27 ene. 2011

One & Dr. Queen,de gira por España

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/65/One_%26_Dr._Queen_band.JPG/752px-One_%26_Dr._Queen_band.JPG

Para muchos -por desgracia- algo como esto es lo mas cerca que podremos estar de ver en directo a Queen,¿a que me refiero? a las bandas tributo,esto ya lo hemos repasado en otras ocasiones y hemos podido ver que las hay de todos los colores,naciones,las hay que se disfrazan,las hay que no,las hay mas talentosas,incluso podemos encontrar algunas que cuentan con el apoyo del mismísimo Brian May,etc. por suerte para los fans gallegos (un abrazo si los hay que nos visiten) una de las mejores bandas de este tipo -muchas presumen de esto,pero hoy no es el día en que vamos a discutir sobre esto- actuara para deleite de nuestros amigos,por cierto esto que van a ver no seria posible sin la ayuda de nuestro ya imprescindible The Cross,siempre atento y generoso para impedir que esto se quede vacío,¡gracias!:

La banda One actuará este viernes 28 de enero en la Sala Capitol, y lo hará capitaneada por el Dr. Queen. Es decir, por Jorge Busetto, el doble de Freddie Mercury, quien empezó a estudiar Medicina pero dejó la carrera tras fundar esta agrupación en Argentina.

Hoy, esta banda ya es conocida como la mejor agrupación tributo del mundo. Actuarán este viernes en la Sala Capitol, tal y como lo hicieron las tres veces anteriores que vinieron a Santiago.

"Las puertas se abrirán a las 21.00 horas", dice el manager del grupo, Xan Otero. Y a las 21.15 horas comenzará la actuación de la banda de Calo MeDoMedÁ para, a partir de las diez y cuarto de la noche, se inicie la actuación de One. Las entradas cuestan 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. Los interesados podrán adquirir los tiques en la tienda La Reixa, en Discos Gong, en Café La Taquilla, en los locales Tere, TNT o en el Tatooine Rock Pub. Además, también está disponible la venta online en la dirección www.musikaze.com/oroscoproducciones.

"Tras finalizar el concierto, además, habrá una fiesta en el pub Tatooine", dice Xan Otero. Aquí, en este local de la calle República Arxentina 50, sonarán, como no podía ser de otro modo, los grandes temas de Queen.

One Doctor Queen vienen a Galicia tras actuar en Brasil, Uruguay, Colombia, Suiza, Portugal, Bolivia y Ecuador, en donde han cosechado grandes éxitos.

Esta agrupación se inició en el año 2000 por iniciativa de Jorge Busseto (el Doctor Queen), quien tiene un gran parecido con Freddie Mercury y quien ya por entonces dedicaba su tiempo libre a imitar al cantante británico en fiestas privadas. A él se le unió Luciano Monti para emprender juntos el sueño de rendir tributo a Queen. En octubre de 2000 debutaron en sala argentina La Luna, y a partir de aquí no dejaron de crecer.

En el año 2004, el éxito les obligó a tomar una decisión: o la profesión de médico o de cantante, y Luciano Monti se decantó por la Medicina. "Desde entonces, la banda tomó un giro más profesional", como explica Xan Otero, y se incorporaron a la banda músicos profesionales.

Hoy componen el grupo Jorge Buzetto (o Dr. Queen), quien se viste de Freddie Mercury y consigue un parecido sorprendente con él. Y no solo eso, pues su voz llega con esa fuerza tan peculiar como tenía Freddie en las notas más complicadas del difícil repertorio de la banda británica. También están el profesor de Música Álvaro Navarro, que hace el papel de Brian May como superdotado de la guitarra; Andrés De Charras a la batería en el papel de Roger Taylor y Patricio Lafleur, que maneja el bajo como John Deacon.

Seguro que a alguno de vosotros os a entrado la curiosidad por ver mas de este grupo,pues bien aquí tienen algunos vídeos.Este es un vídeo de presentación en el que podemos apreciar que su show es bastante completito y que incluso el grupo hace un repaso cronológico a la historia de la banda y sus miembros:



Como curiosidad añadir que Jorge Busseto (Freddie Mercury) aprovechando su talento y su imagen hizo un par de anuncios televisivos bastante divertidos,espero que los disfruten:





Ya para finalizar aquí tienen a la banda como todos queremos verla,en plena acción y que mejor que una canción realmente difícil como "Somebody To Love" para demostrar lo que valen:



Por cierto y si quieren saber mas acerca de la banda en general y del Dr.Queen en particular aquí les dejo unos enlaces para que estén bien informados mediante la Wikipedia:
Esto es todo por hoy muchas gracias a todos por la visita y ya saben que si quieren colaborar solo tienen que ponerse en contacto.

Fuentes:The Cross,elCorreoGallego,One & Dr.Queen

3 comentarios:

hectordonis dijo...

Por lo poco que he escuchado en esos vídeos, parece muy buena banda y muy buen cantante e "imitador" Dr. Queen. Me gustaría mucho ir a verlos, a falta del grupo original, pero la zona por la que se mueve aquí en España me pilla un poco lejos (ya sabes que soy de Valencia).

He estado mirando en su web y todas las fechas son por el norte, exceptuando una en Sevilla que tampoco me pilla cerca...

Bueno, al menos espero que otros fans españoles puedan disfrutar de ellos.

Fabrizio dijo...

No me termina de convencer, prefiero al cantante/pianista de Dios Salve a la Reina, es mucho más cercano al sonido vocal de Freddie.
De todas formas,es destacable la puesta en escena.
Saludos, muy bueno el blog.

Blogger dijo...

If you want your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (no matter why you broke up) you gotta watch this video
right away...

(VIDEO) Want your ex CRAWLING back to you...?