4 mar. 2011

Lo último de Queen por Intereconomía

http://www.intereconomiagranada.com/images/logo_intereconomia%209x10%20copia%20copia.png

De nuevo nuestro amigo Cross nos ayuda a estar al dia,esta vez lo que veremos es una entrada hecha por un fan de Queen que ademas escribe en Intereconomia asi que espero que la disfruten:


La legendaria agrupación tiene un calendario lleno de actividades en 2011 y Sonosfera irá siguiéndole los pasos.

2011 marca para Queen 40 años de existencia, y 20 de la partida de Freddie Mercury. Brian May y Roger Taylor no han querido dejar de celebrar las 4 décadas de trabajo y honrar a quien fuera su líder por esos primeros 20 años y han organizado mil cosas que irán saliendo durante todo el año. Fue en marzo de 1971 que John Deacon se unió a la banda -que ya tenía nombre y alguna canción- completando la formación que mostraría hasta 1997.

En Sonosfera dedicaremos varias entradas a este tema, comenzando por la exposición Stormtroopers in Stilettos que ya ha abierto en Londres y está enfocada en los primeros años de la banda, entre 1971 y 1976, desde las primeras grabaciones en DeLane Lea hasta el primer gran concierto de la agrupación en el HydePark de Londres ante unos 250 mil espectadores.



Roger Taylor ha admitido que la exposición le trajo recuerdos perdidos: "Es impactante para nosotros de repente volver a ver todo lo que pasó durante aquellos años con tanto detalle". Brian May ha dicho que espera que los músicos visiten el lugar y entiendan el trabajo formativo de Queen: "Nosotros éramos unos chicos que nos juntamos con un sueño, trabajamos duro noche y día por muchos años y tuvimos mucha suerte. El estilo no se compra, viene de adentro y es muy orgánico. Creo que esa es una enseñanza para quienes creen en nuestra visión".

La exhibición muestra la primera batería del grupo, algunos trajes de Freddie y Brian diseñados por Zandra Rhodes, instrumentos que usaron en estudio, máquinas de grabación, primeros LP originales y más.

Los asistentes podrán ver la réplica del piso en Feltham del aún Freddie Bulsara, incluyendo la modesta cama rodeada de copias originales de sus diseños de vestuario como estudiante de la Ealing College of Art, y algunas cartas enviadas a diseñadores de la época solicitando entrevistas.

Luego los trajes con capas de seda, los leotardos de arlequín del jóven Mercury y sus zapatillas de ballet . Mayor importancia se le da al traje de seda blanco que pasó a la historia en el vídeo de Bohemian Rhapsody.

La colección está narrada por paneles con texto y muchísimas pantallas que muestran conciertos, entrevistas y videos, como el debut en el programa Top of the Pops o entrevistas que ya nadie recuerda dadas a la BBC, cuando Freddie aún se mostraba tímido. También hay fotografías íntimas de la banda, registradas por el legendario Mick Rock, que los capturó tanto en tarima como en privado (algunos momentos incluso algo incómodos, como imágenes de los músicos vistiéndose para salir o notándose realmente nerviosos antes de alguna presentación). Las fotos dan un gran toque humano, sin la pública majestuosidad.

Entre los asistentes a la inauguración estuvo Dave Grohl, de los Foo Fighters: "Todos necesitamos un poco de Freddie Mercury en nuestras vidas". También pasó Ronnie Wood, Alexa Chung, The Feeling, McFly, Sophie Ellis-Bextor, Sunday Girl, Hurts y Chris Whitehouse, además de Jesse J.

Aquí un recorrido en vídeo:



Y aquí un reporte de la tele londinense, incluyendo entrevistas a Roger y Brian (en inglés):


Stormtroopers in Stilettos abrirá hasta el 12 de marzo en la Truman Brewery de Brick Lane en Londres y la entrada es gratuita. Se habla ya de llevarla de gira por otras ciudades.

Sirva esta como la primera entrada de Sonosfera sobre el 40 aniversario de Queen. Serán muchas porque este servidor es un fiel seguidor de esta Reina.

Para ir finalizando les dejo con algunas fotos hasta ahora no vistas en este blog de la inauguración de Stormtroopers in Stilettos que espero que las disfruten (como podeís ver en algunas aparece “el nuevo Freddie” Mika):







































Fuentes:Nuestro buen amigo Cross y uno de los blogs de Intereconomia:sonosfera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen reportaje del grupo inter y por tu parte tambien...


CRoss

La Yamila del May dijo...

Qué buena nota!! yo subí esas fotos de Brian en facebook, en un album xD
si quieren fotos nuevas d Brian yo se las consigo chicos ;) no las e subido ami blog porque me olvido, pero tengo más fotos que no e podido subir.
Si quieren fotos actuales y eso, yo tengo un monton para las notas, me gustaria colaborar en el blog, sino es molestia :)