19 ene. 2010

La Ultima entrevista a Brian May

Por enésima vez Brian May visita un nuevo país -y ya van unos cuantos...- donde sera estrenado el musical de Queen (We Will Rock You) esta vez a sido en la capital de Irlanda;Dublín,allí entendió a la prensa local y fue entrevistado por Richie Taylor para el Irish Independent,seguro que el día del estreno (o quizás otro,no soy adivino)hace algo que le encanta y se sube al escenario junto al resto de personajes que completan el elenco del mencionado musical,aquí tienen las palabras de nuestro estimado guitarrista:

Es uno de los musicales más exitosos de la pasada década y ha sido visto por seis millones de personas de todo el mundo hasta la fecha. Ahora We Will Rock You de Queen y Ben Elton llega finalmente a Irlanda y hay una sorpresa añadida en la tienda para los fans.

El guitarrista de la banda Brian May unido al batería Roger Taylor y al cómico Ben Elton han trabajado juntos en el musical, incluso Brian y Roger han actuado en diferentes estrenos por todo el planeta.

Brian declara: “Me encanta estar ocupado y pienso que el show es un gran plan para una noche fuera. Es además muy divertido, gracias sobre todo a Ben. Ha estado en el Dominion Theatre de Londres durante los últimos nueve años, lo que supone un enorme éxito. Lo acordamos por 7 años y sólo en 2007 pudimos llevarlo de gira. Así que formamos una segunda compañía y está siempre de gira”.

Todos los grandes éxitos de Queen desde “Bohemian Rhapsody” y “I Want To Break Free” hasta “Killer Queen” y “Fat-Bottomed Girls” aparecen en el musical.

Ben, Brian y Roger discutieron inicialmente la idea del musical, que estaría basado en las canciones de Queen. Brian dice: “Nos conocíamos desde hace tiempo y tuvimos algunos encuentros. Ben pensó mucho sobre ello y lo escribió. Pero la cosa es que nosotros queríamos que fuese histórico mientras que él quería que estuviese ambientado en el futuro. Él ganó”.

El show transcurre dentro de muchas décadas en el futuro, donde la música es totalmente homogénea y manufacturada y todos los instrumentos musicales están prohibidos. Elton ironiza acerca de las estrellas de pop que sueñan con la fama sólo por el hecho de ser famosos.

Brian añade: “Pienso en el Factor X, las bandas de chicos y todo eso. Sé que Ben ve todas estas cosas. Hay comedia en el espectáculo, pero también hay algo de verdad.”

We Will Rock You está producido por May y Taylor porque ellos, mejor que nadie, conocen la música.

Brian añade: “Ben tiene una imaginación muy fructífera. Creo que las canciones hablan de encontrar tu potencial y liberarte. Lo mejor es que el show es muy vivo y muy arriesgado. Y también muy enérgico”.

Brian y Roger han estado ocupados recientemente colaborando con los Teleñecos para una version de “Bohemian Rhapsody”. “Es un trabajo de dentro. Ello cantan, pero nosotros hemos grabado la música de fondo y se lo hemos entregado. Es realmente divertido. Es muy gracioso y todos mis hijos han crecido viendo los Teleñecos.”

“También hicimos un par de giras como Queen y Paul Rodgers de Free como cantante. Las actuaciones fueron muy bien pero parece que ahora ha seguido su curso y Paul ha vuelto a reunir a una de sus viejas bandas, Bad Company. Aunque conseguimos lo que nos propusimos.”

Hasta ahora no se ha hablado del frontman de Queen, Fredie Mercury, que fue una de las primeras grandes estrellas en morir de SIDA en 1991.

Brian reflexiona: “Todavía echo de menos a Freddie cada día de mi vida. Creo que a Freddie le habría encantada We Will Rock You. ¡Y también lo habría llenado de dinero!”

“Diría que si Freddie estuviese vivo todavía estaríamos actuando como Queen. Pero realmente siento que él es una gran parte de este musical.”

El guitarrista ha estado varias veces en Irlanda y tiene familiares que viven en Dublín. (…) Brian tiene muchas otras aptitudes, y recientemente ha diseñado un estereoscopio para un nuevo libro en 3D que ha hecho. También está muy involucrado con la astrología y él mismo fabricó su primera guitarra.

“Supongo que simplemente me gusta crear cosas. Me encanta hacer material con mis manos. Mi padre se preocupó porque entrase en la banda, ya que me había dado una buena educación y sentía que la estaba desaprovechando. Siempre me decía que me estableciese para conseguir un trabajo apropiado.”

“Pero finalmente lo aceptó. Recuerdo cuando él y mi madre volaron a Nueva York en Concorde y los llevé al Ritz y les dije que usasen el servicio de habitaciones. Fue entonces cuando realmente vieron lo que estaba pasando en mi vida. Antes de morir me dijo que a una parte suya le habría encantado hacer lo que yo había hecho.”

Y mientras Brian está encantado con el éxito de We Will Rock You, admite haber estado angustiado por las primeras críticas del musical. Dice: “Pensé que la primera noche había ido muy bien, pero tuvimos las peores críticas que nunca habíamos tenido. Fueron absolutamente mordaces. Creo que la envidia en una fuerza muy potente. Había mucho resentimiento y mucho de él estaba dirigido a Ben. Eran simplemente unos viejos y amargados periodistas. Pero creo que tienes que romper las reglas. We Will Rock You no es como los otros musicales. Es un gran entretenimiento. Y tenemos a un gran elenco.”

El musical estará en el O2 de Dublín del 20 al 31 de Enero.

Richie Taylor
Irish Independent


Traducción y fuente: aqueenofmagic.com (¡muchas gracias por todo!)

¿Sabias que...?The Freddie Mercury Tribute Concert en 1992 fue visto en 76 países por más de mil millones de personas. El segundo concierto de rock más grande en la historia.

17 ene. 2010

Queen en el 50 aniversario de la Reina

Buenos días amigos,lo primero perdón por dejar tanto tiempo esto abandonado,lo segundo confirmar que el ultimo recopilatorio de Queen "Absolute Greatest" a vendido mas de 600.000 copias en Inglaterra por lo que a obtenido el Doble Platino,lo tercero es mostraros unos vídeos de cuando Queen (bueno,Brian y Roger) participo en un concierto para celebrar el 50 aniversariodel "Jubileo" de la Reina de Inglaterra allá por el 2002 concretamente el 3 de Junio en el palacio de Buckingham,para empezar Brian May volvió a demostrar su destreza con la guitarra interpretando el himno ingles,"God Save The Queen":



Después Roger Taylor dejo la percusión a un lado y cogió el micrófono para cantar 'Radio Ga Ga':



Pero Bri también canto ese día,concretamente 'We Will Rock You', y 'We Are The Champions' se lo dejaron a Will Young:



Y para acabar eligieron 'Bohemian Rhapsody' y lo hicieron junto al elenco ingles del musical "We Will Rock You"



Gracias a Hectordonis (por partida doble),ya que también me aclaro que "Lo que se celebró fue el 50 Aniversario de la ascensión al trono de la reina (1952), no su jubilación" y a los que comentaron en YouTube ya que me recordaron que en este recital cuentan con la ayuda de uno de los grandes Philip Collins en la batería.

¿Sabias que...? Stone Cold Crazy fue la primera canción escrita por Freddie (al menos que se conociera) cuando militaba en el grupo Wreckage.

8 ene. 2010

Queen en Viena 1982

Buenos días amigos,hoy les voy a mostrar un fragmento (lo siento amigos,pero fue filmado por la television local y no vieron oportuno grabar mas...) del concierto que Queen celebro el 12 de mayo de 1982 durante la Hot Space Tour,dicho día se reunieron 14.100 Queeneros en el Stadthalle de Viena,Austria para ver a la Reina en concierto,un concierto que la propia banda confirmo esperar con muchas ganas pues habían dejado de lado al país centroeuropeo durante las ultimas cuatro giras,dicho esto les dejo con el concierto en si (o parte de este),en la primera parte -yo por lo menos- veremos una versión de "Another One Bite The Dust" muy poco frecuente y no solo por ver a Freddie en albornoz,si no por que es mucho mas "electrónica" a lo que estamos acostumbrados,disfrutenlo:

  • Primera parte:

01: Another One Bitest The Dust
02: We Will Rock You



  • Segunda parte:

03: We Are The Champions
04: God Save The Queen



¿Sabias que...?Queen fue la primera banda en grabar el himno nacional británico (God Save The Queen).

7 ene. 2010

Extreme: Love Of My Life & More Than Words

http://www.52shows.com/wp-content/uploads/2007/11/extreme_pic.jpg

Hace un tiempo os hable de Extreme y de naturaleza "Queenera",pues bien,hace unos 18 años homenajearon a Queen en general y a Freddie Mercury en particular en el festival "Hollywood Rock",en Rio de Janeiro,interpretando primero "Love Of My Life" -de una manera mas que parecida a la versión de estudio- con un Nuno Betancourt (uno de los guitarristas mas influidos por Brian May por cierto) haciendo con su guitarra lo que Bri hizo con el Arpa en el estudio haya por 1975... ,después de esto les podemos ver tocando su propio "Love Of My Life" es decir;"More Than Words".Es importante señalar la gran aptitud del publico brasileño,lo bien que responden ante estas dos baladas y que pese a no estar en un concierto de Queen parecieron volverse locos al escuchar "Amor de mi vida" en directo:



¿Sabias que...? en la cancion "The Invisible Man" se nombran a los cuatro miembros de Queen.

4 ene. 2010

Reacciones a la muerte de Jim Hutton


Como a estas alturas casi todos sabréis,Jimmy Hutton fallecio el pasado 1 de Enero a los 61 años,el que fuera pareja de nuestro querido y también fallecido Freddie Mercury durante los 80's,desde aquí me sumo a todos aquellos que han mostrado sus condolencias,entre aquellos se unen al dolor de la familia Hutton encontramos algunas caras famosas para los Queeneros,como por ejemplo Jacky Gunn,presidenta del Club Internacional de Fans de Queen:

"Tengo que comunicaros con gran tristeza que el querido Jim Hutton ha muerto. Murió en su casa de Irlanda ayer por la noche. Era un hombre encantador y divertido al que Freddie quiso mucho, así que esperemos que haya otra vida más allá y que él y Freddie se hayan reunido. Sería una fiesta increíble! Mis pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en paz, mi amigo."


Y Brian May,desde su Web oficial,se sumo también al dolor:

"Celebramos y lloramos la muerte de Jim Hutton, después de una larga enfermedad relacionada con el tabaco. Jim y Freddie estuvieron cerca durante muchos años, por supuesto, y fueron lo que ahora llamaríamos una pareja civil. Jim fue un alma tranquila y tierna, que no se dejaba impresionar y apenas se divertía con las maquinaciones de la fama, el rock and roll y Queen, y por eso le proporcionó a Freddie un punto de vista diferente de la vida. Jim estaba dedicado a la jardinería y a la cría de la carpa, lo que fascinó a Freddie por su estanque en Garden Lodge. Nuestras sinceras condolencias a sus hermanas y familia. Descansa en paz, Jim.
También perdimos otra alma tierna y espiritual esta semana, Shirley Hawkins. Shirley fue una de las primeras personas de América en reconocer a Queen como algo importante. Trabajó duro difundiendo nuestro trabajo en los comienzos y ayudó a crear la maravillosa comunidad de fans de Queen en USA. Nunca olvidaré cuando la conocí por primera vez… se movía tanto que no se podía beber su té. Fue realmente una seguidora fiel. Pero en la vida en general era un alma valiente, defendiendo muchas causas solidarias. Tristemente fallecida – nuestro pésame a su familia y a sus queridos amigos. Descansa en paz, Shirley."


Fuente: aqueenofmagic.com

¿Sabias que...?Queen fue la primera banda en tener un cantante uniéndose en un dúo con una cantante de ópera (con Monserrat Caballé).

2 ene. 2010

Brian May:"No sabía que Freddie Mercury era gay"


Pues si amigos,este es el tema a tratar hoy en este humilde blog.Yo la verdad es que no puedo aportar mucho a este post,puesto que esto es solo una serie de "copia y pega"...para empezar unas cuantas preguntas sobre el tema de la sexualidad de Freddie y las respuestas de Brian a este tema:

-¿Como incidía en el grupo la homosexualidad de Freddie?


En los primeros tiempos, no sabíamos demasiado. Y solíamos compartir las habitaciones, así que ­yo me hubiera enterado si era gay entonces! Además, Freddie tenía unas chicas que eran unas diosas. Pero luego empezó a llevar una vida social distinta. Se iba y nos decía "los veo después". Alentado por ciertas personas, como nuestro manager personal, fue metiéndose en círculos a los que no hubiera ido si no le abrían sus puertas. Igual creo que se hubiera encontrado a sí mismo de una forma más gradual, sin que se lo hicieran explotar en sus narices. La gira con Mott the hoople fue la primera oportunidad en que experimenté sexo a gran escala. Y no por decisión mía. Me sentía sin control. Lo mismo le pasó a Freddie,

pero en dirección gay. Esto no cambió nuestra relación. Seguimos muy unidos. Y en las canciones de amor no hacíamos ninguna distinción. Pero a partir de Jazz estaba preocupado, porque tenía que escribir temas que Freddie pudiera cantar. Discutíamos mucho cuando sus letras eran gays. Yo no quería que nadie se sintiera excluido. Me sentí así con Body language. Era un abierto himno gay.

-A ciertos fans del hard rock les debe haber resultado difícil la imagen más abiertamente gay de Freddie...


Y... sí. Pero no debería importarles. Todo el mundo tiene su propia química sexual. No se puede atacar a alguien por tener deseos en tal o cual dirección. Porque no se tiene control sobre esos deseos. ¿O sí? Es como atacar a alguien por tener una nariz larga. Uno juzga a la gente por la forma como se maneja con las cartas que le tocaron. Y el heavy metal tiene en ese sentido, algo de jactancia machista, por la que se dicen cosas osadas como "¿qué hiciste anoche con tu chica?". AC/DC es una terapia absoluta. Uno ve su show y queda sordo una semana. Es maravilloso.


Y esto es lo que nos dicen en EuropaPress buscando el morbo en las palabras de Bri:

El guitarrista de Queen, Brian May, ha admitido que, pese a haber compartido más de 20 años con Freddie Mercury, muchos de ellos incluso en el mismo camerino, durante mucho tiempo no se llegó ni a imaginar que el cantante de su grupo era homosexual. "No lo sabía. Y creo que él tampoco era completamente consciente al principio", ha asegurado Brian May, que explica que en los primeros años de recorrido de Queen Mercury tenía muchas novias.

Brian May, que en 2004 resucitó a Queen junto a los otros dos miembros fundadores de la banda sustituyendo a Freddie Mercury por Paul Rodgers, ha explicado en declaraciones al diario británico 'Daily Express' recogidas por otr/press que en los primeros años de recorrido del grupo no sospechó en ningún momento sobre la tendencia sexual del cantante.

"Estás hablando con alguien que compartió camerino con Fred en las primeras giras, así que le conocía muy bien. Conocí a muchas de sus novias y ciertamente no tuvo novios, eso seguro", asegura el guitarrista de Queen, que añade que sí que había "algo sospechoso" en Freddie Mercury, pero que nunca se le "ocurrió" pensar que podría ser homosexual.

"No, no lo sabía. Y creo que él tampoco era plenamente consciente al principio", señala Brian May sobre Freddie Mercury, que falleció en noviembre de 1991 de una bronconeumonía tan sólo un día después de haber hecho público que padecía SIDA. Además, el guitarrista explica que el cantante se convirtió en todo un experto a la hora de evitar el tema.

"Recuerdo a Freddie siendo preguntado por si era gay en una de sus primeras entrevistas y él respondió: 'Sí, querida, por supuesto. Soy tan gay como un narciso'. Fue una forma elegante de soslayar el tema", rememora el guitarrista, que concluye que Mercury "no pensó en su vida si ser gay o no era importante. Amaba la música, amaba su trabajo y no quería que nada se interpusiera en ese camino".
PD
:Al ser este el primer post del año,les deseo a todos los visitantes del blog un buen y feliz 2010.

¿Sabias que...?
en el concierto que dio Queen en Budapest en 1986, el grupo quiso sorprender a los asistentes cantando una canción popular húngara, "Tavaszi Szel". Dada la dificultad de la letra, Freddie se hizo una pequeña chuleta en la mano, de la que tuvo que hacer uso en el concierto, como recogen las cámaras.