4 feb. 2011

George Michael: Altruista y Queenero

http://ak.buy.com/PI/0/500/60011029.jpg

Hola amigos y amigas,el tema de hoy es uno de tantos que nos toca de manera indirecta a los fans de Queen y es que,el que pudo ser el cantante de Queen (rumores dicen que el mismo renuncio por respeto a Freddie) y el que segun Roger Taylor hizo el mejor cover de Queen con su "Somebody tolove",publicó un disco de versiones,¿hasta aquí todo normal verdad?,lo que realmente nos une a los Queeneros con este tema es que el nacido Georgios Kyriacos Panayiotou, incluyó en este disco tres canciones de Queen (una de ellas en su versión original) y dedicó las ganancias de este a la Mercury Phoenix Trust,aquí tienen mas datos:

En 1992, George participó en el concierto Tributo a Freddie Mercury el 20 de abril de 1992 en el Estadio Wembley de Londres. El concierto fue un tributo a la vida del fallecido cantante de Queen, Freddie Mercury, con todas las ganancias destinadas a la investigación del SIDA. Michael cantó "Somebody to Love", ya que él mismo confesó en una entrevista posterior que fue el momento más increíble de su carrera musical, ya que cumplió uno de los sueños de su vida. Junto con celebridades como Elton John y David Bowie, entre otros.
"These Are The Days Of Our Lives", "'39" y "Somebody To Love" fueron grabadas en el concierto Tributo a Freddie Mercury. "Killer", "Papa Was a Rollin 'Stone", y "Calling You" fueron todas las actuaciones en vivo grabadas durante su "Cover to Cover Tour" de 1991.
Todas las ganancias de la venta del EP ha beneficiado el Mercury Phoenix Trust. Las ventas del EP eran muy fuertes a través de Europa, donde debutó en el número 1 en el Reino Unido y varios países europeos.
En las listas de éxito en los Estados Unidos fue menos espectacular, donde llegó al número 40 en el Billboard 200 ("Somebody to Love" alcanzó el puesto #30 en el US Billboard Hot 100).

Five Live, publicado en 1993, presenta cinco (en algunos países seis) canciones interpretadas por George Michael, Queen y Lisa Stansfield. Somebody to Love y These Are the Days of Our Lives fueron grabas en el Concierto Tributo a Freddie Mercury el 20 de abril de 1992 en el Estadio de Wembley. Todos los beneficios derivados de las ventas del EP fueron para Mercury Phoenix Trust.
Lista de canciones:

1. "Somebody To Love" (Freddie Mercury) - por Queen y George Michael [5:17]
2. "Killer" (Adamski y Seal-Henry Samuel) - por George Michael [5:58]
3. "Papa Was a Rollin' Stone" (Barrett Strong y Norman Whitfield) - por George Michael [5:24]
4. "These Are The Days Of Our Lives" (Brian May, Roger Taylor y John Deacon) - por Queen, George Michael y Lisa Stansfield [4:43]
5. "Calling You" (Bob Telson) - por George Michael [6:17]
6. "Dear Friends" (Brian May) - por Queen [1:07]

Para acabar les dejo con los vídeos que incluyen las versiones que George introdujo en este EP titulado “Five Live”:







Fuentes: Wikipedia,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thoroughly cooked, I greeting you all again. After my extended presence in the forum is not, I could not find the password to your time-honoured sketch and started a chic one. I'm delighted that I am again with you.

Blogger dijo...

QUANTUM BINARY SIGNALS

Professional trading signals sent to your cell phone every day.

Start following our signals NOW and earn up to 270% per day.