1 ago. 2010

“Imperdonables” colaboraciones de Queen

El titulo,yo creo,habla por si solo,aunque quizás "hable" demasiado,pues las imperdonables colaboraciones (bien en directo,bien en estudio o simplemente dando su aprobación a que semejantes aberraciones se hicieran... ) han sido hechas por dos tercios de la extinta banda Smile,no por lo que consideramos Queen (de hecho una de las personas que mas a criticado estas actuaciones a sido el retirado Deacky,por otra parte no creo que de estar vivo,Mr. Bad Guy las aprobase...),pues como bien sabemos Brian y Roger no parecen poder estarse quietos sin subirse a un escenario,lo que les a llevado a co-producir un musical (otro craso error para muchos) o a compartir escenario con grandes artistas como Jeff Scott Soto,los Foo Fighters,Nuno Bettencourt,y tantos otros grandes,lo cual por supuesto podemos entender e incluso celebrar.Pero de lo que trata este post es de repasar algunas de las colaboraciones mas indignas que estas dos leyendas del rock han hecho -sobre todo- desde el comienzo del nuevo milenio (¿quizás sea esto lo que llamaban el "efecto 2000"?),como por ejemplo la que hicieron junto al ex miembro de 5ive (después volvieron a colaborar con el nuevo cantante de la mencionada banda en los 2000 en Hyde Park);Robbie Williams regrabando incluso el primer tema de "News Of The World",himno "queenero" y legendario cerrojo de los conciertos de la reina: We Are The Champions,que con un ridículo vídeoclip llego al primer puesto de las listas británicas,algo que,irónicamente,no consiguió el original,aquí tienen una muestra:



Después de esto,las atrocidades continuaron y Mr Taylor y Mr May utilizaron el nombre del grupo para continuar acaparando protagonismo junto a "artistas" como Pink,Beyonce o Britney Spears para hacer un –de nuevo- ridículo anuncio para Pepsi:



Por otra parte,si alguno de ustedes posee el DVD "Queen Rock Montreal" puede comprobar (si ve el concierto con los comentarios de Brian y Roger durante el concierto) como nuestros amigos critican en mas de una ocasión programas tipo "Factor X" (programa al que asistieron como invitados el 15 de Noviembre del año pasado para interpretar BoRhap) algo que choca con la posterior actuación que mantuvieron con los finalistas de "American Idol" en el año 2009,de hecho May sugirió la posibilidad de que Adam Lambert (segundón) se uniese al dúo,pueden ver a continuación la colaboración que casi hunde a lo que queda de Queen en la mas absoluta de las ruinas:



Pero unos años antes,Brian (esta vez sin la compañía del rubio baterista),se presentó en un concierto de una de las llamadas boy band: "McFly",después de que estos hicieran una "versión" de mítico "Don't Stop Me Now":



Seguro que alguna colaboración bochornosa me dejo pero con esto no pretendía herir ni faltar al respeto a Brian y Roger,pues los respetare personal y musicalmente por siempre,pero como fan acérrimo he podido presenciar mejores y peores cosas y teniendo este "hobbie" que es repasar el presente,pasado y futuro de mi banda favorita y compartirlo con mis compañeros "Queeneros" de todo el mundo,me parecería hipócrita por mi parte pasar por alto momentos como los antes mencionados,… pero ya se sabe,como dice la filosofía del "Yin y yang";en todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo...

2 comentarios:

Fernando dijo...

Buen post amigo, tienes razon algunas colaboraciones se las podian haber ahorrado pues son para echarse a llorar. Repito, muy bueno.

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola. Muy interesante tu post.

En la década pasada hubieron algunas metidas de pata, pero no creo que el deseo de Brian y Roger de querer estar en un escenario sea malo. Es más, gracias a la alianza con Paul Rodgers, muchos que no pudimos ver a QUEEN, al menos pudimos cumplir el sueño de ver a la dupla sobreviviente de QUEEN.

Aprovecho para invitarlos a mi blog personal, "ROYAL TRILOGY: QUEEN, YO Y ALGO MAS", que lo tengo ya más de un año y en donde posteo temas de QUEEN, pero enfocado desde mi experiencia personal, como alguien que vivió la música de QUEEN en los 70's, 80's y 90's.

Les paso el link:

http://royaltrilogy.blogspot.com/

Un abrazo.

LUCHO