11 mar. 2011

La magia de Queen llegará a León


Tras la maravillosa descarga -la primera del blog- de nuestro amigo Fer,hoy el turno de ayudas corre a cargo de el camarada Cross con una de sus siempre utiles novedades (espero que sirva de ayuda a los Queeneros de la zona) y es que la Queen Symphonic Rhapsody actuará en el Auditorio de León el 30 de octubre.Debajo de la noticia podrán ver algún vídeo.Si los han visto alguna vez (puede que esta próxima vez en León) o nos quieres contar alguna experiencia con la banda por favor contacten conmigo.
imagen de la gira de la Queen Symphonic Rhapsody

Queen no ha muerto. Su música, que marcó a varias generaciones, desembarcará el 30 de octubre en el Auditorio Ciudad de León. La Queen Symphonic Rhapsody ofrecerá, cuarenta años después de la fundación de la legendaria banda londiense, un espectáculo que reunirá en el escenario de León a un centenar de artistas para interpretar los éxitos del grupo del mítico Freddie Mercury, como Love of my life o We will rock you.

Una gran orquesta -”no está confirmado que sea la rusa Karelia Philharmonic Orchestra, que actuó en la gira del año pasado-”se unirá a primerísimos cantantes y músicos internacionales de la talla de Pete Shaw (bajista de Chris Rea o Bobby Graham), la cantante Angela Brooks (que ha trabajado con Robbie Williams, Kylie Minogue, Barry White o The Cure), la soprano Teresa Castal, protagonista en el musical El fantasma de la ópera, que ha actuado con tenores de la talla de Pavarotti, y el guitarrista Dani Góme z-”conocido por grabar con Brian May el mítico tema Too much love will kill you-”. No son los componentes originales de la banda de Freddie Mercury, pero el espectáculo de la Queen Symphonic Rhapsody reúne lo mejor del grupo que asaltó las listas de ventas en los años 70 y 80 con música clásica.

El espectáculo también cuenta con la prodigiosa voz de Mick Wilson, que ha actuado y grabado con artistas como Lionel Ritchie, Alice Cooper, Kylie Minogue, Alison Moyet, Chris Rea, Donny Osmond o Robin Gibb. Otra de las grandes voces la pone el artista sueco Thomas Vikström, que en su trayectoria profesional ha hecho de todo, desde interpretar canciones de Walt Disney hasta ópera y heavy metal.

Un montaje que aúna el homenaje a Queen y a su estrella, Freddie Mercury, con la potencia de una filarmónica y el rock en directo. Una representación de más de dos horas, avalada por el éxito de público en su tour mundial. La nueva gira española arranca el 14 de octubre en La Nucía y también pasará por Albacete, Granada, Badajoz, Salamanca y Murcia. Desde la muerte de Mercury y el retiro del bajista John Deacon, el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor sólo han vuelto a unirse en eventos muy especiales. Con más de 700 conciertos y 300 millones de discos vendidos, Mercury figura en el Libro Guinness como el artista británico con mayor éxito en las listas de la historia.







Fuentes:Cross (tras tantas colaboraciones ya no se como agredecertelo,asi que simplemente,¡gracias!) y El diario de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

vale debo decir que si quereis disfrutar de queen lo podreis hacer con ellos, la verdad que te emocionan y hacen un gran medley y repertorio de la banda se toca y canta todooooooooo los hits que podriamos encontar de la banda y de sus 3 rtecopilatorios .
Podria decir que viene a ser un absolute hits, pero muy rockero.
Ademas incorporan a un grandisiomo guitarrista y si no me equivoco puede ser que toque con una red spaecial.

Cross