30 abr. 2010

Brian sigue con su campaña: "Save Me"

Brian May sigue que sigue con su campaña en contra de la caza del zorro en Inglaterra,para ello a creado su propio canal en YouTube,una pagina web...y a utilizado como eslogan el titulo de una de sus composiciones para con Queen y una de las baladas mas bonitas de la reina: "Save Me",primero se presento a un programa matinal de la television británica y explico las bases de su proyecto:



Mas tarde apareció un vídeo en el que el propio Brian nos habla sobre esta campaña y como su propio titulo indica se trata de un "Trailer" de lo que Brian intenta hacer através de la campaña que el mismo a creado:



http://www.save-me.org.uk/images/titles/homescreen.jpg

Y aquí no acaba la cosa,en el canal oficial de Bri (mas bien para el canal de la fundación,pero hay tiempo para todo...) a aparecido hoy un nuevo vídeo en el que Brian hace le papel de presentador de la causa como si estuviéramos viendo las noticias en la televisión las cuales cuentan con los comentarios de algunos personajes (amigos de May) que seguro mucho Queeneros recuerdan como Tommi Iommi,Joe Elliot,Kerry Ellis...intentando concienciar a la ciudadania sobre lo malo que es la caza del zorro y en general los deportes sangrientos.Por cierto -yo tampoco se mucho ingles- "Bollocks to the Economy!" viene a decir algo así como "co*ones a la economía",algo no muy típico de Bri ¿verdad?:



Por si alguien no lo sabia,hace un año Brian ya nos hablo de esta faceta suya tan generosa con los animales como se puede ver en estas declaraciones:

"Hablo mucho sobre la situación apremiante que enfrentan los animales ... las criaturas que comparten este planeta con nosotros. Pienso que tenemos una idea absolutamente ridícula sobre nuestra importancia, y que nosotros, como raza, nos comportamos de una forma despreciable hacia la fauna con la que cohabitamos. Opino que somos nosotros, los humanos, los entes vándalos inconscientes y despiadados de este planeta, y al parecer sólo algunas personas piensan y se preocupan por reducir el daño producido por la mayoría irracional.

Esta semana, conocí a alguien que realiza una labor extraordinaria , con un apoyo mínimo, un maravilloso esfuerzo para salvar y cuidar a una gran cantidad de animales cuyas vidas han sido arruinadas por nosotros los humanos.

Esta dama es Anne Brummer, y su brillante organización es Harper Asprey Wildlife Rescue.

Me he comprometido a brindarle mi apoyo, y, a través de la construcción en una propiedad privada de un santuario o reserva para los animales que requieren ser rehabilitados, espero contribuir a difundir su excepcional labor. Todo mi equipo respalda el proyecto, quienes trabajan conmigo y para mí en Duck. Nuestros primeros huéspedes son tres adorables cachorros de zorro , quienes quedaron huérfanos a temprana edad por obra del hombre. El amiguito en la primera imagen se llama Sebastián, y se le ha criado desde pequeñito, alimentándolo primero con biberón, ya que perdió a su mamá poco después de haber nacido. Necesita aprender a defenderse , a buscar su propia comida y a "ser un zorro". Las técnicas de cuidado y "liberación gradual" aplicadas por Anne y sus colegas le brindarán una buena oportunidad para crecer fuerte y vivir bien.

Si alguien desea ayudar a estas personas en su labor altruista, y nos lo solicita, les proporcionaremos la información para ponerse en contacto con ellos.
Mientras tanto ... Sebastian está ocupado aprendiendo lo que hay en su entorno , antes de dar el gran salto a un mundo nuevo.

Saludos.
Bri".

PD:Si alguien puede ayudarme con las traducciones le estaría realmente agradecido.

PD2:Algunos observaran un pequeño cambio de imagen en el blog,y en algunos sitios mas relacionados con este sitio como el canal en YouTube,Fotolog,etc. por si alguno lo desea aquí tienen un salvapantallas "Temático" (por cierto,si antes era Roger el que se centraba en otras cosas aparte la música y Brian el que ofrecía su maestría musical por doquier,ahora parece que es Brian May quien ocupa su tiempo en cosas de este estilo y Roger Taylor el que vuelve e deleitarnos con su música...):



Fuentes:SaveMe.org,Youtube de Brian May,QueenEnMexico.

25 abr. 2010

Queen 2000: adaptación sinfónica de canciones de Queen

Bueno chicos, como muchos sabrán ésta vez seré yo quien tome el asiento de blogger en este magnífico lugar. Por si todavía no me conocen, soy Héctor Donís, seguidor de este blog y de otros relacionados con Queen. Como fan, siempre me ha gustado interesarme por conocer más cosas acerca de nuestro grupo favorito. En este caso, es Luis (creador y blogger de Queen Rocks) el que me ha cedido la batuta para colaborar con él.

Para mi primer post, les voy a traer una de las actuaciones de la banda donde toco (Unión Musical Santa María del Puig, de donde soy natural), en la que como pueden adivinar interpretamos una de las adaptaciones sinfónicas que existen sobre canciones de Queen. Esta actuación la tengo subida desde hace un tiempo a mi canal de Youtube (además de ésta tengo otras actuaciones con ésta y otras agrupaciones, por si estáis interesados en echarle un vistazo), pero como fans de Queen no creo que hayáis llegado a escucharla ya que es poco conocida.

La obra que les mostraré se llama Queen 2000, Adaptación para Banda Sinfónica y Banda de Rock, cuyo compositor es D. David Marín. En mi experiencia como fan de Queen he escuchado otras adaptaciones, pero particularmente ésta es la que más me gusta (y no es porque la haya interpretado yo). A continuación os dejo unos apuntes característicos:

· Como reza el título, su principal característica es que es una adaptación de canciones de Queen para banda sinfónica y banda de rock, mientras que otras adaptaciones suelen ser tan sólo para banda sinfónica. Para que os hagáis una idea, es una colaboración similar a Who Wants To Live Forever? o One Year Of Love (aunque exactamente no es una orquesta, es una banda).

· Al contrario que otras adaptaciones sinfónicas, en esta obra no se hace una variación sobre los temas principales de las canciones de Queen, sino que están las canciones adaptadas exactamente desde las originales. No se escuchan movimientos que recuerdan a las canciones, sino que son las canciones como si estuviera Queen tocando la canción con una banda sinfónica (bueno, obviamente exceptuando las voces).

· Las canciones utilizadas son Innuendo, Who Wants To Live Forever?, Made In Heaven, Bohemian Rhapsody, The Show Must Go On, We Are The Champions, I Want It All y Barcelona. Resulta curioso el repertorio escogido: quitando BR y WATC, el resto de canciones son de sus últimas producciones e incluso introducen Barcelona (que no es de Queen) como Coda final. No conozco el porqué de su elección, pero supongo que el compositor buscaría obras con mayor facilidad adaptativa para banda sinfónica.

· Como habrán podido deducir por las canciones escogidas, no hay ninguna de nuestro bajista favorito, John Deacon. Como digo desconozco el compositor y su procesión de creación de la obra, pero como músico deduzco que será por la búsqueda de adaptación para banda.

· No conozco nada más sobre el compositor. La obra llegó a mi de casualidad, gracias a una elección del director de mi banda (también fan de Queen), que supongo conocería algo más sobre el compositor y el porqué de su tributo a Queen. Aun así, espero que les guste al igual que me gustó a mí a la hora de tocarla y escucharla. Sin más, les dejo la actuación:





Sobre los vídeos:

· Los vídeos contienen la actuación en audio. En las imágenes aparece el título y una foto de aquel concierto.
· La obra dura unos 18 minutos. Está dividida en dos fragmentos, con cuatro canciones originales de Queen en cada uno.
· Para una mayor comodidad, he añadido como anotaciones títulos en la parte superior (nombre de la canción adaptada, compositor de Queen, disco en el que se publicó y año del mismo) y la letra de las canciones en la parte inferior. Como he dicho antes, al tratarse de la adaptación directa de las canciones, se puede añadir la letra sin más. Obviamente, las canciones no aparecen por completo (sólo unos fragmentos adaptados), por lo que he puesto (cuando era posible) las dos estrofas con la misma música, para que se pueda leer una u otra, a gusto del espectador.
· Si sois algo más valientes, podéis utilizar esta obra como karaoke, ya que se trata de adaptaciones instrumentales (no hay voces, pero sí se tocan) y además aparece la letra.

Sin más me despido. Espero que les haya gustado y en el futuro seguir colaborando en este blog.

Queen en Newcastle '86

Muy buenos días amigos,hoy me apetecía buscar en el baúl de las rarezas (en YouTube lo podéis llamar DaveRFuller) y en esa búsqueda encontré este interesantisimo reportaje televisivo sobre el paso de Queen por Newcastle en su ultima gira "Magic Tour" entiendo que muchos no sepan (sepamos) ingles pero el documento es verdaderamente curioso pues no solo se centra el reportaje en la actuación en si,sino que además podemos ver el tema de las luces en esta espectacular gira o como los fans de la Gran Bretaña hacían larguísimas colas alrededor del estadio para poder ver en vivo a sus ídolos,...pero antes veamos algunos detalles y características de este concierto;lo primero esto aconteció el noveno de Julio de 1986 en el estadio de fútbol mas grande de la ciudad el "St. James Park" echen un vistazo:



Impresionante ¿verdad?,pues se dieron cita alrededor de 38000 Queeneros que antes de ver la -seguro- grandiosa actuación de Freddie y Cía. pudieron ver en directo a grupos como "Status Quo" o "Zeno",por si les interesa saberlo se grabaron alrededor de 100 minutos de audio,y 82 de vídeo pero se trata de una filmacion "privada" por lo que la calidad es similar a las que se pueden ver en "Knebworth Park '86",es decir una cámara de vídeo de las de antes apuntando a una pantalla o directamente al escenario,si visitan Queenconcerts.com podrán encontrar información como esta de (creo) todos los conciertos de Queen,Roger Taylor,Brian May,The Cross,Queen + PR... y jugosisimas descargas si sois coleccionistas,en fin amigos sin mas dilación aquí tienen la primera parte:



Esta es la segunda:



Y para acabar pinchen en el vídeo si quieren ver la tercera y ultima parte,gracias por la visita,hasta pronto:

23 abr. 2010

Ocho años de "WWRY"

http://suxo.ucoz.com/_ld/1/29130.jpg

Lo primero que quiero hacer es darle la bienvenida al nuevo integrante del blog que seguro nos entretendrá,fascinara y amenizara con sus post,para lo segundo estaremos (como siempre) bien informados gracias a aqueenofmagic.com:
La actuación por el octavo aniversario del musical We Will Rock You en el Dominion Theatre de Londres ha sido confirmada para el lunes 10 de mayo.
Se espera que sea una noche de momentos especiales...
Entre estas sorpresas seguro que estarán la presencias de Brian May y Roger Taylor (esta ultima no tan segura).Para los que ninguno hayan visto el musical personalmente he de decirles que es un espectáculo maravilloso,yo me lo pase fenomenal y tuve la suerte de ver en vivo tanto a Momo Cortes (artista muy recomendable tanto para los Queeneros,como para los que simplemente aman la buena música) y a Daniel Diges (próximo representante de España en Eurovisión 2010,gran cantante y actor),aquí tienen un vídeo sobre el musical de Queen en Madrid,si alguno de vosotros queridos amigos queréis ilustrar vuestra experiencia viendo el musical o hacer cualquier otro comentario a favor o en contra de este tipo de espectáculo solo tienen que comentar el post,gracias por la visita:

18 abr. 2010

Un guitarrista llamado "Deaky"

Buenas tardes queridos visitantes del blog,hoy vamos a repasar una de las facetas menos conocidas de nuestro estimado John Deacon,conocido como bajista (e infravalorado como músico) de Queen también tuvo una pequeña carrera como guitarrista (además de pianista y contrabajista),como por ejemplo en canciones como "Staying Power" con una guitarra rítmica (en vivo y en estudio),vean:



Hizo lo mismo con el mismo instrumento en "Back Chat",y la guitarra solista (para sorpresa de muchos) en una de las mas populares canciones de la Reina; "Another One Bites the Dust"(aunque en el videoclip en "playback" se vea a Brian) y "Misfire",aquí tienen un ejemplo de la primera:



Pero no solo se dedico a las cuatro y a las seis cuerdas,John toco ademas el piano,las contribuciones de Deacon en teclados fueron,en su mayoría,sólo acordes de fondo,su obra más notable está en su composición "You're My Best Friend",que fue la primera canción que escribió en el piano eléctrico,como ocurre en muchos videoclips (que los miembros ''engañan'' al espectador) no es Deacon quien toca el piano en "Spread Your Wings", sino que es el propio Freddie (en esta canción también toca guitarra acústica).Asimismo Deacon también tocó el triángulo en las versiones en vivo de "Killer Queen":



y la batería en el videoclip de One Vision-de nuevo añadir que en el estudio esto lo hizo Roger-,en "'39" uso el contrabajo (como en el videoclip de "Who Wants To Live Forever" aunque no en el estudio) para completar esa magnifica composición,como nota curiosa añadir el dato de que Brian May le pidió en broma a John que tocase contrabajo y en un par de días se encontró Deacon en el estudio con el instrumento, y que ya había aprendido a tocarlo lo cual nos da idea de lo buen músico que era Deacon.Espero por lo menos haberles entretenido,muchas gracias a todos.

PD:Este articulo a sido "reformado" gracias a los ilustradores datos nuestro amigo Héctor Donís por lo que solo me queda agradecérselo,y deciros a los demás visitantes que siempre que queráis colaborar con el blog no tenéis mas que decirlo,gracias.

14 abr. 2010

Biografía e historia no oficial;"Under Review 1946-1991"

Para acabar,y después de un poquito de mas información Queenera gracias a estos últimos documentales (que espero que hayáis disfrutado de una manera mas cómoda gracias a este reproductor de listas de reproducción de Youtube),este ultimo documental -titulado Under Review 1946-1991- se centra en la vida de Freddie Mercury,después de haber repasado la historia de Queen primero en lineas generales y seguidamente de la época mas exitosa a nivel de composiciones y para muchos su preferida en los casi 20 años de historia de la banda:



Por otra parte Brian May a vuelto a demostrar su solidaridad,pues a puesto en marcha una nueva campaña para tratar de impedir el regreso de los deportes sangrientos legalizados para el campo británico.Aquí tenéis la web por si quereis colaborar.



Fuente y traducción:aqueenofmagic.com

13 abr. 2010

Biografía e historia no oficial;"Under Review 1973-1946"

Creo que ya les conté mas o menos de que iba esta especie de "Documentales en serie" cortesía de Farolatino (al menos la traducción hasta donde yo se...),esta vez -y a diferencia de el anterior- el documental (titulado "Under Review 1973-1946) se acerca mas a la época favorita de la mayoría de los Queeneros,la que comprende los años 1970-1980 y se centra mas en la historia de la Banda,espero que les guste:

12 abr. 2010

Biografía e historia no oficial: "Magic Moments"

"Nuevos" documentales sobre el universo Queen traducidos por Farolatino,se tratan de tres diferentes,cada uno centrado en una parte diferente de la historia de la Reina,empecemos por el primero "Magic Moments":

Este documental incluye,material en vídeo inédito,entrevistas en profundidad con personas que trabajaron con Queen ya sea directa o indirectamente como puedan ser Wayne Sleep, Nightingale Annie, Peter Stringfellow (viejos amigos) así como periodistas y productores,también incluye raras imágenes de la banda intercaladas durante el programa,en el cual se cuenta la historia de Queen desde el principio hasta el día de la muerte de Freddie.El documental dura alrededor de 75 minutos (información extraída de queencollector y documental insertado atraves del canal oficial de farolatino en youtube).


Este documental es relativamente reciente pues data de 2004,cuenta con todo los elementos a los que estamos acostumbrados los que ya hemos disfrutado de otros documentales de este tipo (estractos de entrevistas,testimonios,...) aunque también otros como la generosidad y sentido del humor de Freddie,así que podríamos decir que no se diferencia mucho de otros documentales de este tipo,pero aun así es interesante verlo y espero que lo disfruten:



PD:Permitanme decir que nos guste o no el documental lo que deberían haber hecho los traductores de "FaroLatino" es preocuparse un poco mas en los nombres de los miembros del grupo al cual dedican el documental (como por ejemplo al referise a Freddie como "Freddy" o a Brian como "Bryan")

11 abr. 2010

Antes de Queen: Brian May

Para acabar con este repaso por la historia de estos genios de la música previamente de convertirse en estrellas,vamos a repasar la vida de nuestro querido "Bri":

Brian Harold May nace el 19 de Julio de 1947 en Twickenham. A los cinco años estaba aprendiendo a tocar el piano, pero no le gustaban demasiado, pues tenía que practicar los sábados, mientras que prefería jugar con los amigos. Cuando tenía 6 años, su padre le enseñó a tocar el ukelele, y en su séptimo cumpleaños le regalaron su primera guitarra acústica, a la cual hizo unos arreglos para poder tocarla con más facilidad y conectó a un amplificador, después de ponerle un fonocaptor construído por él mismo.

Aunque había descubierto el instrumento que amaba, no estaba satisfecho con el sonido de la guitarra acústica y pronto quiso una eléctrica. Su familia no podía pagársela, pero como Brian tenía buenas dotes en Física y su padre era ingeniero electrónico, en Agosto de 1963 decidió construir su propia guitarra eléctrica.

La madera para el puente la consiguieron gracias a un amigo que se quería desprender de una chimenea de caoba, y Brian le dio forma a mano. La caja la hicieron con un trozo de roble. Utilizó botones para hacer los trastes y compró cuerdas, ya que no encontró el sustituto adecuado. Finalmente compró unos fonocaptores e hizo el brazo para trémolos con un trozo de acero trabajado a mano. Bautizó su guitarra como la Red Special, y es la guitarra con la que ha tocado sus mayores éxitos.

En 1969, Brian forma la banda Smile con Tim Staffel y Roger Taylor. Grabaron un álbum, "Gettin´ Smile", pero sólo fue editado en Japón en 1982. Tim dejó la banda, y como cantante Brian y Roger escogieron a alguien que les había acompañado en las giras y había aportado muchas ideas sobre el look de Smile: Freddie Mercury.

10 abr. 2010

Cuestionario ¿Quién eres?; Brian May


Hoy tocaría analizar el pasado de Brian May,pero en una de mis frecuentes visitas a aqueenofmagic he descubierto una interesantisima entrevista al propio Brian que nos permite conocerle un poco mas de una manera mas física,filosófica... en fin espero que la disfrutéis pues es muy entretenida:

Cuestionario ¿Quién eres?
Un cuestionario enviado a Brian May apareció en el Times el día 1 de abril:
El físico y en algún tiempo guitarrista de Queen quiere simplemente romper la norma.

¿Se nace o se hace?

Esta es una pregunta muy aleatoria, y no estoy lo bastante seguro de a qué se refiere. Así que mi respuesta es con imparcialidad también aleatoria. Cada criatura creada por la Naturaleza es digno de respeto y cuidado. Pero el mundo necesita un tremendo cambio, antes de que esto se convierta en un principio gobernando el comportamiento humano.

¿Newton o Einstein?

Ambos, por supuesto. Sin Newton no existiría Einstein. Estamos hablando sobre el mundo cambiando la relatividad, no del efecto fotoeléctrico que fue la única razón por la que el comité del Premio Nobel decidió honrar a Einstein. La física de Newton puede ser ampliamente deducida como un caso local de baja velocidad de la relatividad. Ambos fueron regalos al conocimiento humano.

¿Dios o la Física?

Ambos. En mi opinión cubren respectivamente áreas exclusivas. La física es fantástica detallando cómo las cosas funcionan, y cómo están relacionadas. O dice nada de por qué. Ahí es donde empieza Dios.

¿La Física, la Química o la Geología?

Fui privado de la biología porque mi colegio me hizo estudiar alemán, diciéndome que era necesario para un físico porque podría leer papeles alemanes. Nunca les he perdonado - mi alemán es todavía lamentable. He tratado de comprender la biología sin mucho éxito. Mi hija, en cambio, se ha licenciado en esta ciencia en el Imperial College (mi vieja facultad).

¿Flora o fauna?

Ambas. Vamos, por supuesto. Pero si es una elección entre una ardilla o un árbol , me quedaría con la ardilla.

¿Madrugador o noctámbulo?

Siempre llego tarde. Es demasiado tarde para cambiar ahora. La mayor parte de mi mayor trabajo está hecho entre las 2 y las 6 de la madrugada. Así es la vida para mí. Pero realmente echo de menos ver amanecer.

El calentamiento global: ¿fatalidad o esperanza?

La mayoría de mis amigos científicos entendidos en el tema no creen que exista el calentamiento global. Todavía no he visto una prueba de que el planeta esté aumentando de temperatura, o que seamos responsables de tales cambios. Creo que el concepto ha llevado a algunos cambios positivos, como una mayor conciencia e lo despilfarradores que somos. Pero mucha gente se aprovecha de la industria del carbón, distrayéndonos de asuntos más importantes como el trato a los animales.

¿Barbados o la Luna?

Barbados ha sido tan perjudicada por los británicos, es vergonzoso. Estoy profundamente apenado. Mi mayor temor es que hagan lo mismo con la Luna. Qué raza tan horrible somos.

¿Aliens o sólo humanos?

No he visto a ningún alíen, así que no puedo comparar. Pero espero sinceramente que tengan mejor moral que nosotros. Tengo el presentimiento (muy impopular en el círculo de los astrobiólogos) que el momento de creación de una célula pasó sólo una vez y toda la vida deriva de ese momento. Si esto sucedió en la Tierra o en algún remoto planeta y llegó a nuestro planeta en un meteorito, no lo sé. Pero cosas más extrañas se han visto.

¿Nuclear o renovable?

No confío en la energía nuclear. O mejor dicho, no me fío de nosotros con la energía nuclear.

Experimentos: ¿animales o humanos?

Nunca en animales. No tenemos derecho a torturar a otras especies. Los voluntarios humanos dan pruebas mejores y más fiables. Apoyo una iniciativa que lucha por cambiar las pruebas con animales, principalmente con simulación por ordenador e 'in vitro'. La tortura a los animales debe parar.

¿Criogenización o incineración?

No me preocupa en realidad. No creo que nuestros cuerpos sean importantes excepto como un hogar temporal para el alma. Y no confío que la tecnología actual nos congele de una manera no dañina. Vale, incineración.

¿Vida después de la muerte o inconsciencia?

Espero que haya vida después de la muerte, pero más vale que sea chocolate.

¿Extracto de levadura (Marmite)?

Me es indiferente.

¿PC o Mac?

Mac.

¿Mensaje de texto o llamada telefónica?

Ninguno de los dos. Soy un enviador de e-mails. Escribir mensajes es demasiado lento y tengo fobia al teléfono.

¿Destino o elección?

Elección. Creo que la tenemos.

¿Prius o Range Rover?

Prius. Realmente el mío es un Lexus, pero lo que necesitamos son coches totalmente eléctricos. Creo que el asqueroso y contaminante motor de combustión ha permanecido más de la cuenta.

¿Brown o Cameron?

Esa es probablemente la más difícil. ¿A quién votarías mirando las posibilidades? Una cosa es segura- nunca votaré a nadie que quiera volver a la caza del zorro, el uso de la liebre, y quién sabe, la lucha de gallos, los cebos a los osos, la esclavitud o la ejecución. Ahora entiendo lo que la palabra “conservador” significa realmente. Quiere decir mirar atrás, al pasado oscuro, no hacia delante a la iluminación.


PD:De nuevo mil gracias a AQOM por estar siempre a la ultima en asuntos Queeneros.

9 abr. 2010

Antes de Queen: Roger Taylor

Tras conocer la vida de Freddie antes de Queen hoy llega el momento explorar como fue la de Roger antes de convertirse en una leyenda viva de la música:

Roger Meddows Taylor nace el 26 de julio de 1949 en King´s Lynn, Norfolk. Roger asistió durante tres años a un colegio de King´s Lynn, hasta que su familia decidió trasladarse a Truro, en Cornwall, donde Roger se matriculó en la Bosvigo School. En 1957, a los 8 años, viendo a su primo tocar canciones sencillas en la guitarra, decidió que quería ser guitarrista. Al principio se las arregló con un ukelele, del que aprendió los acordes básicos por sí mismo. A esa edad, formó una banda llamada los Bubblingover Boys con otro un bajista y dos guitarristas, ensayando en su garaje, que habían llenado de cajas de huevos por las paredes y el techo para aislar el sonido.

En mayo de 1960 Roger deja la banda e ingresa en la Truro Cathedral School, donde se une al coro de la catedral. Por entonces había ahorrado el dinero suficiente para comprar una guitarra acústica barata, y aprendió a tocarla, aunque poco después se empezó a interesar por la percusión. Durante 1963, él y unos amigos formaron la banda Cousin Jacks. Roger inicialmente era el guitarra rítmico, pero aquello no le gustaba, y pronto se encargó de la batería. Un año después, se unió a otra banda llamada Johnny Quale and The Reaction (posteriormente llamada Reaction), en la que Roger tuvo que cantar y tocar la batería cuando en septiembre de 1965 Johnny, el cantante, dejó la banda. Por aquel entonces Reaction era bastante conocida en los locales de la zona, y el 7 de marzo de 1966 ganan el campeonato de Rock and Rhythmn.

Roger estaba estudiando en el London Hospital Medical School, y allí fue donde un amigo le habló de una noticia en el Imperial College: Brian May y Tim Staffel estaban buscando un batería, así que Roger accedió a hacer una prueba. Brian y Tim quedaron asombrados con su técnica, y a partir de entonces Roger formaría parte de Smile.

8 abr. 2010

Antes de Queen: Freddie Mercury

Si ayer repasábamos la vida de John Deacon (integrante de Queen favorito de nuestro amigo Fer),hoy el turno le toca al que muchos consideran el líder del grupo (por mucho que esto haya sido desmentido) :

Se llamaba Farookh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y famosa por su producción de especias. Figura provocadora, versátil y carismática como pocas, su fallecimiento el 24 de noviembre de 1991 conmocionó al mundo de la música.

Farookh era un niño extraordinariamente guapo, tímido y muy apegado a su madre y a su hermana pequeña Kashmira, que había nacido en 1952. Sus padres, Jer y Bomi Bulsara, formaban un matrimonio de origen persa devoto del profeta Zoroastro, y decidieron enviar al niño a la India para que recibiera una buena educación. Allí quedó al cuidado de sus tíos y fue matriculado en la St. Peter's School, institución de enseñanza británica situada en Panchgani, a unas cincuenta millas de Bombay.
Muy interesado por los deportes, el joven Bulsara mostró buenas maneras como boxeador aunque, después de que su madre le animara a colgar los guantes porque resultaba una práctica demasiado violenta, cambió el ring por la mesa de ping pong y a los diez años ya era campeón escolar de la disciplina.
Como también en aquellos años de la infancia comenzó a despertar su afición por la música, siguió clases de piano e ingresó en el coro de la escuela. Convencido de sus tempranas habilidades musicales, fue el propio director del St. Peter's quien recomendó a los padres del joven que iniciara los estudios de piano. Durante este periodo de formación, el inquieto Farookh también empezó a demostrar ciertas aptitudes escénicas y participó en varias obras de teatro colegiales.
Muy pronto puso en pie su primer grupo musical, The Hectics, una banda amateur de rock and roll que prodigaba sus actuaciones en todas las fiestas y bailes del colegio. En esta formación, en la que ocupaba el puesto de pianista, le acompañaban Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Irani y Victory Rana. Las primeras influencias musicales de Farookh llegaron de la mística música hindú, de los sonidos clásicos y algo del rock and roll que por entonces se producía en otras partes del planeta. En aquella época, sus amigos del colegio comenzaron a llamarle Freddie, traducción más o menos fiel de Farookh al inglés, y, de hecho, el propio joven firmaba en ocasiones como Frederick.
Regresó a Zanzíbar en 1962 junto a su familia, pero un par de años después, los Bulsara decidieron emigrar al Reino Unido, para huir del estallido de violencia que sufría la isla. Curiosamente, Freddie jamás volvería a su tierra natal, ni tampoco a la India; una nueva etapa de su vida comenzaba entonces en una casa de Feltham (Middlesex), cerca de Londres.
Ingresó en el Isleworth Polythecnic y, durante las vacaciones, se empleaba en trabajos eventuales para ganar un dinero extra. Hacia 1966, Freddie era un alumno de la Ealing Art School, que estudiaba para convertirse en diseñador gráfico, aunque su interés por la música no había desaparecido. Abandonó su casa y alquiló un piso en Kensington junto a un compañero llamado Chris Smith.
Por entonces también trabó muy buena amistad con Tim Staffell, otro amigo de la Ealing que formaba parte de un grupo llamado Smile, en el que tocaban Brian May y Roger Taylor. Freddie se convirtió en seguidor y fan número uno de la banda. En 1969, dejó la escuela con su diploma en artes gráficas y diseño en el bolsillo y comenzó a compartir piso con Roger, con quien acudía a un puesto del mercadillo de Kensington para vender ropa y pinturas.
En el verano de ese mismo año, Freddie empezó a cantar en un grupo de Liverpool llamado Ibex, que se había trasladado a Londres buscando fama y éxito, pero que tuvo una efímera y complicada existencia. El 23 de agosto de 1969, Freddie debutó en público junto al trío formado por Mike Bersin, John Tupp Taylor y Mick Miffer Smith. Un mes más tarde, el grupo cambió de batería y de nombre. Miffer abandonó la formación y dejó su sitio a Richard Thompson, ex componente de 1984, la banda de Brian May.

Después de esta experiencia fallida, Freddie lo intentó en otra banda llamada Sour Milk Sea, con la que contactó gracias a un anuncio del Melody Maker en el que buscaban un vocalista. A finales de 1969, Freddie era el vocalista del grupo, en el que también estaban Chris Cheney y Jeremy Rubber Gallop a la guitarra, el bajista Paul Milan y el batería Rob Tyrell. Pero esta prometedora aventura tan sólo duró unos meses porque, en abril de 1970, Smile volvió a cruzarse en su trayectoria. Su viejo amigo Tim Staffell había decidido abandonar la formación y Roger y Brian le pidieron que fuera el vocalista del grupo.

7 abr. 2010

Antes de Queen: John Deacon

http://4.bp.blogspot.com/_Pf5B-3JZksI/R7x08bZ0bbI/AAAAAAAAAus/LfFR5HpbYhQ/s400/0000.jpg

Así es camaradas ahora voy a repasar con vosotros las biografías de nuestros cuatro músicos favoritos desde que no eran mas que unos chiquillos,unos parvulos,infantes,etc hasta llegar a un marcado punto de inflexión;"La llegada a Queen".Hoy amigos empezare por John Richard Deacon:

John Richard Deacon nace el 19 de agosto de 1951 en Leicester. A los siete años sus padres le compraron su primera guitarra eléctrica, una "Tommy Steele" especial roja de plástico. En 1960 la familia se trasladó a Oadby, a las afueras de Leicester, y John cambió de colegio. Aunque le gustaba mucho la música -principalmente la de los Beatles- su principal hobby era la Electrónica. En 1962, a los once años, decidió que quería aprender a tocar la guitarra, y se puso a ahorrar para comprar una, repartiendo periódicos por la mañana. Pronto reunió el dinero suficiente para comprar una guitarra acústica, y se puso a ensayar con unos amigos en un garaje.

Tenía catorce años cuando formó su primera banda, The Opposition. Dieron muchos conciertos en Leicester y sus alrededores. En abril de 1966 incorporan a un nuevo miembro y el bajista deja la banda, siendo sustituido por Deacon, que había comprado un bajo EKO de segunda mano. Debido a su cambio de formación, en mayo adoptan el nombre de The New Opposition.

En septiembre John se matricula en la Beaucamp Grammar School de Leicester. Todavía le interesa la Electrónica, y empieza sus estudios con gran entusiasmo, aunque ello no le impide seguir dando conciertos con la banda, que ya había conseguido prestigio tocando en clubs y fiestas privadas. En marzo de 1968 los miembros deciden cambiar el nombre del grupo por el de Art. Actuaban regularmente, pero las cosas no iban demasiado bien. En septiembre uno de los miembros más antiguos, Richard Young, dejó la banda para tocar en otro grupo.

En agosto de 1969 toca por última vez con Art, ya que gracias a sus altas calificaciones en la Beaucamp Grammar School le habían admitido en el Chelsea College de la Universidad de Londres, para estudiar Electrónica. Al iniciar su segundo curso, John añoraba la música y tocar en un grupo, y convenció a su madre para que le enviara el equipo a Londres. Como su compañero de piso, Peter Stoddart, tocaba la guitarra, se juntaron con otros dos compañeros de clase y se llamaron Deacon. Pero John no se sentía contento, no le gustaba el sonido del grupo.

A principios de 1971 acudió con Peter Stoddart y una amiga, Christine Farnell, al Maria Assumpta Teacher Training College. Christine le presentó a tres amigos suyos: Roger Taylor, Brian May y John Harris. Como Roger y Brian estaban buscando bajista para su grupo Queen, le preguntaron a John si le gustaría hacer una prueba. La prueba tuvo lugar días después en el Imperial College, y los miembros de Queen pensaron que era muy bueno, además como era un poco callado pensaron que podría adaptarse sin demasiados problemas. El hecho de que fuese un mago de la Electrónica fue un factor decisivo para su aceptación.

Unos días después (finales de febrero de 1971), le llamaron para decirle que le aceptaban, y John Deacon se convirtió en el cuarto y definitivo miembro de Queen.

3 abr. 2010

Queen por "AirJoy"

Hace un tiempo se pusieron de moda vídeos de este tipo,véase,un grupo se jóvenes (muchas de estas veces los jóvenes son Japoneses) frente a una cámara haciendo "PlayBack" de unas canciones mas o menos famosas,evidentemente si no hubiesen hecho esto con canciones de Queen no estaríamos viendo este post,para no seguir enrollándome este grupo de muchachos japoneses se hacen llamar "AirJoy" y las canciones que versionean son "Don't stop me now" y "I was Born to Love You":



1 abr. 2010

Brian May produce el nuevo álbum de Kerry Ellis

http://i290.photobucket.com/albums/ll246/jimcueva/brian-may-kerry-ellis-wicked-in-rio.jpg

De nuevo volvemos a estar al día gracias a la gran web AQOM y una vez mas las noticias giran en torno a Brian May y su generosidad para con otros artistas musicales,desde luego este hombre no se puede estar quieto,si no,vean:

Brian May produce el nuevo álbum de Kerry Ellis, una de las chicas que participaba en el musical We Will Rock You. Las cuerdas de la vieja Red Special tendrán también su protagonismo. El álbum se titulará 'Anthems' y su realización se espera para septiembre.
Vídeo de Brian y Kerry hablando acerca del álbum



Como saben no es la primera vez que Brian se junta con esta chiquilla pues también hicieron juntos la canción "Defying Gravity"



Esto es todo por hoy,espero que sigan visitando el blog y les vuelvo a dar las gracias a AQueenOfMagic.