1 nov. 2010



Este es un tema tratado ya en otras ocasiones,la participación de John Deacon más haya del bajo,sobre este tema ya hablamos en un post anterior.Pero si queremos hablar de participación vocal nos basta con bucear en la wikipedia:
Deacon es el único miembro de Queen que nunca cantó como voz principal en ninguna canción. Incluso admitió en algunas entrevistas que se veía incapaz de competir con las voces de los otros miembros. Deacon no está acreditado como vocalista en ninguno de los albums de Queen.
En las actuaciones en directo, Deacon no tuvo micrófono propio hasta la primera gira de la banda para promocionar su álbum Sheer Heart Attack. A pesar de este prometedor inicio, la razón principal fue que tenía que tocar una nota con el triángulo en "Killer Queen". Antes de esto había cantado los coros de "Liar" en el micrófono de Mercury. Hubo actuaciones donde su micrófono se encendía puntualmente, como en Earls Court en 1977, donde su voz se puede oír claramente en "Somebody to Love" y "In the Lap of the Gods... Revisited".
De todas maneras, a Deacon se le puede ver casi siempre cantando en los vídeos de Queen, como "Bohemian Rhapsody", "You're My Best Friend", "Somebody to Love", "Tie Your Mother Down y "Don't Stop Me Now" entre otras.
Como ya e dicho,en otros blogs de interés podréis encontrar compilados de vídeos de Deaky cantando o si no,simplemente buscad en YouTube los vídeos en directo de estas canciones,la rareza que vamos a oír hoy es un fragmento de de una aparición radiofónica de John en la cual se permite incluso cantar por primera vez (o al menos la primera vez que yo le oigo) como solista,no se el nombre de la canción,ni el del programa de radio,pero si la fecha en que ocurrió en 1984 cuando se presento en un programa de radio junto a Brian (de hecho parece que se oye a May aportando su granito de arena con su Red Special).En fin,resulta cuanto menos curioso esto de oír la agradable voz de Deacon cantando,así que no me enrollo mas y espero que lo disfruten:



Agradezco a todos lo amigos de Tuenti lo bien que me han recibido en una de las redes sociales mas populares de España y todo el animo que me proporcionan,en particular al amigo "Andoni Moñux" que es quien me mostró esta rareza,¡gracias a todos!

1 comentario:

Blogger dijo...

Ever wanted to get free YouTube Subscribers?
Did you know you can get them ON AUTO-PILOT & ABSOLUTELY FREE by using Like 4 Like?