los premios Grammy 2011 que sigue siendo uno de los más grandes cantantes del mundo. En el quinto lugar se encuentra el vocalista de The Doors, Jim Morrison, “cuya voz -según la revista- rezumaba sexo, agresión y peligro, y enseñó a cantar a muchos punk del futuro”.

Los siguientes puestos están ocupados por Roger Daltrey (The Who); Eddie Vedder (Pearl Jam); John Lennon (The Beatles); Chris Cornell (Soundgarden) y Kurt Cobain (Nirvana).

  • Notas de Brian May/Kerry Ellis para Anthems [19 de Abril de 2011]

Revisa la colección de enlaces debajo para una síntesis de las notas que Brian y Kerry han dado a la prensa para la gira de Anthems por el Reino Unido. ¡Haz clic aquí ya para entradas!

Haz clic aquí para ver a Brian y Kerry en el programa Fern de Channel 4 emitido ayer. La charla con ellos puede encontrarse aproximadamente hacia los 27:48 del clip y su interpretación a los 35:48 minutos, aproximadamente.

Haz clic aquí para escuchar una entrevista con Brian y Kerry que se emitió en el programa Loose Ends de los sábados en BBC Radio 4, empieza aproximadamente hacia los 2:47 minutos del clip.

Haz clic aquí para una presentación en video de What’s On Stage que incluye una entrevista con Brian sobre la gira de Anthems.

  • Sheer Heart Attack añadida a Hype Machine [20 de Abril de 2011]


Como parte de la promoción para la segunda tanda de reediciones, Sheer Heart Attack ha sido agregada a Hype Machine.

Haz click aquí para registrarte, o para enviar un tweet o decir que te gusta en Facebook.

  • Sinfónica de Minería dará concierto de Queen [20 de abril de 2011]

La Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Louis Clark, acompañada por la reconocida flautista Elena Durán, ofrecerá la gala sinfónica 'Queen 40 aniversario', en el Auditorio Nacional, el próximo 29 de abril.
La agrupación contará con la presencia artística del Coro Filarmónico Universitario, bajo la dirección de Oscar Herrera; del Coro ProMúsica, a cargo de Samuel Pascoe; el Coro Convivium Musicum, con Víctor Luna, y con Coral Ars Iovialis, dirigido por Oscar Herrara.
Los artistas presentarán un programa con lo más representativo de esta legendaria banda inglesa, que fue encabezada por Freddie Mercury, ya fallecido.
Bajo la batuta del maestro Clark, la sinfónica ejecutará piezas que fueron un éxito en las voces de la agrupación, fundada en 1970, en Londres, por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.
En la gala sinfónica, la orquesta ejecutará obras, como la reconocida mundialmente 'We are the Champions', 'Play the Game', 'Bicyle Race', 'Don´t stop me now', 'Love of my life', 'Killer Queen', 'Somebody to love' y 'Save me'.
También se podrán escuchar piezas como 'We will rock you', 'Under pressure', 'Who wants to live forever', 'I want to break free', 'You´re my best friend', 'Teo Torriatte', 'Radio Gaga', 'Crazy little thing called love', 'Innuendo' y para finalizar 'Bohemian Rhapsody'.
La Orquesta Sinfónica de Minería, creada en 1978, es una de las más distinguidas de América Latina, a decir de los críticos.
Su existencia y desarrollo han sido posibles gracias al compromiso de un grupo de distinguidos ingenieros universitarios, interesados en integrar las ciencias, las humanidades y el arte, para acercar el conocimiento y la sensibilidad musical a todo el público.

  • Exposición de Queen y Music Life en Tokyo [22 de abril de 2011]


Queen y la revista Music Life inaugurarán una exposición en Tokyo integrada por artículos de la muestra previa "Stormtroopers in Stilettos", así como algunas de las magníficas fotografías que han engalanado las páginas de dicha publicación japonesa.

La exposición estará abierta al público desde el 28 de abril al 5 de mayo en la tienda departamental Tobu en Ikebukuro en la dirección 1-1-5 Nishi Ikebukuro, Toshima-ku, Tokyo.


Fuentes:Terra.com,Eluniversal.com,Aqueenofmagic.com,QueenOnLine.com y por supuesto Cross.

1 comentario:

MrsCeciliaMay dijo...

Excelente!!! uno de los mejores blogs de queen, y por supuesto, para enterarse de toda la actualidad queenera. !!!