20 feb. 2011

Un amigo de Freddie Mercury desvela algunos secretos


Gracias una vez mas a un buen amigo del blog: Cross,hoy podemos disfrutar de algunos momentos de la vida de Freddie,de su lado mas vulnerable,etc.Para bien o para mal estamos mas que acostumbrados que tras la muerte del gran Mercury salgan "amigos" a contar intimidades suyas,tanto es así que casi podemos prever lo que van a decir.Pues eso aquí tienen un articulo que resume lo que un tal David Wigg dijo al tabloide o periódico británico DailyMail (si queréis ver el articulo original pasad por aquí,eso si para entenderlo tendreis que manejar mejor que yo el inglés pues por culpa de esto no he podido postear el articulo completo):

David Wigg, periodista y amigo de Mercury, ha revelado al diario Daily Mail datos y dramas de la estrella que casi nadie conoce. Una exclusiva que dará mucho que hablar.

Ojo que el chico empieza fuerte: "Nunca olvidaré la primera vez que estuve con Freddie. Pasé dos horas esperándole en su camerino, mientras él actuaba. Al llegar cogió la plancha y la partió en pedazos contra un inmenso espejo". ¿Qué había cabreado tanto a la estrella de rock? Un micrófono levemente defectuoso, que fans y críticos no notaron. Wigg le preguntó si era para tanto. La respuesta fue rotunda: "No es algo importante si te conformas con el número dos, pero yo quiero ser el número uno". Entonces Mercury estalló en una risa sardónica.

La revelación más triste tiene que ver con su muerte por SIDA: el diario británico ha consultado a médicos que dicen que si Mercury hubiera aguantado otro año hoy seguramente estaría vivo, gracias a los avances cientificos. El cantante supo que era seropositivo siete años antes de morir, pero metía las medicinas en su mansión con total secretismo, para que nadie sospechara.

El resto del artículo se centra en detalles personales. Sobre todo, en la soledad crónica que sufría esta celebridad global. "Una de sus pocas amigas era Mary Austin, que fue su novia seis años, hasta que Mercury aceptó que era gay. Cuando él falleció de SIDA, le dejó en el testamento su casa y varios millones, lo que sorprendió a mucha gente, pero no a mí, porque me había revelado ese secreto", afirma Wiggs. Fue Austin quién forzó a Freddie a reconocer su homosexualidad, cuando él le confesó que creía que era bisexual.

Los autores de "We Are The Champions" vuelven a estar de moda. Una exposición en Londres, titulada "Soldados con tacón de aguja", repasa sus primeros cinco años de carrera, cuando saltaron de desconocidos a estrellas del planeta rock. Se trata de celebrar el 40 aniversario de la fundación de la mítica banda. Wigg compartió muchos momentos con Mercury y afirma que no se parecía en nada a su personaje: "Fuera del escenario era tímido, desconfiado y tremendamente obsesivo. Solía repetir que era un camaleón, propenso a reacciones extremas".

Fuentes:dailymail ,extremaduraprogresista y sobre todo Cross,¡mil gracias de nuevo amigo! (si alguien quiere,como el,colaborar en el Blog,arriba encontrareis las redes sociales y mi correo electrónico donde podéis contactar conmigo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De ser cierto y que debe serlo, sera mas que una gran bomba de noticias de Queen.
Hay que recordar que este y solo este tenia el privilegio de concertar la entrevestas y que, segun freddie era en quie mas confiaba.

Gran post yu gran noticia en un año tan importante no dara muchas reflesiones y que de pensar.

Cross

luis fernando dijo...

interesante, vi un documental que salió hace años no sé si era en el canal hbo olé o mundo olé y sale este periodista señalando que lo que más quería Freddie era seguir saliendo en os escenarios aunque viejo y en silla de ruedas, eso no lo olvido hasta ahora.

gracias por el post

Fernando dijo...

Esperemos que si dice mas cosas sean cosas buenas, ya que cuando empiezan a hablar estos "amigos" siempre es para contar cosas malas sobre los famosos de turno. Gran post y gracias a Cross por la noticia.