7 feb. 2011

Repaso a la actualidad Queenera


Así es amigos,que en Febrero también hay novedades -aunque no todas corresponden a este mes- las hay de todos los colores y que a cualquier Queenero puede interesar,eso si,una vez mas cortesía de QueenOficialColombia:

  • Ultimo Comunicado de prensa de Stormtroopers in Stilettos:
http://www.brianmay.com/queen/queennews/newspix/10/Q_stilettos_690.jpg

La mayor Exposición de Queen en el East End de Londres para iniciar las celebraciones del 40 Aniversario abre el 25 de febrero.
"Seamos realistas, queridos, somos la banda más absurda que jamás a vivído."
Freddie Mercury

El 25 de Febrero de 2011 es la apertura de "Stormtroopers in Stilettos, un torbellino fabuloso de rock, glamour y entretenimiento listo para poner en marcha el calendario musical de Londres de 2011.

"Stormtroopers in Stilettos: Queen, The Early Years" es una gran exposición que celebra la formación y los cinco primeros álbumes de una de las bandas más interesantes e influyentes en la historia musical mundial. Amada por millones en todo el mundo, incluidos los de la talla de Dave Grohl y los Foo Fighters, Katy Perry, Muse y la sacerdotisa de la gran intensidad del drama Lady Gaga, la exposición anuncia el comienzo de el Aniversario número 40 de Queen.

"Stormtroopers in Stilettos" es la primera exposición a gran escala de Queen y tiendrá lugar en un gran almacén en el corazón del East End de Londres en el Old Truman Brewery en Brick Lane, abriendo el 25 de febrero, cerrando el 12 de marzo. La exposición es global y Londres es la primera parada en una gira por las ciudades más importantes del mundo.

La fecha de la exposición ha sido especialmente elegido para que coincidíera el 1 de marzo que es la fecha oficial del aniversario de Queen.

La exposición será una vibrante y contemporánea experiencia, de 360 grados, las tres dimensiones llevan a los visitantes al corazón de Queen mediante la combinación de entornos invisibles y echos a la medida con ambientes de audio y video interactivos vistas instantáneas de el archivo personal de la banda, que se unen para crear una visión emocionante y divertida en la fundación y el ascendio del súper grupo mundial que se convirtió en Queen.

Guiando a los visitantes a través de una serie de habitaciones que parten de la formación de la banda donde se echara un vistazo en el período en el que Freddie y Roger estaban trabajando en el Kensington Market (el Shoreditch de su tiempo) pasando por uno de los shows más iconícos de Queen en vivo con más de 150.000 personas en Hyde Park en 1976.

Algunas de las piezas únicas que se mostrarán en la exhibición incluye las legendarias zapatillas de ballet de Freddie Mercury que llevó a uno de los encuentros más improbables de la época - cuando Queen y los Sex Pistols estaban grabando en el mismo estudio en 1976, Sid Vicious tropezó con Freddie, quien dijo "¿Ya has conseguido llevar el ballet a las masas?. A lo que Freddie respondió, "Oh, sí, Stanley Ferocius. Hago lo mejor querido" la iconica prenda con alas echa por Zandra Rhodes de Brian May y el kit original de batería de Roger Taylor se exhiben juntos en un área de estudio especial dedicada a las primeras seciones de John Peel; un área dedicada a las increíbles fotografías de Mick Rock, un espacio de cine que mostrará una serie de piezas filmadas de la banda, y un espacio de arte y diseño del increíble Artwork de todo el mundo.

"Stormtroopers in Stilettos" acoge un año para la celebración del 40 aniversario de la formación de Queen en 1971, posterior a la exposición BBC TV documental ofrecera una rara entrevista con Roger Taylor y Brian May y muchas otras sorpresas y de las emisiones que vienen el resto del año. 2011 verá el principio del rodaje de una gran película de Hollywood sobre Queen, protagonizada por Sacha Baron Cohen como Freddie Mercury. El aclamado guionista Peter Morgan ("The Queen", "Frost/Nixon") está trabajando en el proyecto, que está siendo producido por GK Films, Robert de Niro, Tribeca Productions y Queen Films.
La entrada a "Stormtroopers in Stilettos" en el Old Truman Brewery en Brick Lane, Londres, E1, es gratuita y abierta de 11.00 am hasta 8:00pm todos los días.

  • Roger Taylor en Radio 2
http://users.skynet.be/freddiemercury/roger_taylor_13.jpg

Roger Taylor fue el misterioso invitado en el show de Chris Evans en Radio 2, esta mañana.

Habló sobre los planes para el aniversario 40 de Queen. comienza a las 2h 5 minutos

  • Greatest Hits de Queen el álbum más vendido
http://en.academic.ru/pictures/enwiki/81/Queen_Greatest_Hits.png

La Oficina Nacional de Estadística también ha revelado que el álbum más vendido en Gran Bretaña desde 1956 es Greatest Hits de Queen.

Bohemian Rhapsody también fue el tercer single más popular.

  • Partituras musicales digitales de Queen disponibles
http://4.bp.blogspot.com/_XMiSAfQQZ58/TUMxPBoadjI/AAAAAAAAJnQ/MIWShESA6gc/s320/sha.png


Ahora se pueden comprar las partituras de la banda con todos tus temas favoritos en descargas digitales instantaneas para imprimir. Examinadas y elegidas entre una serie de acuerdos profesionalmente Transcritos de una serie de instrumentos en el Queen Sheet Music Download Store.

Partituras de Queen en Queen Download Store

(Nota: debido a las restricciones de derechos de autor, las partituras digitales están disponibles para clientes solamente en Europa.)

  • ¡Nuevo sitio web de Queen!

Como lo anunciaron anteriormente el sitio web de Queen (Queenonline.com) ha sido actualizado el dia de hoy (Qué también se celebra el lanzamiento del álbum, Innuendo hace 20 años) con motivo del cumpleaños numero cuarenta de la agrupacion Británica.


Aunque la web aun no ha sido del todo "completada" en cuanto a información,contenido multimedia,... parece ser que es mucho mas completa que la versión anterior,eso si aun nos queda por saber si,por fin, tendremos un traductor de nivel para la misma,y así los fans de la Reina de todo el mundo podamos disfrutarla con total libertad sin que el lenguaje suponga ninguna barrera.
Además también es posible que en su lista de enlaces hagan un hueco a paginas hechas por fans,esperemos que así sea...

  • Nuevos Sencillos de Stormtroopers in Stilettos

STORMTROOPERS IN STILETTOS 7” & SINGLE DESCARGABLE

LANZADO PARA LA NUEVA EXIBICION Y DIA NACIONAL DE TIENDAS MUSICALES

Queen lanzará dos canciones singles "Stormtroopers in Stiletos" como descarga el Domingo 27 de Febrero de 2011 en la semana donde la exibicion abre, con Island Records. Habrá una edición limitada de 7” en Abril.

Con dos versiones de canciones anteriormente nunca antes publicadas grabadas durante los años 70's, Keep Yourself Alive (Long Lost Retake)’ (de ‘Queen’) y ‘Stone Cold Crazy (2011 Remaster)’ (de ‘Sheer Heart Attack’), El sencillo será lanzado para que coincida con la exibicion "Stormtroopers in Stilettos" que se realizara en Old Truman Brewery en Brick Lane, Londres por dos semanas desde el 25 de Febrero de 2011. El single será parte del día nacional de tiendas musicales que será el 16 de Abril y esta limitado únicamente a 2000 copias en Vinillo (Más noticias pronto)

Que nos recuerda que Queen podía Rockear con lo mejor de ellos mismos, las dos pistas en el single son rayos de un ritmo de adrenalina, guitarras furiosas y temibles voces. impresionante rock and roll, los principios de Queen han inspirado a algunos de los mejores de heavy rock de las décadas siguientes.

"Keep Yourself Alive" fue el primer single de Queen lanzando en 1973 y ahora es un conmovedor lanzamiento en su 40 aniversario. Este es la único Single de Queen que no pudo alcanzar los charts en el Reino Unido, principalmente debido a que Radio One lo rechazo ¡alegando que tardó en ponerse en marcha! Esta nueva versión es un retomar perdido de hace mucho tiempo de la canción grabada en 1975 para el single de EE.UU. que nunca vio la luz del día. Se mantuvo en las bóvedas de Queen hasta mucho más tarde. La versión original es tomada del álbum debut de Queen, el álbum favorito de Dave Grohl de todos los tiempos.

Que recientemente describió a "Stone Cold Crazy" como "thrash metal antes de que el término fuera inventado", y el tema ha sido cover de Josh Homme y Metallica, entre otros. Este fue uno de los primeros temas que Queen tocó en vivo y la versión del single es una nueva marca de 2011 remasterizada.

Ambos tracks se pueden escuchar en http://soundcloud.com/purplepr



PD: Terrible noticia la que nos hemos encontrado hoy,y es que el irlandés Gary Moore ha fallecido a los 58 años en un hotel de la localidad malagueña de Estepona,otro grande de la música que se une a una cada vez mas larga liste de misticos artistas que se van antes de tiempo,esperemos que el genial guitarrista (sobretodo en el campo del hard-rock y el blues-rock y que además formo parte de la banda Thin Lizzy) descanse en paz.

3 comentarios:

Paula dijo...

queen la gran banda

saludoss

Fernando dijo...

Dan unas ganas locas de irse a Londres, aunque tendre que esperar a que venga a España para ver si puedo ir a verla. La version de Keep Yourself Alive nueva es una pasada, me a gustado mucho. En cuanto a la muerte de Gary Moore me he quedado de piedra cuando lo he oido en el telediario, era fabuloso con la guitarra y componiendo, una pena que se haya ido tan joven.

luis fernando dijo...

muchas novedades, gracias queenrocks¡¡¡

gary q.e.p.d