14 oct. 2010

Medalla de la Orden de Honor de Armenia para Brian

¡Noticias Frescas!,Brian esta que no para y parece que sus infinitas colaboraciones (aveces buenas,aveces malas) tarde o temprano acaban teniendo repercusiones,como pueden ser la condecoración con una medalla o el inicio de una nueva gira:

Brian May recibió la Medalla de la Orden de Honor de Armenia como Miembro Honorario en la embajada británica en Armenia el 7 de octubre por su participación con otros músicos en el proyecto "Rock Aid Armenia" a beneficio de las víctimas del terremoto en ese país en 1988.

Al igual que Brian, también la reciben los músicos Ian Gillan, del grupo Deep Purple; David Gilmour, de Pink Floyd; Tony Iommi, de Black Sabbath, y Geoffrey Downes, de Asia.

Estos y otros conocidos músicos, entre ellos Roger Taylor, realizaron una grabación colectiva especial de la famosa "Smoke on the Water" de Deep Purple en Londres en 1989, y donaron además un tema propio cada uno para recaudar dinero para las víctimas del llamado terremoto de Spitak.

Ese temblor, que sacudió Armenia el 7 de diciembre de 1988, arrasó en 30 segundos la ciudad de Spitak, causó graves destrozos en otras localidades y dejó un dramático saldo de 25.000 muertos, 140.000 inválidos y 514.000 personas sin hogar.

La condecoración de los músicos británicos "es un gesto simbólico para honrar a aquellos amigos de Armenia en el mundo que han puesto el hombro en momentos de prueba", declaró a las agencias armenias el jefe adjunto del gabinete de la Presidencia, Viguen Sarkisián. También dijo que la solidaridad de los amigos de Armenia es, tal vez, "el más valioso patrimonio" de este pequeño país del Cáucaso y de las numerosas diásporas armenias en el mundo, de un total de más de cinco millones de personas.


Vídeo: Smoke On The Water (Rock Aid Armenia).



Fuente: aqueenofmagic.com

1 comentario:

La Yamila del May dijo...

Bien por mi Amor!! ♥
Y bien merecido lo tiene!! pensar que ésta es una de las muchas hermosas cosas que hizo Brian para ayudar a los demás!
Me alegraste el día QueenRocks!! :D
Mil Gracias! Besos ♥