9 nov. 2010

Unión entre Queen y Universal mientras se prepara el 40 aniversario


Queen pasara a ser parte de Universal Music y una de sus empresas Island Records remasterizará todo el catálogo de la banda.Por otra parte se espera que las celebraciones del 40º aniversario de la banda (y el 20º del fallecimiento de Freddie Mercury) comienzen con una gran exposición de Queen en Londres y un documental que esta preparando la televisión BBC,además de otros proyectos como la película,un nuevo DVD o nuevo trabajo de estudio.

Queen firmó con la compañía discográfica Universal Music Group después de estar casi 40 años con EMI, mientras se prepara el lanzamiento de las versiones remasterizadas de los discos de estudio de Queen en 2011.Con las ventas de álbumes en todo el mundo de más de 170 millones de dólares, álbumes, singles y DVDs números uno en todo el mundo, la introducción en el Rock & Roll Hall of Fame y Songwriters Hall of Fame, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, más de 700 conciertos realizados en todos los rincones del mundo, incluyendo su aparición histórica en el Live Aid, y un Récord en el Libro Guinness por el álbum más exitoso de la historia en el Reino Unido, Queen representa uno de los más notables y convincentes de la cultura popular.

Sus logros en la música incluyen "Bohemian Rhapsody", "Crazy Little Thing Called Love", "We Are The Champions", "We Will Rock You", "Radio Ga Ga" y "Another One Bites The Dust". El nuevo acuerdo con Universal Music cubre el mundo fuera de América del Norte, y la música de Queen aparecerá a través de Island Records el 1 de enero de 2011. Por lo tanto, la banda se une a algunos de los más grandes nombres de la música popular bajo la palmera del logotipo de la icónica marca legendaria. Brian May de Queen, dijo, "Estamos muy contentos, después de todo este tiempo, se embarcará en una nueva fase de nuestra carrera - con una nueva compañía discográfica. - Con nuevas ideas y nuevos sueños". Lucian Grainge de Universal Music Group (UMG), dijo: "Queen reescribió las reglas del rock & roll hace 40 años, y cuenta con por lo menos tres generaciones de artistas que están bajo su influencia. Así que ahora estamos bajo su influencia en Universal Music, y con ganas de escribir nuevos capítulos juntos."

Max Hole de UMG Internacional comentó: "Una banda de la talla de Queen, y un catálogo con dicho recurso, presentan una inmensa oportunidad para un nuevo enfoque creativo. Nuestro objetivo es aplicar nuevas ideas e innovación a la comercialización y promoción de este gran cuerpo de trabajo. Ted Cockle, Beese Darcus y su equipo de Island Records son la pareja perfecta, y todo el mundo no puede esperar para empezar."

Durante el transcurso del año del aniversario, Island remasterizará y volverá a editar, con contenidos adicionales, cada uno de los quince álbumes de Queen en estudio. Los cinco primeros se pondrán a disposición en marzo: "Queen", "Queen II", "Sheer Heart Attack", "A Night At The Opera" y "A Day At The Races". Después de cuatro décadas, el trabajo colectivo de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon sigue resonando en todo el mundo, inspirando una serie de diversos artistas como Lady Gaga (que tomó su nombre de "Radio Ga Ga" de Queen), Axl Rose y Katy Perry, además de Dave Grohl.

Dos décadas después de la muerte de su cantante fenomenal y extravagante, Freddie Mercury sigue siendo un icono sin medida. Las celebraciones del 40º aniversario comienzan con una gran exposición de Queen en Londres, "Stormtroopers in Stilettos", que tendrá su apertura a finales de febrero. Esto será seguido de un documental de la BBC-TV y la producción de una gran película de Hollywood sobre la banda, protagonizada por Sacha Baron Cohen como Freddie Mercury. El aclamado guionista Peter Morgan ("The Queen", "Frost / Nixon") está trabajando en el proyecto, que está siendo producido por GK Films, Robert de Niro, Tribeca Productions y Queen Films.

El cambio supone un golpe para EMI, que ha perdido a artistas de la altura de The Rolling Stones, Paul McCartney y Radiohead desde que fuera adquirido por la empresa Terra Firma en el 2007. El dueño de Terra Firma, Guy Hands, perdió un juicio en Nueva York la semana pasada en el que acusó a Citigroup de engañarlo para pagar más de la cuenta por EMI y podría verse obligado a entregar la discográfica al banco.

Fuentes:brianmay.com,queenoficialcolombia,aqueenofmagic

PD:Gracias a Hector Donis por su ultimo aporte al blog,gracias a el sabemos que el anterior post sea posiblemente un "Fake" y no se trate de John Deacon cantando,si no mas bien sea Brian May en 1993.

No hay comentarios: