11 nov. 2010

Algunos "Fakes" de Queen

http://www.rightbrain-leftbrain.com/images/Queen86LamFakeAuthSet.jpg

Hola a todos queridos visitantes,nuestro amigo Hector Donis me dio una idea al alertarme de un post (John Deacon cantando en la radio) que resulto ser un fraude pues se trataba probablemnte de Brian,así que me puse manos a la obra para hacer un post acerca de falsificaciones o como se suele decir en Internet "Fake":


Fake ('falso' en inglés) se refiere en general a una falsificación. Se utiliza particularmente en el mundo de Internet y en especial entre los usuarios de programas de descargas (como los P2P), para referirse generalmente a un archivo o un servidor falso, que no es lo que aparenta. También se puede utilizar para describir un montaje fotográfico, un anuncio falso, etc.

A continuación vamos a presenciar una serie de fraudes relacionados con material Queenero,mas concretamente de vinilos,lo que vamos a ver es una serie de Fakes que aparte caros son famosos y habrán costado mas de un disgusto a algún coleccionista Queenero,comencemos:

I Want It All - Promo japonés








(...)Empezaremos con este vinilo Japones,si la etiqueta es de color blanco, o si el vinilo es de color, entonces es falso,(...). Si el vinilo es negro y la etiqueta es normal, entonces tenemos que prestar especial atención a la manga: si hay un punto que cruza la línea, entonces es falso.




Falso mangaDetalle






Hammer To Fall - 7 " vivo






De acuerdo con la anterior, también este vinilo no será coloreado (ver abajo imagen de falso color azul y rojo). Si el vinilo es de color negro, a continuación, prestar atención a la manga, sobre todo a la fuente de la palabra "QUEEN": si es en Times New Roman (...), entonces es falso. Si la fuente es la misma que en la foto superior, entonces usted tiene una verdadera obra maestra.



Falso azul y rojo



Falso 7 "




JAZZ - Portada



Esta vez tenemos suerte, porque es muy fácil distinguir original de una falsificación. Sólo hay dos versiones originales de los PDK en Francia: con el borde blanco (no hay falsificaciones de éste), y con borde negro. (...) La palabra "jazz" en el LP original es de color rosa claro. Se tiende a convertirse en violeta en los falsos.



Falsos y originales




Greatest Hits - Imagen del disco







Algunos dicen que incluso el original de este LP es una farsa! Pero su valor es muy alto de todos modos, por lo que hay falsificaciones de lo falso! La imagen original es mucho más amplio que el falso, de hecho se puede ver la cabeza de John y la mano izquierda de Brian. Estas son las imágenes que faltan en el disco falso.



Falso



The Show Must Go On - single Italiano en vinilo rojo







También en este caso el falso puede distinguirse fácilmente: El LP original tiene un color rojo transparente. Si el color es opaco y la etiqueta está en blanco o cualquier otro color, entonces es falso.


Falso









También en este caso un falso puede distinguirse fácilmente: el vinilo falso tiene sólo un pequeño agujero (como el LP).Basta con comparar la foto de abajo con la original.



Falso



Otras fotos de lanzamientos de discos falsos


Fake de "Sheer Heart Attack"
Fake de "ANATO"

Fake de: News Of The WorldIt's A Hard Life - Reino Unido 12 "EMI 12QUEENP3

FPirata de: A Kind of MagicA Kind of Magic - Reino Unido 12 "12QUEENP7B EMI

Pirata: Who Wants To Live Forever?
Friends Will Be Friends - Reino Unido 7 "EMI QUEENP8

Breakthru - Reino Unido en forma de 7 "Parlophone QUEENPD11Innuendo (explosive version) - UK 12" Parlophone 12QUEENPD16

Headlong - UK 12" Parlophone QUEENPD18I'm Going Slightly Mad - UK Shaped 7" Parlophone QUEENPD17
Queen At The BBC - USA Promo LP Hollywood ED-62005

Let Me Live - Reino Unido 7 "Parlophone QUEENPD24

No-One But You - UK 7" UK Parlophone QUEENPD27

No-One But You - UK 7" UK Parlophone QUEENPD28


PD:La traducción no ha sido hecha de manera "humana" si no mediante un programa informático,por lo que os pido disculpas si he cometido algunos errores y como siempre,estoy abierto a cualquier rectificación,si conocéis algún otro Fake o (espero que no) habéis sufrido en persona un fraude de este tipo o de cualquier otro relacionado con Queen,seria para mi muy interesante compartirlo con los amigos del blog.Conociéndome como me conozco se que seguramente acabe haciendo un post acerca de "Fakes de Queen en vivo" esto es supuestas grabaciones falsas (en audio mas que nada),que se atribuyen a Queen,por lo que sera una tarea complicada compilar este material así que estaría encantado de recibir vuestra ayuda,gracias.

Fuentes:TeQueenDB

2 comentarios:

Sico dijo...

Buena info. Voy a linkear el blog

Saludos

Gaabiizz Queen dijo...

Muy Buena Info! aunque algunos sean fake , me gustan mucho , como el single de Headlong o Breakthru :)