3 nov. 2010

Island Records lanzará la discografía digital de Queen


Muy buenas amigos,una vez mas encontramos la típica noticia a largo plazo y sin fecha fija,que no desvela grandes datos... pero que si puede arrojar un poco de esperanza a los grandes devoradores de nuevos artículos Queeneros y es que:

Island Records será la encargada de vender el catálogo de Queen a partir de enero de 2011, ya que el acuerdo de la banda con EMI expira a finales de año.

Island tiene como matriz a Universal, que será la discográfica encargada de distribuir todo el catálogo de Queen para el mundo fuera de Estados Unidos. Sin embargo, ahora por primera vez Queen aparece en el catálogo de Island, con todo el material de la banda en formato digital listo para ser lanzado el 3 de enero, mientras que el Grandes Éxitos 1 y 2 serán lanzados por completo el mismo día. Greatest Hits de Queen es el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido con más de 5 millones de ventas.

En Island están expectantes por revelar sus planes para el catálogo, pero en breve tendrán la plataforma perfecta, ya que en 2011, será el 20º aniversario de la muerte de Freddie Mercury y el 40º aniversario de la formación de la banda. Además de que verá la luz la película biográfica de la vida de Freddie Mercury, protagonizada por Sacha Baron Cohen.

El manager musical de HMV dijo sobre las grabaciones de Queen que “se encuentran entre las joyas de la corona de la industria”.

“Los álbumes de la banda se siguen vendiendo constantemente y en cantidades razonables, tanto para los fans locales como los extranjeros, y es también el tipo de material que rápidamente volverá a las listas de venta cada vez que la gente recuerde el atractivo de su música”, añade.

“Con estos notables próximos aniversarios, por no mencionar la gran expectación que supondrá la película biográfica de Freddie Mercury, has muchas razones para creer que, con la nueva casa discográfica, el catálogo se pueda disfrutar de por vida, y de paso conectar con toda una nueva generación de fans”.

Por otra parte les dejo con otra nueva que,de nuevo,tiene que ver con cover esta vez por parte de una banda estadounidense:

Pretty Hate Machine ha sido remasterizado y se la ha añadido una versión de un tema de Queen.
El 22 de noviembre, se reeditará, remasterizado, el álbum de debut de Nine Inch Nails, Pretty Hate Machine.
Su remasterización ha sido supervisada por el ingeniero de sonido Tom Baker y por el propio Trent Reznor.
En esta reedición se incluirá como tema extra una versión de Queen, Get Down, Make Love, que apareció en la cara B del single Sin (1990).

Fuentes:aqueenofmagic.com,queenoficialcolombia