1 feb. 2011

Brian May,"el mecenas" de las jovenes Queeneras

http://digidownload.libero.it/queentherock/images/2010/Kerry%20e%20Brian.jpg

Por muchos años que pasen y por mucho que nos encontremos en el 40º aniversario de Queen,Brian May,su eterno guitarrista,sigue sacando tiempo para apoyar a otros artistas como veremos a continuación:

http://2.bp.blogspot.com/_XMiSAfQQZ58/TUHjxV9zFSI/AAAAAAAAJnE/HY0zcHGnjzs/s1600/ad6b1166f098a245e6e5bb30995934ab.jpg
Brian ha dado su apoyo personal a Martha Rossi en su primer EP como solista llamado "Musica Sarà" (La música será), que será lanzado el próximo 1 de Febrero.

el entusiasmo de Brian May se deriva de la idea de Martha de trabajar en una versión de su tema "We Believe", una canción con especial significado para Martha que estaba determinada a darle una nueva vida en Italia.

la pasión de Martha por cantar la llevá a través de los años. Esto la llevó a ser la estrella del gran éxito musical "Peter Pan", a florecer y destacarse en la séptima edición del concurso de talentos italiano "Amici" y, hace dos años fue elegida por Queen para hacer el papel principal de Scaramouche en la producción italiana de la exitosa obra musical "We Will Rock You", basado en la música original de la banda británica (con una asistencia de más de 100.000 personas sólo en Italia el año pasado y millones y millones de personas en todo el mundo).
Gracias a su experiencia en WWRY Italia, cuya segunda temporada de gira acaba de comenzar y se prolongará hasta el verano, Martha decidió centrarse también en su primer EP y, como consecuencia primera y directa, el cover de "We Believe" ("Credimi") nació.

El disco, un EP que contiene "We Believe" y 5 temas pop-rock con un sonido internacional, ha sido producido por la propia Martha y está siendo distribuido por la multinacional Universal Music, cuyo compromiso durante todo el año 2011 es también él lanzamiento de la todo el catálogo de Queen en una edición remasterizada. Todos esos álbumes inolvidables que dejarón una marca perdurable en la historia de la música contemporánea, como "A Night At The Opera", "Innuendo", "A Kind Of Magic", por citar sólo algunos, finalmente estará disponible con un nuevo excelente sonido de alta calidad. El re-lanzamiento del catálogo también incluirá algunos temas inéditos, ediciones de lujo para los coleccionistas, nuevas notas, a favor de los fans de Queen. Las ediciones remasterizadas de "Greatest Hits I" y "Greatest Hits II" ya están disponibles en todas las tiendas de discos desde el pasado mes de Enero y desde marzo en adelante todos los álbumes de estudio poco a poco se dará a conocer algunos de los contenidos de bonificación adicional en las ediciones de lujo.

El EP debut de Martha es el resultado de un arduo trabajo dedicado y que cuenta con algunos músicos calificados como Neil Murray (bajista actual en WWRY en Londres y ex Whitesnake, Black Sabbath, Brian May Band), Tristán Avakian (guitarrista ex WWRY Toronto y WWRY Italia) y Max Marcolini (arreglista y guitarrista de Zucchero, Alexia y otros artistas italianos).

El álbum también estará disponible en iTunes y Amazon.

La Lista de Temas de “Musica Sarà” es:
1. Vita da rockstar
2. Taci
3. Musica Sarà
4. Life goes on
5. L’amore non ha età
6. We Believe (Credimi)
Aquí tienen el vídeo en el que Bri da su apoyo (lo siento pero a no ser que sepáis italiano o ingles no podréis entender del todo el significado de las palabras de May,pero si podremos hacernos una idea al ser el italiano una lengua romance como el español) y de paso podremos oír de fondo parte de este cover de una de las mejores canciones de la ya extinta banda Queen + Paul Rodgers:



Por cierto no es el primer cover Queenero de Martha,pues como vamos a ver,también hizo sus propias versiones de canciones como Love Of My Life o Somebody To Love,opinen si lo desean acerca de la que podríamos llamar "la Kerry Ellis italiana":






Pero como bien sabemos Martha no es la primera,pues ese privilegio lo podría tener Kerry Ellis,de ella si podemos decir que es la "protegida" de May,como podemos ver dentro de poquito volveran a juntarse en un escenario con fines beneficos:
  • Brian entrevistado en la revista Classic Rock
http://3.bp.blogspot.com/_XMiSAfQQZ58/TUMyJITxGiI/AAAAAAAAJnU/FOrJRKAn9ko/s320/ANTHEMS1.jpg


En la página 22 de la revista Classic Rock de este mes (Eric Clapton en la portada, Marzo de 2011) se encuentra una breve entrevista en el marco del 'Welcome Back" en la que nuestro guitarrista favorito comenta su colaboración con Kerry Ellis y la realización de su nuevo álbum "Anthems".

Más información sobre los shows de Brian y Kerry a continuación: ahora también habrá un espectáculo a las 16:00 el domingo 1 de mayo de 2011.

ANTHMS: THE CONCERT - BRIAN MAY Y KERRY ELLIS
Royal Albert Hall, Londres
Inicio de presentacion - 8:00pm
Entradas a la venta a partir de £17.50 - £72.50
Taquilla en Royal Albert Hall - 020 7589 8212
Entadas para la Gala están disponibles en 0207 269 9003
Reserva en línea en http://www.royalalberthall.com/

Kerry Ellis y Brian May interpretaran "ANTHEMS: THE CONCERT", en vivo en el Royal Albert Hall de Londres el domingo 1 de mayo 2011 a las 20:00 en beneficio de la Investigación a Leucemia y el Linfoma.

La leyenda de Queen Brian May y el West End y sensación musical de Broadway Kerry Ellis estan para realizar la versión en vivo de su álbum, ANTHEMS, en un especial concierto en el Royal Albert Hall de la próxima primavera en Mayo en el festivo del Domingo después de la Boda Real.

ANTHEMS: THE CONCERT, está programado para el domingo 1 de mayo 2011, Brian May y Kerry Ellis se presentarán en concierto acompañado de la Filarmónica de la Ciudad de Londres, el conjunto Anthems, El Coro del West End y bailarines haciendo de este un evento realmente único y espectacular.

El guitarrista y compositor de Queen Brian May llevará a cabo las nuevas composiciones de una selección de sus canciones favoritas que ha elegido especialmente para ser realizadas por Kerry. Él la acompaña en guitarra y voz.

ANTHEMS: THE CONCERT sigue una serie de actuaciones aclamadas: Kerry y Brian se robaron el show cuando actuaron juntos en el Royal Variety Show en 2008, se presentan en vivo juntos otra vez en los Proms In The Park de la BBC y en este año La Noche de las 1000 voces, y más recientemente abrieron el concierto de Día de la Memoria en el Royal Albert Hall.

Brian May ha dicho: "Desde el momento que escuché por primera vez a Kerry cantar, yo estaba en trance, y sintí la convicción de algún día hacer un disco con ella. La convicción nunca me dejó. Lo difícil era encontrar el medio adecuado para aprovechar esa increíble voz - el material y los acuerdos tenían que ser dignos, y un estilo musical desarrollado para capturar su magia única. ANTHEMS: THE CONCERT mostrará lo que hemos creado juntos, un estilo que define una nueva forma de música - una especie de himno-orquesta-Rock-Fusión Musical-Teatro ".

el galán de Broadway y Londres ADAM PASCAL apoyará Brian y Kerry en un programa que también incluirá canciones de RENT, WICKED, CHESS, HAIRSPRAY, THE ROCKY HORROR SHOW y el musical de Broadway de Elton John / Tim Rice, AIDA.

ANTHEMS: THE CONCERT será producido y dirigido por Hugh Wooldridge que ha presentado LA NOCHE DE 1000 VOCES en el Royal Albert Hall los festivos domingos de mayo durante los últimos once años (con la excepción de 2008 cuando presentó con Tim Rice, el fenomenal exito CHESS IN CONCERT). Wooldridge dice: "Es un gran placer trabajar con estos talentos enormes la recaudación de fondos iran para una fundacion de caridad que verdaderamente lo merece".

INVESTIGACIÓN DE LEUCEMIA Y LINFOMA es la fundacion líder en el Reino Unido de el cancér en la sangre. Se dedica a salvar vidas a través de la investigación de mejores tratamientos y curas para la leucemia, el linfoma y el mieloma. La organización no recibe fondos del gobierno y depende enteramente de las personas que se unen para recaudar fondos. Cathy Gilman, Jefe Ejecutivo, dice: "Desde 1960, la Investigación de la leucemia y el linfoma ha invertido en la investigación en clase mundial y las tasas de supervivencia han aumentado dramáticamente en los pacientes con leucemia, linfoma y mieloma."

"Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer y el dinero recaudado de ANTHEMS: THE CONCERT nos ayudará a acercarnos a una cura. Tras el éxito de su actuación en LA NOCHE DE 1000 VOCES en 2010, estamos encantados de que Kerry y Brian con el apoyo de Adam puedan reunir y recaudar fondos que son tan necesarios en nuestro nombre."

Para más información acerca de ANTHEMS: THE CONCERT y la Investigación de Leucemia y Linfoma, visite http://www.beatbloodcancers.org/


Como hemos podido apreciar,las similitudes entre ambas artistas son varias y debe ser una alegría para muchos artistas jóvenes (no solo estas chicas,el gran Momo en su día también recibió su apoyo,y seguro que no es el ultimo...) que alguien como Brian May,legendario guitarrista de Queen,te ayude a superar las barreras que impiden que una gran cantidad de talentosos "Rookies" -o novatos,en el buen sentido- lleguen a ganarse la vida en una industria tan complicada como es la de la música.


Fuente:
QueenOficialColombia

4 comentarios:

Cata dijo...

Buenísima esta manera de hacer música http://bit.ly/hWhzKw

Anónimo dijo...

Buen aporte luis...
pronto tendras el track list.
saludos cross

Fernando dijo...

Aunque la italiana no canta mal me gusta mas como canta Kerry Ellis, buena informacion y a la ultima. Un saludo.

Blogger dijo...

QUANTUM BINARY SIGNALS

Get professional trading signals delivered to your mobile phone daily.

Start following our trades right now and earn up to 270% daily.