31 jul. 2010

Queen y sobre todo Freddie: Ataque Cardíaco


Hoy simplemente quiero compartir son todos vosotros un curioso vídeo (o fragmento de vídeo) en el cual se pude apreciar una pequeña compilación de momentos situados cronológicamente entre finales de los años 70 al principio de los 80,en los que Freddie Mercury se volvía "loco" en mitad de la canción "Sheer Heart Attack" (descargando grandes dosis de adrenalina contra todo lo que encontraba a su alrededor (micrófonos,altavoces,soportes... aunque no todas las imagenes corresponden a SHA es interesante verlas) en otros grupos mas "duros" ser algo habitual pero en Queen -pese al gran carácter de Freddie- no lo fue tanto,así que aquí tienen el comentado vídeo (podrán ver estos momentos de locura musical desde el cuarto minuto mas o menos):



Por otra parte aqui tienen el video en version"Queen Rocks" (el cual no podriamos ver de no ser por Hagasbar,muchas gracias),y por si no lo sabian:

Sheer Heart Attack es una cancion de Queen escrita por Roger Taylor para el álbum News of the World, convirtiéndose en uno de los hits más exitosos del álbum y personalmente de Roger Taylor.
La canción fue originalmente escrita para el álbum del mismo nombre Sheer Heart Attack pero que se dejo de lado por razones desconocidas. Es una de las pocas canciones de Queen que es de Punk Rock además de tener influencias del Heavy Metal. Es una de las canciones más duras y potentes de Queen y fue un plato fuerte en sus presentaciones en vivo desde 1977 (News of the World Tour) hasta 1982/1983 (Hot Space Tour) siempre antes de We Will Rock You y We Are the Champions.
Fue editada en el álbum News of the World el año 1977 y fue escrita como una explicacion a lo que Taylor pensaba de las bandas de Punk Rock de los '70, aunque en el vídeo de la canción se muestra como un ataque cardíaco (titulo de la canción) a causa de una invasión de asiáticos chinos.

Una vez bien informados gracias a la Wikipedia,aquí lo tienen:



PD:Os ruego,amigos Queeneros,perdonéis la falta de inspiración y espero que disfrutéis de estos entretenidos vídeos en lo que algo mejor llega a mi cabeza.

26 jul. 2010

¡Feliz cumpleaños Roger!

http://hangout.altsounds.com/attachments/reviews/3119d1264890134-roger-taylor-the-unblinking-eye-everything-is-broken-single-rogertaylor.jpg

Hoy 26 de Julio de 2010 celebramos una efemeride muy especial para todos los Queeneros y es que hace exactamente 61 años nuestro baterista favorito,en ocasiones vocalista,fundamental compositor,en ocasiones guitarrista y seguro que parte del alma (con permiso de Freddie) de las fiestas que se realizaron en la historia de Queen,por eso con todo el cariño que un fan de la reina puede tener por uno de sus miembros hago este post deseándole lo mejor a nuestro querido Roger Meddows Taylor,¡felicidades!:

Roger Taylor nació el 26 de Julio de 1949 en Kings Lynn Norfolk, Reino Unido.
En 1957 se trasladó a Truro junto a sus padres.
En 1965 formó su primera banda llamada "Johnny Quale and The Reaction", un tiempo después su vocalista se iría y Roger pasaría a ser el cantante principal de la banda, que en ese entonces se llamaba "The Reaction", y permaneció vigente hasta el año 1968 donde se decidió que la banda debía disolverse.
Una vez finalizada la secundaria, Roger decidió que quería ser dentista, por lo cual se inscribió al London Hospital Medical School.
Al tiempo abandonó esa carrera y se anotó para estudiar Biología en el prestigioso North London Polytechnic.
En el año 1968 audicionó para Tim Staffell y Brian May, quienes buscaban un baterista para un grupo llamado "Smile", que realizó varios conciertos hasta 1970, cuando Tim Staffell dejó el proyecto.
Un tiempo después, Freddie Mercury y Brian May se unieron al grupo, naciendo de esta forma Queen que se termina de consolidar un tiempo después cuando se les unió John Deacon en el bajo en el año 1971.
Roger Taylor es famoso por ser el baterista de Queen y además por tener una gran habilidad cantar.
Escribió canciones famosas como "Radio Ga-Ga" y "A Kind of Magic".
En 1977 se embarcó en un proyecto como solista.
Su primer sencillo fue "I Wanna Testify", el cual fracasó.
Su siguiente disco fue "Fun in Space" en 1981, el que escaló hasta el número 18 de las listas inglesas de éxitos.
Su segundo álbum sería "Strange Frontier", de 1984. el cual cuenta con la participación especial de Freddie Mercury y de Rick Parfitt, de Status Quo.
En 1987 Roger se embarcó en la búsqueda de músicos para formar un nuevo grupo llamado "The Cross", con quién grabó 3 álbumes ("Shove It"; "Mad, Bad & Dangerous To Know" y "Blue Rock") entre 1988 y 1991.
En 1994 grabó el disco "Happiness?" alcanzando el puesto número 22 de las listas, y 3 de sus sencillos permanecieron en el 'top 30'.
El 1998 Taylor batió un récord Guiness por su proyecto "Live At The Cyberbarn", que constó de un concierto transmitido por internet desde su casa en Surrey, superando los 500.000 espectadores.
Este último tiempo ha trabajado junto a Brian May en lo que sería Queen +, en la que se unió el ex cantante del grupo "Free", Paul Rodgers, haciendo una gira mundial durante 2005 y 2006.
Actualmente la agrupación se encuentra trabajando en un nuevo disco de estudio del que ya hemos tenido un pequeño anticipo.
Pero no podria acabar este post sin acordarme de mi admirado Brian May que hace justo una semana (en su día no puede hacer un especial como este) celebró también su 63 cumpleaños,¡muchas felicidades también para el maestro Brian Harold!

25 jul. 2010

Especial 30º aniversario de "The Game"

http://3.bp.blogspot.com/_CgdtdLC-rOY/R1JFLKDicVI/AAAAAAAAAJI/FaHQ2yTRo7U/s1600-R/Queen_The_Game.png

El titulo del post habla por si solo y es que hace unas semanas se cumplieron 30 años desde la publicación del álbum "The Game",y para conmemorar esta fecha una radio estadounidense va a dedicarle un especial,pero para estar bien informados que mejor que ponernos en manos de Aqueenofmagic.com:

InTheStudio celebra el 30º aniversario de The Game
Especial en la radio norteamericana 93.3 WMMR Philadelphia a fin de conmemorar el 30º aniversario de 'The Game' , cuyo productor y conductor habla con Brian May y Roger Taylor sobre este álbum que llegó al primer lugar en las listas. "Hubo un momento en que, por 3 segundos, fuimos el mejor grupo del mundo", bromea Brian en la entrevista. En la misma se aborda la anécdota de cómo el joven Michael Jackson convenció a la banda sobre cierto tema de éxito. El programa se emite esta semana.
Pero,¿que sabemos exactamente de este disco?,pues para empezar fue lanzado el 30 de junio de 1980 y su grabación ocupo dos periodos distintos,primero de junio a julio 1979 y después de febrero a mayo 1980,también sabemos que fue publicado por la discografica EMI y producido por Queen and Mack y que su duración total es de 39:09 minutos,pero esto no es todo,vean:

The Game fue el primer álbum de Queen que alcanzó la primera posición, tanto en el ranking de los Estados Unidos como en el del Reino Unido. Si bien el álbum tuvo arreglos más simples que otros trabajos de Queen, The Game fue recibido con los más grandes elogios. Entre las canciones del álbum se incluyen "Another One Bites the Dust" y "Crazy little thing called love"; ambas ascendieron al puesto número uno en los Estados Unidos. The Game fue el primer álbum de Queen en el que se utilizó sintetizadores.

Originariamente (mientras se preparaba el disco), el título era "Play the game", pero el baterista Roger Taylor expresó su inquietud acerca de sus posibles alusiones de conformidad, así que simplemente cambiaron el título a The Game.


Ahora entraremos de lleno en la parte mas importante de un álbum,las canciones,aquí tienen un pequeño resumen de los datos mas importantes de las mismas amen de algunas curiosidades:

  1. "Play the Game", abre el disco Play The Game, canción que en principio daba el nombre al álbum, pero que por negativa de Roger se dejó solo como The Game. Se lanzó como tercer single del disco, el primero con usar sintetizadores, y el primero también en que Freddie usara bigote para la portada y el video promocional. Se lanzó el 30 de mayo del 80, con A Human Body como b-side, un tema de Roger que no fue incluido en el disco por ser demasiado melódico.
  2. "Another One Bites the Dust"', John la escribió originalmente basándose en vaqueros, pero eventualmente cambió a arreglos funkies. Se grabó en Musicland Studios, con la supervisión de Reinhold Mack, y en él John toca la mayoría de los instrumentos, bajo, guitarra rítmica, piano. Roger incluyó la batería y Brian algunos efectos de sonido con la guitarra. A pesar de lo que muchos creen, en Another One Bites The Dust no hay sintetizadores, todo lo que parece ser sintetizador esta hecho con los instrumentos ya enunciados, alterándolos en el estudio. Roger fue el pricipal detractor del tema, y Freddie quien lo defendía. No fue hasta que Michael Jackson lo sugirió después de asistir a un concierto de Queen que decidieron lanzarlo como single.
  3. "Dragon Attack", aunque está acreditada a Brian May como compositor, fue el resultado de una improvisación de los cuatro miembros. Brian encontró las partes interesantes y las editó todas juntas. Entonces, él compuso unos arreglos para guitarra pesada (heavy guitar), para hacer el sonido más completo, y añadió algunos sonidos adicionales de la banda. Es considerada la primera canción Funk Metal, género que vendría a desarrollarse años mas tarde.
  4. "Crazy Little Thing Called Love" fue escrita por Freddie Mercury mientras cantaba en la ducha. Él mismo grabó la guitarra acústica en el estudio antes que la banda llegara y ejecutara las bases de la canción. Brian dijo que la ejecución de Freddie fue perfecta y únicamente se le agregó un solo de guitarra en la mitad de la canción, luego del consejo de su productor Mack, más bien parodiando el sonido de televisión de su famosa guitarra "Red Special". Freddie tocó la guitarra en todas las versiones en vivo en las que se interpretó esta canción; esto constituyó el único momento en el que tocó otro instrumento que el piano o la pandereta.
  5. Need Your Loving Tonight, El siguiente tema es obra de John nuevamente. Muy influenciado por The Beatles, Need Your Loving Tonight se editó como single en USA y alcanzó en n° 44 en noviembre de 1980. En vivo Freddie cantaba en el piano y Brian y Roger hacían los coros, tomando en cuenta que en el estudio los coros los hizo solamente Freddie, y no se tocó piano. Al igual que Dragon Attack, Another One Bites The Dust, Crazy Little Thing Called Love y Don’t Try Suicide, Need Your Loving Tonight está libre de sintetizadores.
  6. Rock It (Prime Jive), No fue fácil para Roger aportar temas a The Game. Rock It (Prime Jive) fue generadora de disputas dentro de la banda. Se grabaron 2 versiones del tema, una cantada íntegramente por Freddie y otra grabada por Roger. La polémica vino al decidir cual de las 2 iría. Brian y Mack se inclinaban por la cantada por Freddie, mientras John y Roger por la de Roger. Finalmente se decidió que el intro sería de Freddie y el resto de la canción de Roger. En vivo es Freddie quien la canta.
  7. Don't Try Suicide, Don’t Try Suicide es un tema de Freddie, sin sintetizadores, con un juego entre el bajo y la batería, y solos de Brian que rompen cada cierto rato la hegemonía del SonicVolcano.
  8. Sail Away Sweet Sister, Grabada en las sesiones preliminares de 1979 junto a Crazy Little ThingCalled Love, Save Me y Coming Soon, Sail Away Sweet Sister se sustenta en la delicada voz de Brian y en el bajo de John (que es un poco el instrumento principal en el disco y tiene un solo al cierre del track), con un desgarrador solo de guitarra, y Freddie cantando unas cuantas líneas con una voz impresionante.
  9. Coming Soon, Roger tenía 3 temas para este disco. Ya vimos el primero, Rock It, el segundo estaba entre A Human Body y Coming Soon. Quedó esta última quizás por estar musicalmenteBody, que quedo relegada al lado B de Play TheGame por ser demasiado melódica para el resto de la placa.
  10. Save Me , cierra la placa el segundo single adelanto. Se grabó en 1979 y se editó en formato single el 25 de enero de 1980. Llegó al 11° puesto en la lista británica, y está escrito por Brian, donde el mismo toca el piano (en vivo primero era Brian y luego Freddie).Es un tema romántico que se convirtió en uno de los clásicos de Queen, ganando su lugar en el Greatest Hits, y su estreno fue en vivo antes de salir al mercado en el marco del Crazy Tour. El video muestra a Queen con su tenida común de aquella época interpretando la canción como si fuese en vivo, entrelazado con animaciones, siendo uno de los videos pioneros en mezclar imágenes y animaciones.
Y para acabar nos meteremos de lleno en los datos mas "tecnicos" de 'The Game' como autores,equipamiento,duraciones,etc.,muchas gracias por la visita,espero estar mas inspirado para la proxima entrada del blog:

  • Lista de Canciones
N.º Título Autor(es) Duración

1. «Play the Game» Freddie Mercury 4:57
2. «Dragon Attack» Brian May 4:18
3. «Another One Bites the Dust» John Deacon 4:30
4. «Need Your Loving Tonight» John Deacon 2:50
5. «Crazy Little Thing Called Love» Freddie Mercury 2:44

N.º Título Autor(es) Duración

1. «Rock It (Prime Jive)» Roger Taylor 4:32
2. «Don't Try Suicide» Freddie Mercury 3:53
3. «Sail Away Sweet Sister (To the Sister I Never Had)» May 3:33
4. «Coming Soon» Taylor 2:51
5. «Save Me» May 3:50

N.º Título Autor(es) Duración

11. «Dragon Attack» (1991 remix by Jack Benson and R.A.K.) May 4:23
12. «A Human Body» (No incluida) Taylor 3:39
  • Equipo Técnico
Producido por: Queen y Reinhold Mack
Ingeniero: Reinhold Mack
Arreglos por: Queen y Reinhold Mack
Batería y percusión: Roger Taylor
Batería eléctrica: Roger Taylor
Bajo eléctrico: John Deacon
Guitarra acústica: John Deacon, Freddie Mercury y Brian May
Guitarra eléctrica: Brian May, John Deacon y Roger Taylor
Sintetizador: Freddie Mercury, Reinhold Mack, Roger Taylor y Brian May
Piano acústico: Freddie Mercury, Brian May y John Deacon
Piano eléctrico: Freddie Mercury
Órgano: Freddie Mercury
Voces Principales: Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor
Coros: Queen

http://i478.photobucket.com/albums/rr145/Alvarado_056/Queen_game2-1.jpg

Fuentes:
wikipedia,aqueenofmagic.com.

11 jul. 2010

Brian May y Roger Taylor: Vuelta a los escenarios

http://farm4.static.flickr.com/3029/2976241710_2fa3bb455b.jpg

Así es amigos,Roger y Brian volverán a subirse a un escenario (sin contar con actuaciones para promocionar el musical de Queen ni nada similar),aquí tenéis toda la información sobre este evento que ocurrirá en Noviembre:

Varias figuras legendarias del Rock así como nuevas estrellas tomarán parte en el evento musical de la década a beneficio de The Prince’s Trust. De momento los artistas confirmados son Eric Clapton, Jamie Cullum, Jools Holland, Tom Jones, Mark King, Brian May, Paolo Nutini, Roger Taylor, Status Quo y Midge Ure.

Próximamente se anunciarán más artistas.

  • Evento: The Prince’s Trust Rock Gala 2010 patrocinada por Novae
  • Fecha: Miércoles 17 de noviembre 2010
  • Lugar: Royal Albert Hall (Londres)
  • Conducción a cargo de: Dame Edna Everage y Alistair McGowan (de Rob Brydon)
  • Más información: www.royalalberthall.com

The Princes Trust: "Nuestra misión es recaudar fondos para ayudar a cambiar la vida de los jóvenes".

Fuente: aqueenofmagic.com

10 jul. 2010

Doblado flamenco (BFN): "BoRhap"

http://www.formulatv.com/images/fgaleria/13900/13935_berto-romero-andreu-buenafuente-y-ana-morgade.jpg

En el ultimo programa de la temporada del Late-Show español "Buenafuente"(no es la primera vez que hacen algo similar en el programa así que algún fan de Queen debe de haber en el programa) se hizo un pequeño y divertido homenaje a Queen y a Freddie Mercury en su sección "Doblado Flamenco" (en la cual se hacen versiones "aflamencadas" de grandes clásicos de la música) con una interpretación muy peculiar de Bohemian Rhapsody -y alguna que otra mítica canción- espero que lo disfruten,por cierto muchas gracias a DeackyGirl por mostrarme este curioso vídeo:

8 jul. 2010

F.Mercury borracho en pleno concierto

http://cache3.asset-cache.net/xc/86113687.jpg?v=1&c=NewsMaker&k=2&d=77BFBA49EF8789215ABF3343C02EA5488641E27D5A23F3404E51E6D5BC1391517212A52AA586CC5D

Pasando por Queenero.com me encontré con este curioso vídeo en el Chat de la misma pagina (muchas gracias,espero que no moleste),¿y por que es tan curioso este vídeo?,pues porque en el podemos oír a un Freddie bastante ebrio (cosa que unos años después se volvió a repetir) ya que ese mismo día ofrecieron dos recitales en Japón el 29 de Marzo de 1976 y en el mediodía de ambos se realizo una fiesta en la cual Freddie Mercury bebió mas de lo que debía si quería ofrecer un concierto mas o menos "correcto",esto aconteció en el segundo concierto de ese día en el "Kosei Nenkin Kaikan" de Osaka,aquí tienen una muestra de lo que les digo:



No se si os habéis fijado en que durante el primer verso Freddie dijo "I don't wanna die" en lugar de "didn't mean to make you cry",lo cual resolvió como pudo con unos cuantos "lalala",gracias por la visita y gracias de nuevo a los chicos de "el blog de Queen".

PD:Ni con la foto,ni con el video ni recordando un post pasado estoy queriendo afirmar que Freddie Mercury fuese un alcoholico ni nada por el estilo,hasta el siguiente post amigos.

7 jul. 2010

F.Mercury borracho en vivo: Japón '76

http://cache3.asset-cache.net/xc/86113687.jpg?v=1&c=NewsMaker&k=2&d=77BFBA49EF8789215ABF3343C02EA5488641E27D5A23F3404E51E6D5BC1391517212A52AA586CC5D

Pasando por Queenero.com me encontré con este curioso vídeo en el Chat de la misma pagina (muchas gracias,espero que no moleste),¿y por que es tan curioso este vídeo?,pues porque en el podemos oír a un Freddie bastante ebrio (cosa que unos años después se volvió a repetir) ya que ese mismo día ofrecieron dos recitales en Japón el 29 de Marzo de 1976 y en el mediodía de ambos se realizo una fiesta en la cual Freddie Mercury bebió mas de lo que debía si quería ofrecer un concierto mas o menos "correcto",esto aconteció en el segundo concierto de ese día en el "Kosei Nenkin Kaikan" de Osaka,aquí tienen una muestra de lo que les digo:



No se si os habéis fijado en que durante el primer verso Freddie dijo "I don't wanna die" en lugar de "didn't mean to make you cry",lo cual resolvió como pudo con unos cuantos "lalala",gracias por la visita y gracias de nuevo a los chicos de "el blog de Queen".

PD:Ni con la foto,ni con el video ni recordando un post pasado estoy queriendo afirmar que Freddie Mercury sea un alcoholico ni nada por el estilo

Premios,Dobles,Conferencias,Fotos... ¡Última hora Queenera!

http://www.aqueenofmagic.com/images/102583540.jpg

Para ponernos al día en lo que a la actualidad Queenera se refiere,lo principal seria comenzar desde el principio,y es que el pasado dos de Julio Roger y Brian entregaron un premio a la banda británica Muse:

Muse ha sido galardonado con el prestigioso premio Nordoff Robbins’ Silver Clef. La gala de entrega se celebró este 2 de julio en el Hotel Hilton de Park Lane, en Londres.

Nordoff Robbins es una de las fundaciones más importantes del Reino Unido, especializada en el poder comunicativo y transformador de la música.

Brian May y Roger Taylor fueron los encargados de hacer enrtrega del Premio Nordoff Robbin's Silver Clef, a Muse en la 35ª edición de esta ceremonia. Quizás esta fue la razón por la que no pudieron compartir el escenario con Taylor Hawkins and the Coattail Riders en el Hyde Park este viernes, como parte del Wireless Festival.

Tras esto,el día cinco nos enteramos de que un programa francés esta buscando un doble de Freddie Mercury:

http://api.ning.com/files/r8olFVlXWyyV9hJMxyPCOr34dyKmholK-I5ukSR8fcz-l9OR5t09-R9Rr4F040XMVOI02Gn73*lSVcfFDaer5ShbTUmoKEI4/FreddieMercury.jpg
El programa francés "Qui será le meilleur sosie?" ("¿Quién será el mejor doble?") transmitido por el canal TFI, está en busca de la persona que sea la viva imagen de Freddie Mercury. El ganador se hará acreedor a un premio de 15.000 euros.

Las audiciones se llevarán a cabo en París los días 10 y 11 de septiembre, a los concursantes que pasen a la primera ronda se les pagarán sus viáticos y alojamiento. Asimismo, quienes califiquen a la final deberán estar disponibles a viajar a París a principios de octubre para la grabación del programa.

También nos hemos enterado de que Brian May no ha dejado abandonado su trabajo de escritor,pues junto a su compañera Elena Vidal dará una serie de conferencias en EEUU:

http://jmcolberg.com/weblog/archives/Village_LostandFound.jpg
Brian May y Elena Vidal, autores de la exitosa publicación de fotografía estereoscópica "A Village Lost and Found", darán una serie de conferencias al respecto en Los Estados Unidos este mes de julio. Las fechas y lugares son los siguientes:

Sábado 17 - Sandusky, Ohio
National Stereoscopic Convention - 6 p.m.
Martes 20 - Filadelfia, Pensilvania
Free Library of Philadelphia - 7:30 p.m.
Jueves 22 - Nueva York
Barnes & Noble Tribeca - 7 p.m.
Viernes 23 - Nueva York
The Metropolitan Museum of Art, Grace Rainey Rogers Auditorium - 6 p.m.
Martes 27 - Los Ángeles, California
Downtown Independent Theatre (Patrocinado por Amoeba Music) - 7:30 p.m.
Jueves 29 - Los Ángeles, California
Griffith Observatory, Leonard Nimoy Event Horizon - 7:30 p.m.

Para acabar,hoy mismo nos hemos enterado de que en las próximas fechas saldrá un libro de fotografías de Queen + Paul Rodgers titulado ROCKMOS!:

http://www.aqueenofmagic.com/images/rockmos-queen-photobook.jpg

ROCKMOS! El primer y único fotolibro de Queen + Paul Rodgers por Thilo Rahn será lanzado mundialmente el 10 de septiembre de 2010.
Rockmos! incluirá:

  • Más de 200 páginas con cientos de imágenes de alta calidad y a todo color con relatos interesantes de los 22 conciertos de QP+R a los que el autor asistió desde el 2005 al 2008 en Europa y los Estados Unidos de Norteamérica .
  • Todas las fechas e información que todo fan necesita conocer sobre cada una de las 109 presentaciones en vivo de Q+PR desde el 2005 al 2008.
  • Con prólogo de Roger Taylor y Paul Rodgers.
  • Esta publicación cuenta con la autorización de Queen y Paul Rodgers.
  • Obra del fotógrafo y escritor: Thilo Rahn.
  • Apéndice por Christian Rischer.
  • La presentación ofical del libro está programada para el 10 de septiembre del año en curso en la “Freddie Mercury Birthday Party” (Fiesta de cumpleaños de Freddie Mercury) en el Hotel Arcotel Wimberger en Vienna , organizada por el Austrian Queen Fan Club Vienna.
Fuente: aQueenOfMagic.com (muchisimas gracias de nuevo).