7 ago. 2010

http://www.queen-tribute.de/bohemian.JPG

El tema a tratar hoy es,ni mas ni menos,que el significado de la letra de una de las mejores canciones de la historia de la música moderna;"Bohemian Rhapsody",hace unos meses descartamos en este mismo blog que la letra tratase sobre el calvario vivido por Freddie Mercury a causa del Sida,así que no voy a ser pesado y veamos que dice la wikipedia sobre este tema:

(...) Según diversas interpretaciones, esta canción refleja la homosexualidad de su autor, Mercury, que se preparaba para dejar a su novia Mary Austin y conseguir una pareja masculina. Dichas lecturas fueron realizadas por las musicólogas Sheila Whiteley y Judith Peirano.

El New York Times ha comentado que "la característica más destacada de la canción es su letra fatalista".Mercury se negó a explicar su composición, diciendo sólo que trataba sobre relaciones. Pese a todo, Queen no ha revelado aún el verdadero significado de la canción.Tras el lanzamiento del sencillo, el cantante dijo:
"Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería sólo escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice... 'Bohemian Rhapsody' no salió de la nada. Hice algunas investigaciones, porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?".

May, por su parte, supone que la canción contiene referencias veladas a los problemas personales del pianista. Sostiene que "Freddie era una persona muy compleja: frívolo y gracioso en la superficie, pero a su vez ocultaba sus inseguridades y problemas nacidos durante su niñez. Nunca ha explicado la letra, pero creo que puso mucho de su ser en aquella canción".May ha dicho que el núcleo de la letra era secreto exclusivo del compositor.En un documental de la BBC sobre el proceso de creación de "Bohemian Rhapsody", Roger Taylor ha comentado que el verdadero significado de la canción es "claramente de auto-exposición, con sólo unas pequeñas partes sin sentido en el medio".

Sin embargo, cuando la banda lanzó un disco recopilatorio con sus grandes éxitos en Irán, se incluyó un folleto en persa, que contiene las traducciones de las letras a este idioma y sus explicaciones. En el caso de "Bohemian Rhapsody", se aclara que trata sobre un hombre que mató a alguien y como Fausto, vendió su alma al demonio. La noche antes de su ejecución, llama a Dios en árabe, diciendo "Bismillah", y con la ayuda de sus ángeles puede recuperar su alma, que estaba en manos de Satán.

A pesar de esto, los críticos siempre han especulado sobre el significado de la letra. Algunos creen que describe un asesino suicida atrapado por demonios o sólo sucesos antes de una ejecución. Esta última explicación remite a la novela de Albert Camus ''El Extranjero'', en la cual un joven confiesa un asesinato llevado a cabo por un impulso y tiene una visión antes de serle aplicada la pena capital, que pudo servirle a Mercury como posible inspiración. Otros piensan que la letra sólo fue compuesta para que combine con la música y no tiene significado. Kenny Everett ha citado a Mercury afirmando que aquella letra era "un conjunto aleatorio de rimas sin sentido".

Sheila Whiteley sugiere que Mercury había llegado a un punto de inflexión en su vida personal en 1975.Había estado viviendo con Mary Austin durante siete años, pero en aquel año había tenido su primera pareja homosexual. La interpretación de Whiteley es que la canción refleja el estado emocional del pianista en ese tiempo: "[Estaba] viviendo con Mary ('Mama', 'madre' como se llama a la Virgen María) y quería dejarla (Mama Mia let me go)"

Habiendo opinado musicólogos,la propia banda primero,y los miembros por separado después,lo importante ahora es saber lo que piensa el fan sobre esto y por eso están abiertos los comentarios para saber que opináis vosotros sobre este tema,¡gracias!

1 comentario:

Blogger dijo...

Quantum Binary Signals

Get professional trading signals sent to your mobile phone every day.

Follow our signals right now & earn up to 270% per day.