17 abr. 2011

Aunque se lesiono,el espectáculo continuo

Les pongo en situación (aunque quizás muchos ya conozcan esta historia),en mitad de una de esas largas giras europeas en las que apenas pasan uno o dos días entre actuación y actuación,Queen se presenta en el Europahalle de Hanover,Alemania,acompañados por una banda llamada Airrace ante 9000 fanáticos,nos remontamos al 22 de Septiembre de 1984,todo iba perfectamente hasta que al poco de terminar ''Hammer To Fall" Freddie sufre un pequeño accidente y se lesiona la pierna derecha.
Freddie fue ayudado a salir del escenario durante un tiempo,probablemente para ponerle un fuerte vendaje o cualquier otro tratamiento que le permitiese salir al escenario,terminar el concierto como buenamente pudiese con el menor dolor posible,... y así fue pues fue llevado con ayuda a la silla del piano,y a continuación se tocaron tres canciones mas (algo que no estaba previsto por lo que se acorto el concierto),entre ellas ''Bohemian Rhapsody'' y algún que otro bis,los que hayan sufrido alguna lesión de este tipo se pueden imaginar el dolor que sentía Fredd y el valor y el coraje que tuvo que poner sobre el escenario para no dejar tirados a esos fieles seguidores,aquí tienen parte del audio de este desdichado concierto:

  • Hammer To Fall (momento del accidente):



  • Bohemian Rhapsody (no creo que Freddie saliese del escenario durante la parte "operística"):



  • We Will Rock You (versión breve gracias a May):



  • We Are The Champions:



  • God Save The Queen:




Curiosidades:

-Brian también comete un error al final de "We Will Rock You" al tocar el solo de guitarra antes de tiempo pisandose mutuamente el y Freddie (quizás para que el concierto acabase antes y así ayudar a Freddie).

-Debido al trapiés se quedaron fuera del Set List canciones de la talla de "Crazy Little Thing Called Love","I Want To Break Free"o "Jailhouse Rock".

-El daño que se hizo Freddie no paso a mayores pues dos dias despues la gira continuó con total normalidad ya que aparecieron en Berlin sin retrasar el concierto.

-Me consta que este recital esta disponible para descargar,pero desconozco la calidad y el sitio en el que hacerlo,lo siento.

-El publico se mostró muy comprensivo,de hecho corearon "Freddie,Freddie..." en varios momentos para agradecer el ímpetu y la fuerza de Mercury.

-Hammer To Fall era una de las canciones en las que la banda derrochaba mas energía,excitaba al publico y a los propios miembros de Queen,etc. (no tanto como en Sheer Heart Attack),esto quizás pudo ayudar a que Freddie sufriese esa caída.

Fuentes:Gregsynthbootleg & QueenConcerts

5 comentarios:

Fernando dijo...

Mira en youtube que el video en si casi oculta unos botones, (me gusta, ya no me gusta, etc) por la derecha esta el de compartir y luego insertar, y sale el codigo de siempre. Ya conocia la noticia pero no habia visto los videos de ese concierto. Un saludo.

Fernando dijo...

Ahora que he "visto" todos no se nota que le pase nada a Freddie, lo unico que me imagino que no se levantaria de la silla, o se levantaria muy poco, pero en la voz no se le nota.

hectordonis dijo...

Gracias por la entrada, no conocía esta curiosidad. Hay que ver con qué temple siguieron actuando (lógicamente, recortando), y el momento de May es buenísimo, se nota que tenía prisa... jeje

QueenRocks dijo...

Gracias por los comentarios amigos,la verdad es que yo lo encontre por casualidad aunque la foto es bastante popular,lo demas fue rebuscar,ya sabeis QueenConcerts y un poco de traduccion,no se si otros artistas hubieran aguantado como Freddie...
por cierto Fer ya he arreglado lo de los videos,mil gracias (no se que seria del blog si no se pudieran insertar videos del youtube),saludos

Anónimo dijo...

No lo tienen el videoo???? :(