27 ago. 2010

Joe Cocker,Brian May,Phil Collins y John Deacon: The Letter


Si algo podemos decir que es raro en el "mundo Queen" eso son las colaboraciones de John Deacon fuera de Queen (pues seguro que las podemos contar con los dedos,sin no de una,de las dos manos),en esta ocasión nos remontaremos al 6 de Junio de 1988,fecha esta en la que se unió a Brian May,Phil Collins y a Joe Cocker para interpretar juntos la canción "The Letter" (esta fue la única canción en la que John colaboro,Brian en cambio siguió ofreciendo sus servicios como guitarrista),esto tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres para la "Princes Trust Gala" -con fines caritativos- de la cual existe incluso un VHS y DVD,pero vamos a lo que importa,disfruten de una de las pocas y además ultimas colaboraciones de nuestro querido John Richard "Deaky":



Vean,si así lo desean,unas cuantas fotos mas del evento,de no muy buena calidad pero no he encontrado nada mejor,gracias por la visita:

Live photo: 06.06.1988 - Brian May + John Deacon live in Royal Albert Hall, London, UK (Princes Trust Gala)

Live photo: 06.06.1988 - Brian May + John Deacon live in Royal Albert Hall, London, UK (Princes Trust Gala)

Live photo: 06.06.1988 - Brian May + John Deacon live in Royal Albert Hall, London, UK (Princes Trust Gala)

PD:Gracias a nuestro amigo Hectordonis tanto por sus aclaraciones tanto en lo técnico (ahora el vídeo es mas preciso) como en la aportación de datos de interés como puede ser la colaboración del ganial Phil Collins en la batería,lo dicho,¡muchas gracias!

Fuentes:QueenConcerts, Hectordonis

1 comentario:

hectordonis dijo...

Antes de nada: la versión de este video está desincronizada. Podrías cambiar el vídeo por otra versión (como esta: http://www.youtube.com/watch?v=e8CefyvKcFY).

Ya conocía esta actuación. Se te ha olvidado mencionar que entre más músicos famosos está el gran Phil Collins en una de las baterías (a los 3:21 de mi vídeo se le ve perfectamente haciendo caras).

Por otro lado, sorprende que muchos mencionan a May, Cocker y Collins, pero no se paran a reconocer a Deacon; cuando de lejos su trabajo en esta canción me parece el más difícil y el mejor ejecutado (basta ver su interpretación durante los solos de trompeta, saxofón y guitarra). Él, como siempre, le gusta estar en un segundo plano aunque sea el que más trabaja.