8 oct. 2010

Párroco usa una carta falsa de Freddie Mercury para advertir sobre los vicios

http://www.abc.com.py/files/image/40/40359/4b0066f476adb__464!.jpg?s=fd4a36a0b217ff3b05e2a8267242b55e

Por enésima vez Cross a querido compartir con todos nosotros (aparte de otros vídeos y datos de interés)otra sorprendente información que a priori no tendría nada que ver con nosotros los fans,les dejo con el articulo al completo para que reflexionen:

Párroco lee carta de Freddie Mercury para advertir sobre el cigarrillo y los vicios

El párroco Rafael Tanasio Pettengill suplicó al Congreso Nacional que no mate a la juventud sancionando la Ley del Tabaco.

Una emotiva homilía realizó este domingo el párroco local Rafael Tanasio Pettengill, en la que se refirió a la Ley del Tabaco que se trata en el Parlamento, y enfatizó que "no se puede permitir que alegremente unas pocas personas decidan por todos nosotros". Agregó que se debe realizar una consulta popular para establecer una norma de esa naturaleza.

Recalcó los daños que produce el tabaco, el alcohol y las drogas en la salud, en vísperas del día de la juventud.

En una parte de su alocución leyó la carta escrita por el vocalista del grupo de rock Queen, Freddie Mercury, días antes de morir, como ejemplo de lo que ocasionan los vicios.

La carta reza: "Cuando la conocí tenía 16 años. Fuimos presentados en una fiesta por un tipo que decía ser mi amigo. Fue amor a primera vista: ella me enloquecía, nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella. Pero era un amor prohibido, mis padres no la aceptaron y fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas. Ahí no aguanté mas, me volví loco. Yo la quería, pero no la tenía. Yo no podía permitir que me apartaran de ella. Destrocé el coche, rompí todo dentro de la casa y casi maté a mi hermana, estaba loco... Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella. Su nombre: Cocaína. A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte".
19 de Septiembre de 2010 11:28

La intención de este blog no a sido ni es crear polémica,pero en su día nuestra amiga Laura demostró que la carta a la que el párroco Rafael hace mención es totalmente falsa con un articulo de gran calidad y veracidad,les dejo con un fragmento del mismo:

Este es un escrito que hace un tiempo comenzó a circular por Internet. Dicen que lo escribió el propio Freddie Mercury (...)
Cualquiera que tenga una mínima idea de quién fue Freddie Mercury, cualquiera que haya leído algo alguna vez sobre él, sin necesidad de echar mano a los fanáticos (como nosotros), puede darse cuenta de qué tan falsa es esta carta.
Lo lamentable de esto es que muchos sitios la publican para demostrarle a sus inocentes lectores, lo mal que les puede hacer la droga. El fin es valedero, pero en este caso no se debe aplicar la regla de “el fin justifica los medios”, porque se está jugando con el nombre de una persona que además ya no puede defenderse.
¿De dónde salió este escrito? Nadie lo sabe. ¿Quién la dio a conocer? Nadie lo sabe. Simplemente un día apareció, y muchos hicieron “copiar-pegar”. Vamos a desenredar esta carta, falsamente atribuida al cantante de Queen:

1) Por empezar, Freddie nunca fue expulsado del colegio, mucho menos por consumir drogas. Era un muy buen alumno, además.
2) A los 39 años no estaba internado moribundo en ningún hospital: murió de sida a los 45. Basta un mínimo esfuerzo para averiguar su fecha de nacimiento y de muerte, y hacer un cálculo sencillo, para darse cuenta que a los 39 años estaba por salir de gira con Queen en “The Magic Tour”, la famosa gira en la que aparece vestido con capa y corona. Muy moribundo no se lo veía…
3) Su familia y amigos siempre estuvieron junto a él, antes y durante su enfermedad.
4) Freddie Mercury siempre fue una persona llena de vida, incluso en sus últimos años, representando un ejemplo para todos (esto va por lo de "soy inútil, voy a morir abandonado"). La estatua que en su homenaje fue instalada en la ciudad suiza de Montreux, dice: “Freddie Mercury. Amante de la vida. Cantante de canciones”.
5) Freddie Mercury nunca fue un nombre ligado a la cocaína. Murió a causa del SIDA, y si bien cómo se contagió es algo privado, era pública su homosexualidad y también el desconocimiento que en la década del 80 (cuando se contagió) había sobre esa enfermedad.
En fin,pocas palabras mas puedo añadir,espero como siempre sus comentarios,tanto en el blog,como en el resto de redes sociales en las que nos podréis encontrar,¡muchas gracias!

Fuentes:Cross,Laura,Abc

3 comentarios:

☮ღNajash Leeღ☮ dijo...

Esa misma carta la recibi en varias cadenas... tanto por mail como por facebook.
Creo que el párroco metio la pata, para prevenir no se necesita mentir.

Bechotes!

La Yamila del May dijo...

No puedo creer la ignorancia de tanta gente.. o sea, bueno, se justifica que hay gente que no sabe mucho de Fred entonces tengan esa imágen "decadente" de él que tanto se vende por asi decirlo.. pero eso de publicarlo para que todo el mundo lo sepa y que llegue a las manos de un párroco.. (?
Sinceramente yo creo que no tendrian que dar ejemplos de cosas asi, y menos sin por lo menos "hacer los deberes" como diria Freddie. Están juzgando a una persona que cmo decia el post, ya no puede defenderse.. simple? el cura se la re mandó.
Justo con Freddie Mercury se tenian que meter..! ¬¬

luis fernando dijo...

ja ja¡ lo curioso es que esas personas desinformadas usan a un ícono que por sí solo es capaz de guiar e influir en la gente.

lamentable, pero freddie es demasiado grande, es universal.