17 ene. 2011

“Ópera Prima Rock” (Tributo a Queen)

http://www.operaprimarock.com/images/queen.png

Gracias de nuevo a nuestro estimado Cross por seguir como siempre compartiendo información con todos nosotros,en este caso seguiremos viendo como grupos y bandas de todo el mundo siguen manteniendo vivo el espíritu de Queen de muy distintas formas:

La agrupación no pretende convertirse en imitadora de Queen, sino simplemente combina la exquisitez del trabajo de los ingleses con este género.
Tras haber cautivado al público de varias partes de Latinoamérica, ahora el espectáculo “Ópera Prima Rock” (Tributo a Queen) llega a México para seguir la conquista y cultivar una forma de hacer arte.
La agrupación no pretende convertirse en imitadora de Queen, sino simplemente combina la exquisitez del trabajo de los ingleses con este género, para dar vida al concepto de ópera rock que tanto ha gustado.
Así esta propuesta innovadora arrancó los aplausos de principio a fin, durante su presentación realizada la víspera en un teatro de esta ciudad, donde al público deseaba prolongar la velada.
Para lograr esta combinación de géneros, esta compañía fundió sobre el escenario la música de Queen con la de Mozart y a través de algunos fragmentos de ópera logró su cometido.
El grupo de músicos y cantantes, vestidos con atuendos del siglo XVIII, trasportaron al público por las páginas de una de las agrupaciones más importantes de la música de los 70, como lo es Queen.
Éxitos como “Bohemian rhapsody”, “Somebody to love” y “We will rock you” volvieron a sonar en esta velada, donde los tonos vocales y los arreglos tan parecidos a versiones originales atraparon a la audiencia.
Por espacio de hora y media, esta compañía mantuvo al público deleitándose con su trabajo, en donde sus educadas voces fueron las grandes protagonistas, en esta primera de varias veladas que ofrecerán en este teatro capitalino.
De esta forma, la música de Queen continúa a la conquista de nuevas generaciones, que ahora tienen la posibilidad de apreciar un espectáculo original, que combina la música y lo teatral
Desde mediados de 1997, este grupo de 11 músicos, interpreta los temas populares y ricos en arreglos vocales de la banda británica, respetando siempre las tonalidades.


No hay comentarios: