28 nov. 2010

Ultima aparición de Queen en EEUU:Saturday Night Live

La historia de Queen en los EEUU da para mucho,y entre todos los temas que podría tratar acerca de esta relación de "amor-odio",el que he elegido hoy es ni mas ni menos que la ultima presentación en directo de Queen en Norteamérica,pues después de esto que vamos a ver ya nunca volverían (al menos como tal,pues si que lo hicieron Brian y Roger con P.Rodgers en los 2000) pues no querían hacerlo hasta tener un álbum lo suficientemente bueno -que quizás si que llegaron a tener,pero como ellos censuraron algún que otro videoclip,decidieron no darles a los Yankis el gusto de disfrutar de su música-.
Pues bien esta ultima actuación dejó mucho que desear,pues los miembros de Queen deseaban volver a ser populares en este país y que mejor manera de hacerlo que mediante una brillante actuación en uno de los programas mas admirados y longevos de la televisión Americana:"Saturday Night Live"(NBC),algo que no lograron pues este no fue el mejor día de Freddie Mercury encima de un escenario,ya que su prodigiosa voz se encontraba en un estado lamentable,unos dicen que esto se debe a una escandalosa pelea a gritos con su entonces amante Bill Reid;otros simplemente lo achacan a que la gira primero por Europa y mas tarde por los USA y Canadá le había dejado agotado.
Después de toda esta información solo nos queda saber el cuando y el donde: esto aconteció el día 25 de Septiembre de 1982,en el estudio 8H de la NBC en Nueva York (lugar donde Freddie se asentó durante un tiempo),así que para ir terminando con la palabrería,Queen ese día interpreto primero "Crazy Little Thing Called Love" y para finalizar "Under Pressure",ambos temas que Debian promocionar ya que pertenecían a sus dos últimos albumes:





Por cierto y para estar al día,informaros de que Roger Taylor y Brian May se presentaron en la "Collar and Coats Gala Ball" el pasado día 25 de Noviembre,junto a grandes de la música como Roger Daltrey (si amigos,el mítico cantante de los Who al que ya conocemos del Freddie Mercury Tribute Concert),el Set-List del evento fue el siguiente:

  1. Respect – Patti
  2. Lady Marmalade – Patti
  3. I Got A Feelin' – Ryan Molloy
  4. Place Your Hands – Ryan Molloy
  5. Let’s Hang On – Ryan Molloy
  6. Rip It Up – Roger Taylor
  7. Heroes – Roger Taylor
  8. Dancing Queen – The Fabba Girls
  9. Baba O’Riley – Roger Daltrey
  10. Behind Blue Eyes – Roger Daltrey
  11. Can't Explain- Roger Daltrey
  12. Summertime Blues – Roger Daltrey
  13. Bring It On Home To Me – Roger Daltrey
  14. Hound Dog – Brian May
  15. Walkin' The Dog – Roger Daltrey
  16. Under Pressure – Roger Taylor y Patti Russo
  17. I Want It All – Roger Daltrey
  18. We Will Rock You – Todos
  19. With A Little Help – Todos
Me encantaría hacer un post solamente acerca de esta actuación,así que no se extrañen si eso ocurre en cuanto consiga el suficiente material multimedia como para hacerlo,¡muchas gracias por la visita amigos!

24 nov. 2010

Recordando al Rey del Pop y al Dios del Rock

Bueno chicos, supongo que si sois asiduos al blog me conoceréis. Soy Héctor Donís (aquí mi facebook por si queréis añadirme como amigo y compartir nuestros gustos), suelo comentar en él y he hecho ya alguna contribución. Soy músico y amante de la misma, y es obvio que Queen es mi grupo predilecto.

¿De qué voy a hablar hoy? Pues bien, como supongo que seréis buenos fans, sabéis que hoy es uno de los aniversarios más emotivos de la banda. Sí, hoy se cumple el decimonoveno aniversario del fallecimiento de Freddie Mercury, que ocurrió un 24 de noviembre del 1991 y que se ejemplificó en este certificado:


Para ello, creo que la mejor forma de rendirle homenaje es recordándolo haciendo lo que mejor sabía hacer y más le gustaba, eso es, cantando y tocando. Para ello, nos centraremos en las para algunos desconocidas colaboraciones que el Dios del Rock hizo con otro gran genio. Sí, es él, el Rey del Pop: Michael Jackson. Ambos tuvieron unas muertes trágicas, que conmocionaron al mundo entero en su momento (cierto es que la de Michael es más reciente, hace poco más de un año).

A veces la vida nos brinda estas excelentes ocasiones, y en este caso quiso que los dos grandes de la música por excelencia se conocieran y tuvieran fructuosas colaboraciones (aunque hubiésemos querido algo más).

Por lo que se cuenta, la historia de ambos empieza allá por el 78, en el contexto de la canción "Another One Bites the Dust". Esta composición de Mister Deacon, muy arraigada a su estilo más funk rock, se dice incluso que fue compuesta en un principio para Jackson (es un rumor, no confirmado) pero que finalmente no le gustó a su productor y fue una canción Queen. Aun así, Jackson sí interfirió en ella, ya que en un principio ni siquiera fue "demasiado buena" para comercializarla en un disco del grupo. Fue precisamente el rey del Pop quien convenció al grupo para publicarla, e irónicamente esta canción se convirtió en el single más vendido de la historia del grupo. Además, el estilo funk de la canción fue la fuente de inspiración para el siguiente álbum, Hot Space, con un estilo más dance y disco bastante alejado de lo que la banda solía hacer.

Y es que, como todos sabréis, mientras Brian y Roger tienden hacia unos gustos más rockeros o heavys (basta ver el montaje de Queen + Paul Rodgers), los gustos de gente como Deacon, Mercury y Jackson eran más poperos o discotequeros (sin olvidar que Freddie era un gran amante de la ópera). De hecho, esta canción podría haber sido interpretada perfectamente por Michael Jackson, y aunque éste nunca llegó a hacerlo (desgraciadamente para nosotros), muchos fans han recreado esta idea al menos con el acompañamiento de Michael bailando:


Por otro lado, la "equivalente" de Jackson a AOBTD, la archiconocida "Billie Jean", también ha sido objeto de deseo de muchos fans, que han llegado a hacer magníficas remezclas de ambos temas muy similares en estilo:


Incluso el gran Momo Cortés (papel principal del musical WWRY en España, admirado por Brian May, y que suele ofrecer muchos conciertos tributo a Queen) ha fantaseado con esta magnífica mezcla:



Tras esto, no fue hasta el 82 cuando los caminos de Queen y Michael Jackson se cruzaron, aunque esta vez sólo fue Freddie quien coincidió con él (compositivamente hablando, ya que Michael solía acudir a conciertos del grupo y estar con ellos). Debido a la amistad, el talento y el feeling que había entre ellos, Freddie manifestó su deseo de grabar algunos temas con él. Fue en esa época cuando visitó Los Ángeles y estuvo con Michael, y tras esa fructuosa colaboración se compusieron y grabaron 3 temas: "Victory", "There Must Be More Life Than This" y "State Of Shock".

Bien, entonces, ¿por qué no se publicaron los temas? La realidad es que en un principio se grabaron las demos, "nada serio", y pasado el tiempo no se llegó a materializar ninguna colaboración en un disco oficial. Sobre este hecho hay dos vertientes: lo primero es un rumor que dice que Michael pilló a Freddie esnifando cocaína, y que debido a su frágil e infantil personalidad se sintió asustado e indefenso y cortó toda relación con Mercury. Por otro está la propia versión de Freddie, que dice que al ser ambos estrellas tan ocupadas no podían coincidir para terminar lo empezado, además de que como relata tampoco quiere ver en las colaboraciones algo demasiado comercial (si se pueden dar se hacen, pero no busca colaborar con gente para tener canciones que publicar):


Así, como dice en la entrevista la canción "Victory" no llegó ni siquiera a estar terminada, y ni siquiera se conservan (o son públicos) fragmentos de la misma. En cambio, las otras dos canciones sí son conocidas, aunque desgraciadamente fueron publicadas por separado por los dos artistas. Como dice Freddie, la canción "State of Shock" fue finalmente publicada por Michael en su disco Victory, y para ello contó con la colaboración de Mick Jagger. La segunda como muchos sabréis fue incluída en el álbum de debut como solista de Mercury, "Mr. Bad Guy", interpretada sólo por él. Afortunadamente, de éstas dos últimas canciones sí existen las demos.

De "State of Shock" se conserva la demo, donde ambos cantan a dúo (al igual que la versión publicada donde Jagger canta la parte de Mercury). Personalmente, prefiero a Mercury que a Jagger, le da un toque único. A continuación, ambas versiones:



Por último tenemos "There Must Be More to Life Than This", esa preciosa balada compuesta por Freddie Mercury. De la colaboración con Michael existe la demo que grabaron juntos, donde (debido a que la canción en realidad es para un cantante) aparece Michael cantando y Freddie tocando el piano y dándole órdenes. Al igual que el resto de canciones anteriores, parece ser perfecta para ser interpretada por ambos, ya sea de forma solista o en dúo. Pues bien, debido a que la demo es cantada por Michael, y que la versión oficial es cantada por Freddie, muchos fans (benditos fans, que gracias a muchos podemos disfrutar de cosas que desgraciadamente no ocurrieron) han hecho remixes donde la canción es cantada por dúo entre ambos (con arreglo musical de la versión oficial). A continuación, las tres versiones:




Nada más. Espero que esta aportación haya servido para alegrarle el día con tan maravillosas canciones e interpretaciones, y que mi humilde homenaje a estos grandes de la música sirva como un grano de arena más al reconocimiento que se merecen.

18 nov. 2010

Roger y Brian en la Prince's Trust Gala (actualizado fotos y videos)

Parece amigos que las apariciones de Brian y compañia no paran,si ayer hablábamos de su ultima colaboración junto a su amiga Kerry en presencia de la mismísima Reina de Inglaterra,hoy lo que trataremos es la aparición de Bri junto a Roger junto a otros artistas como Jamie Cullum,Tom Chaplin,etc. donde interpretaron clásicos de Queen (y Last Horizont de May),hay que decir que también asistieron amigos ya habituales como Spike Edney y el jovencito Rufus Taylor:

Anoche tuvo lugar la Prince's Trust Gala 2010, a la que asistieron Brian May y Roger Taylor. Como broche final, los miembros de Queen salieron al escenario a interpretar las siguientes canciones:
  1. These Are The Days Of Our Lives: Roger puso la voz. En la batería se encontraba su hijo, Rufus Taylor.
  2. Last Horizon: Brian May estuvo acompañado de Midge Ure, músico escocés que fue un importante contribuyente del Live Aid y Live 8. Es el anterior líder de la banda de synthpop Ultravox.
  3. It's A Hard Life: En este tema puso la voz Tom Chaplin, el cantante del grupo británico Keane.
  4. Seven Seas Of Rhye: Aquí apareció al piano Jamie Cullum, cantante y pianista inglés. La voz la puso Midge Ure.
  5. We Will Rock You: Interpretada por todas las estrellas que asistieron al evento.
Formaron parte los músicos Mark Brzezicki, a la batería; Mark King, al bajo; y Spike Edney, en los teclados.Por cierto gracias a Marcela podemos ver algo de esta gala en vídeo,mas concretamente It's A Hard Life con Tom Chaplin -hay dos versiones en video-,Last Horizont y un vídeo con imagenes y entrevistas de la gala por cortesía del canal oficial de Bri en YouTube (gracias amiga):










Para acabar les dejo con unas fotos sobre este evento que encontré en la web de Brian May,se que han sido muchas actualizaciones en poco tiempo,pero así es la actualidad amigos y lo principal es que estemos al tanto de todo:






El principe de Inglaterra con Brian


el principe Charles con Tom Chaplin y Brian May


Mark King presenta a Roger Taylor


Roger Taylor presenta a Brian May


Last Horizon


Brian May con Rick Parfitt



Fuentes:
aqueenofmagic.com,BrianMay.com y Marcela

17 nov. 2010

Brian May y Kerry Ellis en el British Legion Festival of Remembrance

Aquí tenemos amigos,la ultima aparición en vivo de nuestro querido Brian May junto a su "protegida" Kerry Ellis,algo que cada vez nos parece menos raro y que quizás desemboque en una gira como dúo (la verdad es que las actuaciones de Kerry perderían mucho en vivo sin el bueno de Bri... ):

Kerry Ellis se presento junto a Brian May en el Royal Albert Hall el pasado sábado 13 de noviembre de 2010 para interpretar el tema Anthem, tema incluido en su nuevo álbum "Anthems",ante una audiencia de autentico lujo: la Reina Isabel II del Reino Unido, el duque de Edimburgo, miembros de la familia real, Vera Lynn, veteranos de guerra,miembros de la armada Británica,etc. todo esto con motivo del "The Royal British Legion Festival of Remembrance".El evento fue retransmitido en directo por la televisión BBC1.




Para acabar les dejo con unas cuantas fotografías del mentado evento:








Fuente y Fotos:BrianMay.com

11 nov. 2010

Algunos "Fakes" de Queen

http://www.rightbrain-leftbrain.com/images/Queen86LamFakeAuthSet.jpg

Hola a todos queridos visitantes,nuestro amigo Hector Donis me dio una idea al alertarme de un post (John Deacon cantando en la radio) que resulto ser un fraude pues se trataba probablemnte de Brian,así que me puse manos a la obra para hacer un post acerca de falsificaciones o como se suele decir en Internet "Fake":


Fake ('falso' en inglés) se refiere en general a una falsificación. Se utiliza particularmente en el mundo de Internet y en especial entre los usuarios de programas de descargas (como los P2P), para referirse generalmente a un archivo o un servidor falso, que no es lo que aparenta. También se puede utilizar para describir un montaje fotográfico, un anuncio falso, etc.

A continuación vamos a presenciar una serie de fraudes relacionados con material Queenero,mas concretamente de vinilos,lo que vamos a ver es una serie de Fakes que aparte caros son famosos y habrán costado mas de un disgusto a algún coleccionista Queenero,comencemos:

I Want It All - Promo japonés








(...)Empezaremos con este vinilo Japones,si la etiqueta es de color blanco, o si el vinilo es de color, entonces es falso,(...). Si el vinilo es negro y la etiqueta es normal, entonces tenemos que prestar especial atención a la manga: si hay un punto que cruza la línea, entonces es falso.




Falso mangaDetalle






Hammer To Fall - 7 " vivo






De acuerdo con la anterior, también este vinilo no será coloreado (ver abajo imagen de falso color azul y rojo). Si el vinilo es de color negro, a continuación, prestar atención a la manga, sobre todo a la fuente de la palabra "QUEEN": si es en Times New Roman (...), entonces es falso. Si la fuente es la misma que en la foto superior, entonces usted tiene una verdadera obra maestra.



Falso azul y rojo



Falso 7 "




JAZZ - Portada



Esta vez tenemos suerte, porque es muy fácil distinguir original de una falsificación. Sólo hay dos versiones originales de los PDK en Francia: con el borde blanco (no hay falsificaciones de éste), y con borde negro. (...) La palabra "jazz" en el LP original es de color rosa claro. Se tiende a convertirse en violeta en los falsos.



Falsos y originales




Greatest Hits - Imagen del disco







Algunos dicen que incluso el original de este LP es una farsa! Pero su valor es muy alto de todos modos, por lo que hay falsificaciones de lo falso! La imagen original es mucho más amplio que el falso, de hecho se puede ver la cabeza de John y la mano izquierda de Brian. Estas son las imágenes que faltan en el disco falso.



Falso



The Show Must Go On - single Italiano en vinilo rojo







También en este caso el falso puede distinguirse fácilmente: El LP original tiene un color rojo transparente. Si el color es opaco y la etiqueta está en blanco o cualquier otro color, entonces es falso.


Falso









También en este caso un falso puede distinguirse fácilmente: el vinilo falso tiene sólo un pequeño agujero (como el LP).Basta con comparar la foto de abajo con la original.



Falso



Otras fotos de lanzamientos de discos falsos


Fake de "Sheer Heart Attack"
Fake de "ANATO"

Fake de: News Of The WorldIt's A Hard Life - Reino Unido 12 "EMI 12QUEENP3

FPirata de: A Kind of MagicA Kind of Magic - Reino Unido 12 "12QUEENP7B EMI

Pirata: Who Wants To Live Forever?
Friends Will Be Friends - Reino Unido 7 "EMI QUEENP8

Breakthru - Reino Unido en forma de 7 "Parlophone QUEENPD11Innuendo (explosive version) - UK 12" Parlophone 12QUEENPD16

Headlong - UK 12" Parlophone QUEENPD18I'm Going Slightly Mad - UK Shaped 7" Parlophone QUEENPD17
Queen At The BBC - USA Promo LP Hollywood ED-62005

Let Me Live - Reino Unido 7 "Parlophone QUEENPD24

No-One But You - UK 7" UK Parlophone QUEENPD27

No-One But You - UK 7" UK Parlophone QUEENPD28


PD:La traducción no ha sido hecha de manera "humana" si no mediante un programa informático,por lo que os pido disculpas si he cometido algunos errores y como siempre,estoy abierto a cualquier rectificación,si conocéis algún otro Fake o (espero que no) habéis sufrido en persona un fraude de este tipo o de cualquier otro relacionado con Queen,seria para mi muy interesante compartirlo con los amigos del blog.Conociéndome como me conozco se que seguramente acabe haciendo un post acerca de "Fakes de Queen en vivo" esto es supuestas grabaciones falsas (en audio mas que nada),que se atribuyen a Queen,por lo que sera una tarea complicada compilar este material así que estaría encantado de recibir vuestra ayuda,gracias.

Fuentes:TeQueenDB