4 oct. 2010

http://www.kerryellis.co.uk/wp-content/themes/deleteartist/images/album_advert.jpg

Para continuar repasando la actualidad Queenera he tenido que buscar apoyo esta vez en queenfansespaña que en su fotolog nos mantiene puntualmente al día mediante sus entradas y actualizaciones,como podemos comprobar,ultimamente ni Brian ni Roger nos dan tregua,ni con sus colaboraciones ni con sus trabajos en solitario (por no hablar de promociones,lanzamientos o de su vida privada),les dejo con esta completa información acerca del ultimo (y primer) álbum de Kerry Ellis,artista apadrina por el amigo May:

Las canciones en las que Brian colabora son las siguientes:

1. Dangerland (B. May)
3. I Can't Be Your Friend (D. Black, B. May)
8. Save Me (B. May)
10. No One But You (B. May)
11. I Loved A Butterfly (B. May)

Pero no solo colaboro con sus composiciones,pues su pericia con los instrumentos y la voz la sigue demostrado ya que en el disco colabora con la guitarra,el bajo,el piano (además de otros teclados) y con su peculiar voz.
Lo dicho,podríamos estar hablando de disco en solitario encubierto de Brian May ya que casi el 50% de las canciones son composiciones suyas, el resto son canciones de musicales en las que participó Kerry Ellis,aparte prácticamente todos los instrumentos los toca Brian excepto la batería, mayoritariamente a cargo de Rufus Taylor (el hijo de Roger),por otra parte su padre Roger Taylor la toca en No One But You, y un par de canciones corren a cargo de Taylor Hawkins (Foo Fighters).
Los arreglos orquestales también corren a cargo del propio Brian.
En resumen, Brian May ha hecho un álbum para que Kerry Ellis ponga su mejor instrumento: su poderosa voz.
Pero si lo que quieren saber es que tal esta el disco,les dejo con una pequeña critica-resumen a cargo de nuestros amigos:

"El disco no está mal, incluso en algunos momentos está bastante bien. Para mi el mejor tema es precisamente el primero, Dangerland, compuesto por el mejor Brian. Uno de sus temas épicos, que más que recordar a Queen, por momentos recuerda a su amigo Meat Loaf.
Durante el resto del disco hay veces que da la impresión de que Brian siempre toca el mismo solo, da igual la canción que sea, aunque siempre con su impecable sonido característico.
La sorpresa es I Loved A Butterfly que es una versión acústica del Some Things That Glitter, que no aporta gran cosa, y el tema que sobra es una versión pretenciosa de Save Me. No viene a cuento. Hay canciones intocables, y Save Me lo es, con lo cual lo más probable es que cualquier intento de versión sea desafortunado. Me recuerda en lo pretencioso a la versión de Bohemian Rhapsody que grabaron en su día Bruce Dickinson y Montserrat Caballé"


En lo que respecta a posiciones,en las listas Británicas,entró al numero 15 en su primera semana, bajando posteriormente al 78.Para ir finalizando me gustaría compartir con todos vosotros el concierto que realizaron ante 40.000 fans en el querido Hyde Park junto a Rufus Taylor en la batería (en este parte del recital podremos disfrutar de "Dangerland","I'm Not That Girl"):



Y en la segunda y ultima parte se despidieron con "Anthem","We Will Rock You" y "We Are The Champions",esto pinta a gira la verdad,... espero que les haya gustado,muchas gracias por la visita:



Fuentes:QueenFansEspaña

No hay comentarios: